¡Hasta siempre Josefina!, mujer, emigrante, luchadora

“Dos palabras de combate y solidaridad: ¡Salud Josefina!”, con estas palabras, Yenia Camacho se dirigía emocionada a Josefina, su madre enferma y por ello ausente en el multitudinario homenaje a su compañero Marcelino el pasado 21 de enero, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Han transcurrido apenas tres semanas y Josefina, con noventa años, en esta fría madrugada de invierno se nos ha ido. Deja, eso sí, un impresionante legado de mujer luchadora, un ejemplo tan importante en estos tiempos que corren.

Leer más

 

Las mujeres siguen soportando mayores niveles de explotación y precariedad laboral

El Gabinete Económico de CCOO ha analizado los últimos datos de la coyuntura laboral desde la perspectiva de las mujeres, que salen peor paradas con respecto a los hombres en todos los indicadores, tanto de paro como de empleo, contratación o cobertura por desempleo.

Fotoprecariedad

Los datos laborales de enero de 2018, señala el Gabinete Económico de CCOO, han sido malos (cae el empleo y sube el paro) y se han cebado sobre todo con las mujeres, que siguen soportando mayores niveles de explotación y precariedad laboral.

Paro: las mujeres suponen la mayoría de la población desempleada inscrita en las oficinas públicas de empleo, a pesar de que su incorporación al mercado de trabajo (tasa de actividad) es todavía inferior a la de los hombres.

Leer más

 

Vivas nos queremos

#NiUnaMenos

VivasNosQueremos

Jornada: Saberes contra las violencias machistas
Jueves 23 de noviembre de 2017
18,00 a 20,00 h
Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40

Pincha sobre este enlace para descargar díptico de la jornada

 

25 Noviembre 2017 Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

CCOO y UGT, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, manifestamos nuestra más rotunda condena y repulsa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles.

25Nov

La violencia de género constituye una de las más terribles lacras sociales, que atenta contra los derechos humanos y contra el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación por razón de sexo. En lo que va de año, según cifras oficiales, 44 mujeres han sido asesinadas a manos de hombres que decían quererlas. También 8 niñas y niños han sido asesinados por padres maltratadores que tenían el deber de protegerles...

CCOO y UGT, condenamos también la violencia se xual contra millones de mujeres y niñas en todo el mundo y denunciamos los integrismos religiosos y culturales que justifican la violencia sobre las mujeres, por lo que instamos a las autoridades y organismos responsables a actuar de forma eficiente y decidida contra todo tipo de violencia, trata y explotación sexual, mutilación genital, matrimonios forzosos, exclusión y feminización de la pobreza. Desde la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras llamamos a la participación en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, convoquen el 25 de noviembre en todas las ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 Pincha en este enlace para descargar el manifiesto

 Leer noticia completa

 

Se acuerdan líneas estratégicas de trabajo y acción en el plenario confederal de CCOO de Mujeres e Igualdad

Asegurar el desarrollo de la transversalidad de género en CCOO, intensificando la acción sindical para combatir las brechas de género; garantizar la aplicación de la normativa igualitaria; combatir las violencias machistas; dar respuesta sindical a problemáticas surgidas de nuevas realidades laborales y familiares; extender la formación, la información y la sensibilización en materia de igualdad, y normalizar el respeto laboral y social a la diversidad sexual, son algunas de las líneas estratégicas presentadas por Elena Blasco en el primer plenario de secretarías de Mujeres e Igualdad de Comisiones obreras.

En la apertura del primer plenario de Mujeres e Igualdad, celebrado el pasado 7 de noviembre en la sede de la confederación sindical, Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, expuso las principales líneas de trabajo que van a orientar la acción de las secretarías, adecuando los objetivos específicos en materia de igualdad de género e igualdad de trato a las prioridades sindicales surgidas del 11º Congreso Confederal y definidas en el Consejo Confederal dedicado al plan de trabajo confederal

Leer noticia completa

 

Una nueva victoria en materia de violencia de género

CCOO celebra la retirada -por parte de la Seguridad Social del recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha (TSJCM)- contra la sentencia de un juzgado de Toledo que incrementó la pensión de orfandad de tres menores huérfanos por violencia machista.

La sentencia del Juzgado de Toledo que incrementaba la pensión de orfandad del 20 al 52 % de la base reguladora con carácter retroactivo desde 2009, tras el asesinato de la madre de los menores a manos de su pareja; momento en el que el padre de los menores pierde todo derecho de prestación de viudedad por el asesinato y por tanto la Seguridad Social debió incrementar la prestación de los menores de manera inmediata, en este caso a favor de la abuela que es quien tiene la custodia de los mismos.

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO