Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Violencia de Género, algo más que datos-25 de noviembre Día Contra la Violencia de Género

El día 25 de noviembre se conmemora un año más el Día contra la Violencia de Género.

700 asesinadas en 10 años, 43 en lo que va de año. No debemos olvidar la violencia invisible, según datos del Consejo General del Poder Judicial se han puesto 60.981 denuncias, más de 355 al día.

Hay una relación entre crisis, precariedad, pobreza, políticas de ajuste (menos recursos del Estado, menos protección y menos asistencia jurídica y social) y aumento de la violencia hacia las mujeres.

Manifestamos nuestra repulsa a todas las formas de violencia ejercidas sobre las mujeres.

 

Ver Manifiesto

 

El TSJM declara nulo el aumento de jornada en la Comunidad de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid vuelve a dar la razón a CCOO y declara nulas las instrucciones de jornada que la aumentaban de 35 a 37,5 horas, de forma unilateral, sin haberse negociado en ningún momento. La sentencia indica también que la negociación no puede ser una simple convocatoria informativa a las organizaciones sindicales, sino que debe existir voluntad negociadora, algo de lo que la Administración regional, en los últimos años, carece.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia en la que declara nulas las instrucciones de 29 de enero de 2013 del director general de la Función Pública en materia de jornada de las empleadas y empleados públicos durante el año 2013, en lo que se refiere al personal laboral.

 

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que habrá despidos en la plantilla de teatros municipales

Aún así, niegan que vayan a ser privatizados. Madrid gestiona los teatros Fernán Gómez, Español y Circo Price, entre otros. El Consistorio asegura que "se hará todo lo posible para evitar un ERE".

(Fuente: 20 minutos 18 noviembre 2013)

El delegado madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha garantizado este lunes que los teatros públicos del Ayuntamiento "seguirán siendo gestionados por Madrid Destino, la empresa municipal de la que dependen, entre otros, el Fernán Gómez, el Español o el Circo Price. "El ayuntamiento no va a privatizar los teatros. Madrid Destino seguirá siendo el titular y responsable de la gestión de los teatros y se mantendrán los precios públicos a los que está sujeta su actividad", ha asegurado. Corral ha hecho esta afirmación en una comparecencia en la Comisión municipal del Área, solicitada por Izquierda Unida, donde la oposición ha manifestado sus dudas respecto al futuro de esos espacios escénicos municipales, y un grupo de trabajadores ha solicitado con carteles que no se privatice el Fernán Gómez.

 

CCOO se encierra en los ayuntamientos para exigir la retirada de la reforma Local

El Sector de Administración Local de FSC-CCOO ha anunciado esta mañana una jornada de lucha con las concentraciones ante los ayuntamientos para exigir la retirada el proyecto de ley de reforma de la Administración local. En algunos consistorios se han producido encierros de los representantes sindicales para mostrar su rechazo a la reforma.
Sindicalistas de CCOO se han encerrado esta mañana en varios ayuntamientos, entre ellos el Madrid, durante el transcurso de las concentraciones convocadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO a las 12 horas ante las puertas de las sedes municipales de las principales capitales de provincia. El sindicato exige que el Gobierno retire el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, actualmente en trámite parlamentario, abogan por la viabilidad financiera municipal y por defender y mejorar el empleo  y los servicios públicos a través de la negociación.

 

Foto: Esta mañana en la concentración en la Plaza de Cibeles

 

Madrid abre la veda a la privatización de la cultura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mañana en Montalbán durante la celebración del Consejo de Administración de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A.

La Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo, La Plataforma en Defensa de la Cultura, CCOO del Ayto. de Madrid y trabajadoras y trabajadores de la empresa unidos por una lucha común, la defensa de lo público, hoy, de la cultura pública.

(Fuente: Diagonalperiódico.net 13 nov 2013)

La privatización de la gestión del teatro Fernán Gómez despierta las alarmas de los colectivos culturales.

“Pasamos de una cultura ya debilitada a una cultura de escaparate”. La ya anunciada privatización de la gestión del teatro Fernán Gómez ha despertado la alarma entre los trabajadores de la cultura madrileña, que ven en esta primera acción de la recién creada Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, nueva responsable de los espacios culturales de la ciudad, el modelo de gestión que el Ayuntamiento se plantea aplicar a prácticamente todos los espacios teatrales, salvo el Español, y que podría tener como siguientes objetivos el Circo Price y el Centro Cultural Conde Duque. “Esto es el principio de un modelo a seguir”, advierte Daniel Están, delegado en el Fernán Gómez de la Unión de Trabajadores de Madrid Arte y Cultura (UTMAC).

“La cultura pública no existe y menos si significa derroche, es una tomadura de pelo”, afirmó en una entrevista con 'El Cultural' Fernando Villalonga, exconcejal del área de Las Artes y responsable, hasta hace pocos días, de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, anticipando la política cultural que ya se empieza a percibir.

 

Gaceta Sindical

 GACETA493

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Nuevo curso de relaciones laborales

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal