Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Movilizaciones en el mes de Mayo

COMUNICADO UNITARIO

Tras  la  manifestación  del  pasado  24  de  abril  y  la  entrega  de  más  de 10.000 firmas a la Alcaldía reclamando la negociación colectiva, los sindicatos del Ayuntamiento hemos enviado a Concepción Dancausa (con copia a la Alcaldesa, Ana Botella) una carta en la que pedimos el inicio de la negociación, el final del trato discriminatorio que estamos sufriendo el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid.

La voluntad de resistir de miles de trabajadores y trabajadoras tiene reflejo en el calendario de movilizaciones consensuado unitariamente para este mes,  y que tendrá máxima expresión el próximo 22 DE MAYO mediante la convocatoria de una CONCENTRACIÓN, A LAS 6 DE LA TARDE, EN EL PALACIO DE CIBELES, frente a la sede de nuestro Ayuntamiento. La iniciativa partió de la Asamblea de trabajadoras y trabajadores de Ortega y Gasset, quienes están preparando la coreografía para, además de cantar, poder bailar colectivamente la canción Resistiré a nuestros gestores municipales.

Otros acuerdos unitarios hacen referencia a distintos modos de protesta, como el caso de los seguimientos a la Alcaldesa en sus actos públicos que vamos a realizar de manera sistemática.

Hacemos un llamamiento a todas las empleadas y empleados públicos para secundar las convocatorias del Ayuntamiento, ser solidarios con la próxima  Huelga  nacional  de  la  Enseñanza  Pública,  con  las manifestaciones a favor de la Sanidad Pública y con cuantos actos se convoquen en defensa del empleo y el Servicio Público.

¡Sí, se puede!

Carta enviada a Concepción Dancausa, con anexo que incluye la Plataforma transversal y unitaria acordada.

 

El País: “Botella recortará el 90% de plantilla de la EMVS en su tercer ERE en seis meses”

Ya está bien de tanta diplomacia barata, Botella, sabemos que usted y su equipo deben pagar la deuda contraída por el anterior Alcalde (hoy Ministro de Justicia del Gobierno de la Nación), y para eso no le duele en prendas en despedir a los empleados públicos, llevar a cabo ERE,s improvisados y amparados en documentación elaborada previo pago de una suculenta cantidad de dinero a empresas privadas, que plasman en el papel lo que más convenga para darle no viabilidad a lo que podría ser viable.
¿No les duele dejar a 243 personas en la calle, sin empleo, pero con hipotecas y cargas familiares; ¿pero acaso no han sabido siempre que compraban terreno industrial a valor de suelo urbanizable? ¿O tampoco sabían que la entidad bancaria que les concedía su préstamo especial para la compra de ese suelo inflaba las cantidades concedidas para así financiar con el sobrante de la operación las obras faraónicas de Gallardón? ¿O que esa misma entidad bancaria les gestionaba los seguros al precio más elevado del mercado?

 

¡Adiós Villalonga, adiós!

Con fecha 25 de abril, el Tribunal Constitucional obliga a Ana Botella a constituir un nuevo Gobierno, el quinto desde que asumió su actual responsabilidad. Salimos a Gobierno por trimestre, demostración del desgobierno que caracteriza la gestión de nuestra Alcaldesa.

Dentro de un recurso más amplio del Parlamento de Cataluña, el inapelable fallo de la Sentencia (al que CCOO ha accedido) establece la INCONSTITUCIONALIDAD del artículo primero de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local. Según los magistrados del TC, el artículo 140 de la Constitución Española ha sido violentado, es decir, que el gobierno de los Ayuntamientos sólo corresponde a los concejales electos. Ha terminado el regalo que Aznar hizo a Gallardón para colmar sus ansias megalómanas en la Administración municipal.

 

Despiden a tres trabajadores de Madrid Visitors & Convention Bureau

Tres trabajadores de la empresa municipal de Madrid Visitors & Convention Bureau, encargada de la promoción turística de la capital, han sido despedidos "sin previo aviso ni negociación", según ha anunciado este lunes el sindicato CCOO. Las Artes confirma los despidos, derivados de reorganizaciones en la empresa.

"Tras los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de Madrid Arte y Cultura (Macsa) y Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ahora le llega el turno a Madrid Visitors & Convention Bureau, otra de las empresas que dirige Fernando Villalonga, delegado no electo de Las Artes", apostilla el sindicato. Las cartas de despido llegaron este viernes "sin previo aviso ni negociación con la representación sindical" y se unen a otra recibida unos meses atrás. Son, en palabras de CCOO, "cuatro despidos de trabajadores desde que Eduardo Beut fuera contratado como consejero delegado". Entre los despedidos se encuentra una trabajadora en el cuarto mes de gestación, algo que afirma desconocer el Ayuntamiento.

 

Nuestra felicitación a los miles de compañeras y compañeros por su asistencia a la Manifestación del primer aniversario de “Resistencia de la Marea Negra”

Tras cumplirse un año de resistencia de la Marea Negra en el Ayuntamiento de Madrid, OO.AA. y EE.MM., tomamos nuevas fuerzas con la Manifestación celebrada ayer y la asistencia de miles de compañeras y compañeros reivindicando sus derechos. Asimismo, animamos al resto a participar en manifestaciones, concentraciones y resto de acciones que se van a realizar en mayo.

Es el primer paso, pero no vamos a parar en nuestro objetivo de seguir denunciando el despilfarro, la mala gestión y los recortes ilegales de nuestros derechos sociales y laborales amparados en mentiras sobre el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid.

Con vuestra asistencia y respaldo seguimos exigiendo que se abran las Mesas de Negociación en el Ayuntamiento de Madrid, como ya ha ocurrido en el Área de Seguridad y Emergencias. Todos/as somos trabajadores/as del Ayuntamiento de Madrid, OO.AA. o EE.MM. y no deben existir agravios comparativos en los derechos laborales. También exigimos que se mantenga la estabilidad en el empleo de toda la Plantilla y se respeten sus derechos consolidados.

 

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

Gaceta Sindical

 GACETA484

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Los pilares de un nuevo CONTRATO SOCIAL

DE INTERÉS

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

  Carta de una funcionaria del Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2022, Por Kika Castejón Amenedo,Jefa Unidad Técnica de Control de Garantías                                                                

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal