Los trabajadores Opinan y Debaten

Meditaciones Goyescas para la Administración Pública del SG-XXI

Sobre las Libres Designaciones y las AAPP "Cuando se producen "Monstruos"
Por Kika Castejón Amenedo, Delegada de CCOO del Ayuntamiento de Madrid

Os quiero hablar de mi percepción de las libres designaciones (LD) y también sobre la muy pobre promoción interna en las administraciones públicas (AAPP), sobre todo en el acceso a cuerpos superiores- pobreza interesada ¿miedo a la competencia interna, tal vez? – y lo que creo fundamental: la promoción y la provisión de puestos de trabajo. La EFAM podría ser una facilitadora Ad Hoc si fuéramos serios en esto.

Ver artículo completo

Actualizado (Jueves, 09 de Febrero de 2023 14:21)

 

Ab Urbe Condita

Artículo de opinión de Kika Castejón, que como trabajadora del Ayuntamiento se permite en este artículo un breve análisis de la situación en materia de personal y gasto sobre la refundación inexistente de la ciudad de Madrid.

 

 

¿Qué va a ser de las Administraciones públicas?

Por Kika Castejón, compañera de CCOO.
Artículo redactado al hilo de una publicación en la NewsLetter del INAP sobre la reunión del Gobierno y los Sindicatos para abordar la subida del sueldo de los funcionarios y el grave problema creado en relación a las administraciones (AAPP) y el empleo público

Actualizado (Lunes, 07 de Mayo de 2018 11:40)

 

Que el 8M no quede en una anécdota

Por José Antonio Chacón, Delegado de CCOO

Deseo comenzar confesando, no exento de orgullo, que me emocioné con el éxito del feminismo este 8 de Marzo. ¡Felicidades compañeras! Habéis escrito una especial e imborrable página de la Historia.
Aún me encuentro disfrutando del subidón de endorfinas que me produce contemplar a miles y miles de compañeras colapsando las ciudades en defensa de sus justas y casi nunca escuchadas reivindicaciones. Viene ahora el tiempo de que la sociedad reflexione, de que tome conciencia de que esta lucha no es cosa de un día. Que los restantes 364 deben convertirse también en un canto constante que abogue por derribar las barreras de la desigualdad. El progreso social sólo puede lograrse en comunión con ese 51% del mundo al que se discrimina por la única razón de nacer mujer. Es un atentado contra todo Derecho Humano.
Toca explorar y descubrir, en el día a día, nuestros demonios interiores; vestigio de culturas que quiero creer, deseo creer, tengo que creer, que están llamadas a la extinción y que nos hacen caer en conductas (incluso e inconscientemente a los que no queremos considerarnos machistas) que llevan prolongando el problema desde los inicios del mundo. Debemos corregir nuestra actitud y denunciar este lamentable proceder siempre que seamos testigos del mismo. Conducirlo a su erradicación final es obligación de todas y cada una de nosotras y nosotros.
No más muertes de madres, hermanas, hijas o compañeras, víctimas de un machismo que, perdido todo argumento, no sabe expresarse si no es a través de la violencia. No más violaciones. No más juicios donde se cuestione a las víctimas. Que a ninguna se le pregunte en entrevista laboral si tiene pensado tener descendencia; hecho este que debería, desde ya, quedar tipificado como delito, por atentar contra los principios de igualdad que la propia Constitución protege.
Que este ¡Basta Ya! Del 8 de Marzo de 2018 no quede en una anécdota; que continúe por siempre jamás; que encuentre eco de Lunes a Domingo, las 24 horas del día. Sólo así mujeres y hombres podrán romper las cadenas con las que esta lacra inmoviliza a unas y otros, impidiendo o enturbiando el progreso y amordazando nuestra libertad como personas, como sociedad y como humanidad.

Actualizado (Martes, 13 de Marzo de 2018 09:11)

 

La asfixia de la plantilla del Ayuntamiento de Madrid

Por Julián Donaire García, Secretario de Formación de la SSI-CCOO del Ayuntamiento de Madrid.
El autor expone  la situación a la que la Ley Montoro y la actitud de la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, han llevado a la plantilla municipal.

 Leer artículo completo

Actualizado (Miércoles, 07 de Febrero de 2018 21:11)

 
Más artículos...

Gaceta Sindical

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal