Comunicado sobre Violencia de Género y ante los recientes asesinatos machistas de mujeres

En los últimos días del año 2022 y en estos primeros días de 2023, los casos de mujeres fallecidas por violencia de género se han convertido en una cifra inadmisible para cualquier sociedad.

Desgraciadamente esta cifra no es la primera vez que se produce, y si no se toman medidas contundentes y efectivas se volverá a repetir, porque la historia nos demuestra que así es, y así ha sido. Por ello, es urgente que salten las alarmas y dejen de estar silenciadas para algunos sectores de la sociedad.

Tenemos una importante legislación internacional, autonómica y local, que junto a la LO 1/2004 de Medidas y Protección Integral Contra la violencia de Género, que, a pesar de los años de su aprobación, es una de las leyes más progresista y garantista de la legislación internacional complementada, además, con los posteriores Pactos de Estado Contra la Violencia de Género. Pero las leyes por sí mismas no son suficientes, deben dotarse de los recursos y medios necesarios para su aplicación efectiva.

Ver información completa

Actualizado (Miércoles, 11 de Enero de 2023 13:15)

 

25N, #VamosAContarlo, también en la Comunidad de Madrid

 

Como cada 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, CCOO de Madrid alza su voz contra el terrorismo machista, una violencia específica que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, en sus vidas personales pero también en sus centros de trabajo.

Por eso, este 25N, CCOO pondrá el acento en la violencia que las mujeres sufren en sus centros de trabajo, poniendo en marcha la campaña #VamosAContarlo, que reclama trabajos libres de acoso sexual, y lanzando el primer Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo de España y de Europa, decididas a que los trabajos sean espacios libres de violencia.

Ver noticia completa

Informe sobre violencia de género en la Comunidad de Madrid

Manifiesto conjunto CCOO, UGT

 

Llamamos a la ciudadanía a sumarse a los actos convocados para erradicar la violencia contra las mujeres

Bajo el lema #VamosAContarlo. Trabajos libres de acoso sexual, CCOO llama a la participación en las distintas movilizaciones convocadas el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en todas las ciudades del Estado

CCOO redobla su compromiso mediante hechos concretos para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación existente hacia las mujeres en la que éstas se sustentan. Trabajamos para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y hacemos un llamamiento para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto.

Ver noticia completa

Manifiesto

Actualizado (Martes, 22 de Noviembre de 2022 09:33)

 

25N VamosAContarlo

IMG 20221121 094301

Ver manifiesto

Actualizado (Lunes, 21 de Noviembre de 2022 11:16)

 

25N, Asamblea y Manifestación

 

 

CARTEL 24N 25N page WEB

Descarga aquí el cartel

Actualizado (Jueves, 17 de Noviembre de 2022 14:36)

 

25 de noviembre: ampliar lo que no se ve. Hacer visible lo invisible

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevamos a cabo una campaña para abordar las diferentes formas de violencia que están ocultas, ponemos la lupa sobre ellas para ampliar lo que no se ve, para hacerlas visibles al conjunto de la población y para poder prevenirlas.

575c8ce700129f81cf290712ea71f453000050

VIOLENCIAS OCULTAS

La violencia machista continúa siendo un grave problema social. Produce daños irreparables tanto en las víctimas como en la sociedad, atentando contra las libertades y derechos fundamentales de quienes la sufren: las mujeres. Su origen es la discriminación y la desigualdad dirigida hacia la mujer a lo largo de la historia. Uno de los objetivos del Convenio de Estambul es «proteger a las mujeres contra toda forma de violencia posible, y prevenir, perseguir y eliminar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica» y es nuestra obligación proteger a las mujeres también en el trabajo.

La forma de violencia machista más evidente y con repercusiones más drásticas es la violencia física. Sin embargo, existen otros tipos de violencia que pasan desapercibidos y son menos atendidos por los poderes públicos a la hora de definir marcos de legislación específicos para su erradicación, ofreciendo además una mayor dificultad en su aplicación en los centros de trabajo.

Ver noticia completa

Adjuntamos manifiesto

Actualizado (Jueves, 17 de Noviembre de 2022 13:24)

 
Más artículos...

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal