Caso Noós: Continúan imputados varios responsables de 'Madrid 2016'


Sigue sin aclararse el destino final de los 144.000 euros de dinero público que acabaron en una fundación, heredera del Instituto Noós
La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado mantener la imputación de la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, del director financiero Gerardo Corral y de quien fuera director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid Miguel de la Villa

(Fuente:Cadena Ser)

Ver noticia

 

Trabajadores municipales amenazan con reventar la visita del COI a Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, está elaborando un plan para renovar y completar la oferta de instalaciones deportivas de la capital. Debido a su precaria situación económica, no descarta externalizar la gestión de los polideportivos públicos cuyo mantenimiento no se puede permitir.

 

Botella estudia privatizar la gestión de polideportivos públicos por falta de dinero

Las instalaciones deportivas de Madrid son, en muchos barrios, insuficientes. En general, están mal repartidas territorialmente, y sufren de falta de mantenimiento. Además, no se adecúan a las necesidades de jóvenes, mayores o mujeres. Pero el Ayuntamiento, que identificó hace casi un año estos problemas y ha presentado hoy un plan para hacerles frente, carece del dinero que haría falta para solventarlos. Por eso, además de externalizar el mantenimiento, encargándoselo a empresas privadas, estudia hacer lo mismo con las instalaciones que gestiona ahora de forma directa.

 

Botella plantea reducir el horario de los centros deportivos municipales


Cuánto más grande es un titular, más peligrosa resulta la letra pequeña. El Ayuntamiento de Madrid es el principal prestador de servicios deportivos del país, y uno de los mayores de Europa. En 2011, los 69 centros municipales y las 490 instalaciones básicas repartidas por toda la ciudad registraron 27 millones de usos. El Gobierno local (PP) gastará este año 132 millones en deporte, 40 euros por habitante, casi el doble que Barcelona, por ejemplo, pero menos que la mayoría de localidades del área metropolitana. Cuenta con 3,7 millones de metros cuadrados de superficies deportivas (el equivalente a 500 estadios como el Santiago Bernabéu), 47 piscinas climatizadas, 22 piscinas descubiertas, 103 campos de fútbol de césped artificial... Ese es el titular grande. Lo que viene a continuación es la letra pequeña.

 

Botella cierra en agosto la mitad de los polideportivos

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado al Consistorio madrileño de cerrar en agosto la mitad de las instalaciones deportivas de la capital, de manera que de las 55 gestionadas de modo directo por el Ayuntamiento un total de veintisiete no abrirán sus puertas ese mes. "Si a las carencias estructurales de los distritos sumamos este elevado porcentaje de cierres el resultado es que practicar deporte en Madrid en agosto en alguna instalación municipal se convierte en un difícil reto", ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez.

 

Paros Personal Sanitario de Instalaciones Deportivas Municipales


El próximo sábado día 30 de junio está convocado el segundo de los paros parciales del personal sanitario de Instalaciones Deportivas Municipales, en protesta por las pretensiones por parte de la Corporación de que desaparezcan los botiquines de las piscinas municipales, a través de diversas estrategias como la reducción de dicho personal o la supresión de servicios de medicina preventiva, un recorte más dentro de la pólitica de desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando el PP y que suponen un grave perjuicio a las instalaciones deportivas municipales sin otro objeto que justificar su privatización.

 

El pasado 23 de junio, tuvo lugar el primer paro,  con un alto seguimiento por parte de este personal, la jornada se desarrolló sin incidentes y con una buena receptividad por parte del público que recibía la información del personal de las instalaciones y de la representación sindical. La mayoría de las instalaciones grandes y más emblemáticas (un 60%) cerraron sus puertas al no permitirse el acceso al público sin la cobertura de los botiquines.

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO