Tasa adicional para los servicios de extinción de incendios

Por fin vemos luz al final de túnel, y en los presupuestos generales del Estado (PGE) para el año 2022, se autoriza en la disposición adicional trigésima octava una tasa adicional para los servicios de prevención y extinción de incendios que permite resolver el déficit de plantilla de nuestro servicio.

La actual tasa de reposición impuesta por el Gobierno de Rajoy solo permite convocar las plazas de jubilaciones y fallecimientos, esta limitación nos ha llevado a la gravísima situación de déficit de plantilla que sufrimos en bomberos y que desde CCOO hemos denunciado en multitud de ocasiones. A propuesta de este sindicato ya se introdujo en el Acuerdo de bomberos de 2018 la necesidad de impulsar la aprobación de convocatorias extraordinarias y hemos exigido a la Corporación convocar las plazas necesarias para paliar el déficit mediante un plan de empleo negociado con los Sindicatos.

Ver informa completo

Actualizado (Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 09:35)

 

Buzón de sugerencias catálogo de puestos AT

En anteriores Informas ya os adelantamos que para mejorar nuestro Apoyo Técnico es necesario la participación e implicación directa del colectivo y el del resto de las Centrales Sindicales. Para ello y como primer paso, consideramos oportuno crear un buzón de sugerencias donde podréis dejar vuestras propuestas para elaborar un catálogo de puestos de AT, donde se contemplen destinos que ofrezcan una motivación laboral al bombero en todas sus categorías y rangos y, que a la vez sean productivos para el Servicio y para el Ciudadano.

Ver informa completo

Actualizado (Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 09:08)

 

La inspección de trabajo atiende nuestra denuncia por las inútiles líneas de vida en los techos de los camiones

¿Os habeis dado cuenta de la “genialidad” que tuvo la Jefatura de Bomberos de instalar unas líneas de “vida” para usar con EPIs de trabajos en altura al subir a los techos de los camiones?

Lástima que no quisieran ni ver ni entender los dibujitos de su “invento”. Hasta un niño pequeño entendería:

¡¡ QUE ”ESO” NO VALE PARA LA ALTURA DE LOS CAMIONES !!

Otra vez se han superado, derrochando tiempo y dinero público, además de exponernos a unos riesgos innecesarios. A poco que hubieran preguntado entre el personal, habrían sabido lo inútil de esa medida que nadie usaría en intervenciones donde la vida de las personas depende de bajar con urgencia algún equipo, como por ejemplo, la escalera articulada.

Ver informa completo

Actualizado (Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 09:00)

 

Bomberos de CCOO exigen un procedimiento consensuado en la toma de decisiones

Tras el intento fallido de cambiar por la puerta de atrás las reglas del juego, ha llegado el momento de que abordemos como COLECTIVO de forma urgente un PROCEDIMIENTO CONSESUADO DE TOMA DE DECISIONES, porque:

1. Cualquier sindicato con representación en la Mesa Sectorial o la COMISE está facultado para alcanzar acuerdos con la Corporación y FIRMARLOS, lo que supondría su entrada en vigor y legitimidad. NO SE NECESITA MAYORÍA, lo puede hacer el más pequeño sin apenas representación de los bomberos.

2. Existen delegados sindicales NO pertenecientes a nuestro colectivo, que asisten a estas mesas de negociación y están igualmente facultados para alcanzar acuerdos y FIRMARLOS. Al pertenecer a SAMUR o a los Agentes de Movilidad obviamente las decisiones tomadas no les afectan igual que si fueran bomberos.

3. La DIRECCIÓN DEL SERVICIO, siempre busca el camino más fácil para dividirnos y no contar con los trabajadores.

Ver informa completo

Actualizado (Martes, 26 de Octubre de 2021 11:29)

 

CCOO recurre la oposición de bombero conductor especialista

Como ya informamos el 28 de julio (ver informa), en el proceso de oposición de las 57 plazas para bombero conductor han ocurrido graves irregularidades, destacando especialmente las sucedidas en la celebración de la prueba de conducción del 19 de mayo de este año, donde el presidente del tribunal decidió modificar una parte del circuito tras comprobar el alto número de suspensos que se estaban produciendo, y permitió repetirlo a unos pocos aspirantes dándoles ventaja respecto al resto de opositores, vulnerando así los criterios de igualdad y oportunidad.

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 14 de Septiembre de 2021 09:31)

 

Mesa de negociación bases bombero especialista y sargento conductor

El viernes 23 de julio se celebró la Mesa General de Negociación de las bases de Bombero Especialista y Sargento Conductor (vía telemática). Respecto a las primeras bases, se había celebrado una primera sesión el pasado 24 de junio (ver Informa), donde la sección de bomberos de CCOO manifestó una serie de alegaciones generales por no ajustarse la propuesta de la Corporación a lo regulado en el acuerdo de bases generales que rigen los procesos de selección de personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid y por qué se incorporan nuevos ejercicios y requisitos que complican innecesariamente el proceso selectivo, alejándose de los criterios básicos que hemos manifestado desde CCOO en reiteradas negociaciones de bases. De forma complementaria se remitieron a la Corporación alegaciones pormenorizadas al borrador para que lo tuvieran en cuenta en la siguiente sesión.

Ver informa completo

Actualizado (Viernes, 30 de Julio de 2021 11:09)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal