Los trabajadores Opinan y Debaten

Dolores González, superviviente de atocha

Ha muerto Dolores González Ruiz, tenía 69 años, no tenía hijos. Cuando tenía 22 años le arrebataron a su novio, estudiante de derecho como ella, Enrique Ruano, con el que se iba a casar. Había sido detenido por repartir propaganda de su partido, estaba custodiado por la policía y ‘se cayó’ desde un séptimo piso. Era 1969.
En 1977, cuando tenía 31 años unos pistoleros la hirieron, asesinaron a su marido, Javier Sahuquillo, y a otros tres abogados laboralistas más y un sindicalista de CCOO. A ella le arrebataron el hijo que tenía en su vientre. Dos años después uno de los asesinos se escapó en un singular permiso de fin de semana. Los otros dos asesinos, condenados a 193 años salieron de la cárcel cuando solo habían cumplido 14 y 15 años de condena. No hubo manifestaciones pidiendo que los asesinos cumplieran íntegramente sus penas. Seguramente Dolores a pesar de todo lo que le habían quitado ni tenía la condición de Víctima.
Conviene no olvidar a Dolores, a su novio que, según la versión oficial se suicidó, a su marido asesinado y tantos otros que lo dieron todo para que hoy yo pueda escribir esta carta.

Julián Donaire García

Secretario Comunicación SSI

IAM

Actualizado (Jueves, 05 de Febrero de 2015 13:49)

 

El "hermano bastardo" de la Ley

Mucho se ha escrito de las horas extraordinarias en la Policía Municipal de Madrid, desde hace más de una década titulares de prensa han llenado sus páginas con referencias y nóminas hinchadas a base de horas de algunos policías que se han convertido en auténticos mercenarios dentro de un sistema viciado.

Actualizado (Jueves, 05 de Febrero de 2015 17:48)

 

Envía tu artículo de opinión

Pulsa aquí

Actualizado (Jueves, 19 de Febrero de 2015 13:30)

 

Tarjetas Opacas Caja Madrid/Bankia. Vayánse II(Continuará...)

por Julián Donaire compañero IAM y Secretario Comunicación Sección Sindical Intercentros

Os adjunto el comentario que he subido a mi Facebook y enviado a los 'medios de comunicación'

Pertenezco a uno de los sindicatos que tenían Consejeros en Caja Madrid y Bankia. Considero que las instituciones están por encima de las personas y no al revés, que es lo que viene sucediendo últimamente. Nadie es imprescindible, pero si lo son los sindicatos y partidos políticos. En este país ha habido personas que han dejado su vida y su libertad para que hoy nosotros tengamos esas herramientas para mejorar la vida de la mayoría de los ciudadanos. A continuación expreso lo que considero habría que hacer para corregir el problema de las tarjetas opacas. Si no lo hacemos, volveremos a repetir errores.

Las personas que deberían estar controlando y supervisando la Gestión de Caja Madrid y Bankia, no han hecho bien su trabajo y su comportamiento presenta, al menos, dudas éticas. Especial responsabilidad tienen los representantes de los trabajadores y de los partidos políticos que deberían velar por el interés público.

Por todo ello exijo a la relación de personas que se encuentren en los siguientes casos, que dimitan de cualquier cargo público o institucional y sean expulsados de sus organizaciones sindicales o políticas:

  1. Los 86 consejeros que tenían las tarjetas del escándalo, salvo que demuestren de manera fehaciente su oposición al uso y existencia de las mismas.
  2. Los que nombraron y propiciaron el nombramiento de los anteriores. El o la persona que nombró o propició del nombramiento de Blesa: que desaparezca de la vida pública… El o la persona que nombro a Rato que desaparezca de la vida pública y así hasta completar las 86 personas mencionadas anteriormente.
  3.  Los diputados y diputadas de los partidos políticos que se opusieron a las comisiones de investigación sobre Caja Madrid y Bankia en la Asamblea de Madrid y Congreso de Diputados.

Por último, creo que es necesario propiciar una reforma legislativa para que las personas que cometan delitos de ‘guante blanco’ tengan su correspondiente castigo, no se burlen de la justicia con las prescripciones de los delitos y cumplan íntegramente las penas.

 

Julián Donaire García
Rivas-Vaciamadrid

Actualizado (Jueves, 05 de Febrero de 2015 13:48)

 

Escuchen la voz de los ciudadanos y váyanse

por Julián Donaire compañero IAM y Secretario Comunicación Sección Sindical Intercentros

He mandado esta carta a un periódico, no creo que la publiquen. Parece ser que ahora, de repente, los señores y señoras del PP, han visto la luz y dicen que quieren oir la voz de los ciudadanos.

Me hubiera gustado que hubieran preguntado a los votantes cuando dimitió el Alcalde de Madrid, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la Presidenta de la Comunidad de Andalucía y el Alcalde de Rivas.

Me gustaría que los ciudadanos pudiéramos echar a los políticos corruptos e ineptos. Existen métodos para ello, como el que existe con los Comités de Empresa: el 30% de los trabajadores puede pedir una Asamblea para revocar un miembro de un Comité de Empresa. Pero los que hacen las normas, los que hacen las leyes, han legislado para blindarse. La mayoría de los que me estáis leyendo y vuestros hijos, como mi caso, no pudisteis votar la Constitución. No os han preguntado nunca si queréis o no un Rey. No os han preguntado nunca si queréis o no los recortes. Ahora parece que toda la regeneración de la democracia pasa por la elección de Alcaldes, es decir, que salgan elegidos los mismos Alcaldes que hay ahora. ¿Eso es regeneración? Al final acabo haciendo una nueva carta. Os dejo la que he mandado:

Escuchen la voz de los ciudadanos y váyanse
El PP ahora con la elección directa de alcaldes pretende “dar la voz a los ciudadanos y no cortársela en los despachos en los que se reúnen para tratar de llegar a acuerdos en contra de la voluntad de los votantes”.

¿A que despacho se refieren?

¿En el que se reunieron con nocturnidad y alevosía con el PSOE para modificar la constitución y limitar el déficit?

¿O tal vez se refieren al despacho en el que acordaron no preguntar a los ciudadanos si quieren continuar con la Monarquía y blindar jurídicamente al padre del actual rey?

¿Por qué llevan más de tres años sin oír la voz de los ciudadanos? La voz que pide que en lugar de dar dinero a los bancos se lo den a las familias que esos bancos echan a la calle. La voz que salió en contra de los recortes de los derechos sociales y laborales. Ahora que los ciudadanos han decidir manifestar su voz a través de su voto, justo ahora que los ciudadanos les han dicho que se vayan es cuando dicen acordarse de la voz de los ciudadanos.

Si, por favor, escuchen la voz de los ciudadanos y pongan medios para que los ciudadanos puedan revocar a los políticos corruptos e incompetentes: si un numero suficiente de ciudadanos lo pide, se vota echarles.

Pongan medios para que cuando dimita el Alcalde de Madrid o se vaya a la fuga la Presidenta de la Comunidad con el mismo nombre, sean los ciudadanos quienes elijan a la persona que les ha de suceder, y no que se decida en un despacho de la calle Génova.

Por favor, escúchenla, váyanse y no vuelvan.

Julián Donaire García.
Rivas-Vaciamadrid

Actualizado (Viernes, 19 de Septiembre de 2014 08:04)

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO