De bruces contra la remunicipalización

A continuación presentamos una carta publicada ayer,19 de febrero, en el digital "Tercera Información" y, que firmada por trabajadoras y trabajadores interinos de los Centros Deportivos Municipales, afronta el debate sobre municipalización desde la óptica de los que forman parte de nuestras listas de espera y bolsas de empleo. Una contribución más a un necesario debate.


Una respuesta a Rommy Arce, un apunte de los sin voz.

Gracias Rommy, gracias por poner en el primer plano un debate imprescindible de nuestra ciudad de Madrid, gracias por abrir un melón que empezaba a pasarse.

La ciudadanía madrileña en mayo de 2015 un giro de 180º a la política municipal, apostaron por un gobierno de cambio, de izquierdas, respetuoso con sus habitantes y sus visitantes, con sus tradiciones y sus novedades, que abría la posibilidad de recuperar para los madrileños y las madrileñas lo que nos había sido arrebatado durante años y entregado a unos pocos para su exclusivo beneficio, en 2015 una ola de ilusión barrió 24 años de sabor a cenizas de nuestras bocas.

De aquella ola de ilusión participamos una gran parte de la plantilla municipal, veíamos, casi sin esperarlo, la posibilidad de recuperar la dignidad de nuestros puestos de trabajo, la posibilidad de recuperar la función pública para la ciudadanía madrileña. Y en los Centros Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid no sólo no fuimos excepción, muchos celebramos todas las posibilidades de mejora del servicio que se nos abrían, inversión en instalaciones, regulación del sistema de promoción, una equiparación laboral con el resto de trabajadores públicos, mejora de las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras que desarrollaban sus tareas en verano, fines de semana o jornadas parciales, la remunicipalización... ¡Ay, la remunicipalización!...

Leer más

 

La policía aumenta la vigilancia en las piscinas municipales

El páis 25-7-2015

Los agentes patrullarán tanto de uniforme como de paisano en la apertura, a mediodía y en las horas de cierre de las instalaciones
Nuevos actos vandálicos en las piscinas

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reforzar la vigilancia en las piscinas municipales tras los últimos altercados registrados en algunos recintos, sobre todo, en San Blas y en Moratalaz, según informó ayer el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero. Habrá más policías de uniforme y de paisano para evitar que los socorristas y los empleados puedan ser agredidos como ha ocurrido en los últimos días.

Ver noticia en El País

 

La limpieza viaria privatizada sale más cara que la municipal (71%)

Información remitida por la Sección Sindical de CCOO de Instalaciones Deportivas del Ayto. de Madrid


Creemos importante recordar en estos momentos tan cercanos a las elecciones municipales el informe del tribunal de cuentas del sector público local del 2011. Sirva la limpieza viaria como ejemplo de entre los servicios deportivos, de jardinería, etc.
Según el informe de fiscalización del sector público local de 2011 elaborado por el Tribunal de Cuentas, la gestión privada mediante concesiones, habitual en las grandes ciudades también es menos eficiente.

El servicio de limpieza viaria de los pueblos y ciudades españolas tiene un coste medio de 18.01 euros por habitante, 16.23 euros si lo gestiona directamente el municipio y 27.83 euros – un 71% más- si el servicio lo presta una empresa a través de una concesión o concierto con la administración.

Leer más

Fuente: www.publico.es

 

Botella encarece un 27% el abono básico para deportes. El País 1-2-2015

  • El Ayuntamiento elimina el pago anual de 331 euros por la tarjeta de uso libre e impone un coste mensual de 35 euros

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular), ha eliminado el abono anual para hacer uso libre de los centros deportivos municipales, que introdujo en 2006 (siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón) a instancias de Izquierda Unida.
Ver noticia en El País

 

El fiscal pide seis años y medio para Mercedes Coghen, ex consejera de la candidatura Madrid'16

Nota de la Redacción de CCOO: El Alcalde Electo que la nombró y la actual Alcaldesa deberían dar explicaciones a la ciudadanía de Madrid.


Asegura que benefició fraudulentamente a Fdcis

La entidad madrileña siguió pagando pese a no recibir servicios

El fiscal Pedro Horrach pide 6 años y medio de prisión para la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016 Mercedes Coghen por beneficiar fraudulentamente con unos 114.000 euros de fondos públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), que presidía Iñaki Urdangarin.

Ver la noticia en El Mundo

 

740.000 euros costó la visita de los examinadores olímpicos de Madrid 2020

El Ayuntamiento había asegurado que el gasto sería "testimonial"
La última visita de los examinadores del Comité Olímpico Internacional para evaluar la candidatura de Madrid 2020 costó casi 740.000 euros, según ha podido saber la Cadena SER. El equipo de Gobierno de Ana Botella aseguró en su día que la visita, en marzo de 2013, no costaría más de 100.000 euros.
Casi 740.000 euros (738.956) costó la visita de los examinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid. Este es el coste, según el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, de aquellos cuatro días de visita, en marzo de 2103, en la que el Comité de Evaluación analizó a fondo las posibilidades de Madrid 2020, definitivamente truncadas en el examen final de Buenos Aires seis meses después. En esos 740.000 no están incluidos ni los billetes de avión ni el alojamiento en el lujoso Hotel Eurostars Madrid Tower cuyos importes fueron abonados por el COI.

(Fuente: Cadena Ser)

Ver noticia

 
Más artículos...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                          

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO