Concentración delegados y delegadas Área Pública de CCOO

Esta mañana delegadas y delegados del Área Pública de CCOO, de Madrid, de Galicia, Murcia, Extremadura...nos hemos reunido en el Auditorio Marcelino Camacho con una intención clara, reivindicar la importancia de los servicios públicos.

Las intervenciones en la asamblea han advertido de los recortes en servicios públicos.

Exigimos unos servicios públicos eficientes y sostenibles.

En Sanidad se han perdido más de 50.000 puestos de trabajo por los recortes y se sigue reduciendo el gasto público en sanidad en beneficio del sector privado.

Recortes en inversión pública en Educación.

Pero hay que seguir movilizándose, defender lo público. Conseguir unos mejores servicios públicos, creando empleo público.

Y, por supuesto, restitución de derechos robados a empleadas y empleados públicos.

La Asamblea ha terminado en una marcha hasta la plaza de Neptuno donde nos hemos concentrado para protestar por el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, tal como ha declarado Ignacio Fernández Toxo al clausurar la Asamblea: "Los Presupuestos Generales del Estado son la clave para la redistribución de la riqueza.

 

Actualizado (Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 19:36)

 

Camiones de basura para chatarra que contaban como si estuvieran de servicio

Con el cambio de empresa se destapó la falta de control. Nada menos que 70 camiones de la basura, según calculan los trabajadores, de una flota total de 239 están para chatarra o con graves deficiencias y no para prestar servicio como era obligación por contrato. FCC, que durante setenta años se ha encargado de estas labores en la capital, deja en herencia una serie de flagrantes incumplimientos sin que el Ayuntamiento de Madrid haya hecho nada por evitarlo.

“La falta de vigilancia, apunta la portavoz municipal de Medio Ambiente de IU que ha llevado este asunto a la Comisión Informativa del Área, ha sido escandalosa; se lo dijimos ya y no nos hicieron caso y ahora aquí están las pruebas; FCC usaba vehículos de centro para cubrir servicios en la periferia y viceversa pese a estar prohibido por contrato y simplemente lo hacía porque no tenía camiones suficientes y nadie del equipo de gobierno se molestó o quiso comprobarlo”. “Si no es así, añadió, que alguien nos explique por qué setenta camiones aproximadamente están destrozados”.

 

Leer noticia completa en aquimadriz.es

Actualizado (Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 18:29)

 

Grúas inseguras para los Agentes de Movilidad

Compañeros, compañeras, parece que por fin tanto trabajo realizado desde CCOO va dando sus frutos en el asunto de las grúas inseguras que usan los agentes de movilidad.

Por fin ya tenemos una cita con el Inspector de Trabajo para el día 1 de Diciembre, donde de nuevo tendrá que dar explicaciones la Dirección de Movilidad y los responsables de Madrid Movilidad - EMT, que por otro lado parece que se han comprometido a retirar los ordenadores de las grúas (y con ellos sus soportes metálicos, entendemos).

No nos cabe ninguna duda de que todos estos logros se deben a las continuas exigencias y justificaciones presentadas por CCOO en el Comité de Seguridad y Salud, ante el propio Inspector, el trabajo que hemos realizado con los delegados de CCOO pertenecientes al Comité de Empresa de Madrid Movilidad y también por la cuanto le hemos venido contando a la oposición política del Ayuntamiento, que tiene responsabilidad en ese Ente con participación municipal.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 11:27)

 

Más de 80 edificios públicos del Ayuntamiento incumplen las normas de seguridad o incendios

La biblioteca de La Chata (Carabanchel) o el Centro Cultural Buenavista llevan fuera de la ley desde hace más de 8 años.

Vecinos y expertos alertan de que la falta de conservación implica desperfectos en fachadas o sistemas eléctricos que constituyen "un riesgo para los usuarios".

El Consistorio invertirá 6,73 millones para realizar obras urgentes.

Ver noticia completa en 20 minutos

Actualizado (Lunes, 17 de Noviembre de 2014 14:01)

 

Intoxicaciones por monóxido de carbono en la plantilla de SAMUR/PC

Tras el conocimiento por parte de CCOO de varios casos en SAMUR/PC de intoxicación por monóxido de carbono producidos por una mala combustión de los humos de varias Unidades Móviles,  solicitamos inmediatamente a la Dirección General del Samur/PC información detallada de los hechos y medidas correctoras preventivas tomadas en dichas Unidades y en las restantes con similares características.
 Por parte de la Subdirección recibimos una respuesta a nuestro entender algo preocupante:

“por nuestra forma de trabajar, en numerosas ocasiones trabajamos con el vehículo encendido mientras atendemos al paciente en parado y con la puerta lateral abierta. Esto puede producir que el humo moleste a los integrantes de la unidad, ya que por construcción del vehículo, el tubo de escape sale a la altura de la puerta corredera derecha de la cabina asistencial”.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 11:24)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal