Buzón de sugerencias del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid

El pasado día 11 de este mes se ha colgado en Ayre el buzón de sugerencias que nuestro Plan de Igualdad exige se cree en el apartado “La Comunicación” medida “2.1.6. Aunque ahora lo tenemos en la página de inicio, puedes acceder:

//Ayre>Áreas de Actividad>Igualdad de géneroPlan d eIgualdad personal municipal//

Informa de seguimiento del Plan de Igualdad:

Descarga aquí el Informa de seguimiento 2021 del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid

Actualizado (Jueves, 12 de Mayo de 2022 13:11)

 

Las mujeres son el 59,46% de las personas desempleadas en la región

Las mujeres siguen siendo las más afectadas por el desempleo según se puede ver en los últimos datos publicados por la EPA

En términos estatales, en el mes de abril concluido el total de mujeres desempleadas fue de 1.788.385 (59,17%), mientras que el total de hombres registrados se situó en 1.234.118 (40,83%).

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, de la cifra total de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid, que suman 328.292 personas en paro, 195.214 son mujeres (59,46%) y 133.078 son hombres (40,54%). En el mes de febrero el desempleo de las mujeres supuso el 59,20%, por tanto, sube.

Ver noticia completa

Actualizado (Jueves, 12 de Mayo de 2022 08:51)

 

CCOO reclama al Gobierno regional que acelere la aprobación de una nueva estrategia contra la violencia de género

Ante los datos conocidos de la Encuesta de Violencia Doméstica y de Género publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística relativos a 2021, que señalan que en nuestra Comunidad la violencia de género creció un 6,4% en 2021, hasta alcanzar las 3.349 víctimas, lo que supone 200 más que en el año 2020, CCOO reclama al Gobierno regional que acelere la aprobación de una nueva estrategia contra la violencia de género.

Ver noticia completa

Actualizado (Miércoles, 11 de Mayo de 2022 11:02)

 

CCOO se suma a las reivindicaciones del 8 de marzo

Artículo de la Secretaria de la Mujer Finanzas y Afiliación
Raquel Álvarez Díaz

En CCOO tenemos muy claro que los planes de igualdad son una herramienta fundamental para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

El acoso sexual, la brecha salarial y la corresponsabilidad son tres ejes fundamentales que, desde el mundo del trabajo, debemos atacar para eliminar las desigualdades entre los sexos y para ello, desde CCOO, llevamos mucho tiempo haciendo grandes esfuerzos para impulsar la elaboración de planes de igualdad. La igualdad no es un tema de un día, en CCOO luchamos durante todo el año para conseguirla.

Ver artículo completo


Actualizado (Jueves, 03 de Marzo de 2022 11:16)

 

CCOO asume el feminismo y la perspectiva de género en todas sus políticas con hechos “y no solo con palabras”

“Este 8M adoptamos el lema sufragista de las palabras a los hechos y vamos a pasar a la acción porque para la igualdad tenemos un plan”, deja claro CCOO en su manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

CCOO quiere seguir trabajando día a día en el objetivo de conseguir mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres con hechos concretos. La actuación cotidiana de defensa de la igualdad y la lucha contra la discriminación llevó al sindicato a la aprobación por unanimidad de la inclusión del feminismo como principio estatutario de CCOO en su 12º Congreso Confederal.

“Esto implica asumir el feminismo y la perspectiva de género en todas y cada una de sus políticas de manera transversal con hechos y no solo con palabras”, según el sindicato, que considera que hechos como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la reforma laboral suponen una mejora importante en la vida de las mujeres, sobre todo, en el caso de las más vulnerables.

Ver noticia completa

Manifiesto 8M

 

#ccooaytomadrid en contra de la violencia machista

Personal de ccooaytomadrid manifestándose en contra de la última barbarie machista

IMG 20220217 121537

Una niña de 14 años fue asesinada ayer en Alcalá la Real (Jaen). Su asesino, que la asfixió después de violarla, tiene antecedentes por una agresión sexual cometida cuando tenía 15 años.

Actualizado (Jueves, 17 de Febrero de 2022 12:29)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal