Cuando la prepotencia lleva al absurdo y a la temeridad

El 4 de noviembre informamos (ver cartel) que la autoridad laboral realizó visita al parque 3º, por denuncia de CCOO, en la que la Inspectora apreció que el sistema instalado es inútil para nuestro trabajo y existe una falta de protecciones colectivas...

Es lamentable la política del Director Gral. de Emergencias contra CCOO, ignorando continuamente a los representantes mayoritarios elegidos por los bomberos. Ante este bloqueo nos obligan a denunciar reiteradamente situaciones que se podrían evitar fácilmente con una consulta y participación en las decisiones que nos afectan a los bomberos/as.
CCOO es el único sindicato de bomberos que evidencia y denuncia la mala praxis de la Dirección...

Ver informa completo

 

Reconocimiento médico solo con expreso consentimiento

Sección Sindical de Bomberos

Recibida Nota Interna (nº 023/2021) informando al personal que tras superar una baja de larga duración (Incapacidad Temporal superior a 6 meses), se deberá solicitar un reconocimiento médico antes de incorporarse a la guardia... nos corresponde trasladaros que NO se debe a un especial interés de la Dirección por nuestra salud, es que, de nuevo, les toca cumplir la legislación a requerimiento de la Inspección de trabajo, siendo la finalidad de dicha evaluación, “descubrir sus eventuales orígenes profesionales y recomendar una acción apropiada para proteger a los trabajadores”.

No obstante, se trata de una obligación para la empresa y NO PARA LAS Y LOS TRABAJADORES que, salvo excepciones muy concretas, tienen la facultad de negarse expresamente a realizar los reconocimientos voluntarios de la vigilancia específica de la salud que la Corporación debe ofrecer forzosamente.

ver informa completo

Actualizado (Viernes, 03 de Diciembre de 2021 09:56)

 

Tasa adicional para los servicios de extinción de incendios

Por fin vemos luz al final de túnel, y en los presupuestos generales del Estado (PGE) para el año 2022, se autoriza en la disposición adicional trigésima octava una tasa adicional para los servicios de prevención y extinción de incendios que permite resolver el déficit de plantilla de nuestro servicio.

La actual tasa de reposición impuesta por el Gobierno de Rajoy solo permite convocar las plazas de jubilaciones y fallecimientos, esta limitación nos ha llevado a la gravísima situación de déficit de plantilla que sufrimos en bomberos y que desde CCOO hemos denunciado en multitud de ocasiones. A propuesta de este sindicato ya se introdujo en el Acuerdo de bomberos de 2018 la necesidad de impulsar la aprobación de convocatorias extraordinarias y hemos exigido a la Corporación convocar las plazas necesarias para paliar el déficit mediante un plan de empleo negociado con los Sindicatos.

Ver informa completo

Actualizado (Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 09:35)

 

Buzón de sugerencias catálogo de puestos AT

En anteriores Informas ya os adelantamos que para mejorar nuestro Apoyo Técnico es necesario la participación e implicación directa del colectivo y el del resto de las Centrales Sindicales. Para ello y como primer paso, consideramos oportuno crear un buzón de sugerencias donde podréis dejar vuestras propuestas para elaborar un catálogo de puestos de AT, donde se contemplen destinos que ofrezcan una motivación laboral al bombero en todas sus categorías y rangos y, que a la vez sean productivos para el Servicio y para el Ciudadano.

Ver informa completo

Actualizado (Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 09:08)

 

La inspección de trabajo atiende nuestra denuncia por las inútiles líneas de vida en los techos de los camiones

¿Os habeis dado cuenta de la “genialidad” que tuvo la Jefatura de Bomberos de instalar unas líneas de “vida” para usar con EPIs de trabajos en altura al subir a los techos de los camiones?

Lástima que no quisieran ni ver ni entender los dibujitos de su “invento”. Hasta un niño pequeño entendería:

¡¡ QUE ”ESO” NO VALE PARA LA ALTURA DE LOS CAMIONES !!

Otra vez se han superado, derrochando tiempo y dinero público, además de exponernos a unos riesgos innecesarios. A poco que hubieran preguntado entre el personal, habrían sabido lo inútil de esa medida que nadie usaría en intervenciones donde la vida de las personas depende de bajar con urgencia algún equipo, como por ejemplo, la escalera articulada.

Ver informa completo

Actualizado (Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 09:00)

 

Bomberos de CCOO exigen un procedimiento consensuado en la toma de decisiones

Tras el intento fallido de cambiar por la puerta de atrás las reglas del juego, ha llegado el momento de que abordemos como COLECTIVO de forma urgente un PROCEDIMIENTO CONSESUADO DE TOMA DE DECISIONES, porque:

1. Cualquier sindicato con representación en la Mesa Sectorial o la COMISE está facultado para alcanzar acuerdos con la Corporación y FIRMARLOS, lo que supondría su entrada en vigor y legitimidad. NO SE NECESITA MAYORÍA, lo puede hacer el más pequeño sin apenas representación de los bomberos.

2. Existen delegados sindicales NO pertenecientes a nuestro colectivo, que asisten a estas mesas de negociación y están igualmente facultados para alcanzar acuerdos y FIRMARLOS. Al pertenecer a SAMUR o a los Agentes de Movilidad obviamente las decisiones tomadas no les afectan igual que si fueran bomberos.

3. La DIRECCIÓN DEL SERVICIO, siempre busca el camino más fácil para dividirnos y no contar con los trabajadores.

Ver informa completo

Actualizado (Martes, 26 de Octubre de 2021 11:29)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal