Los trabajadores Opinan y Debaten

!!!Ay, iluso de mi!!!

Por Fk-R

Mantenía hace unos días una conversación con un compañero, y en un momento de la misma se fijó en el polo del uniforme que llevaba puesto a la vez que dijo “joder, que mal lo tienes”, mi respuesta, con buena parte de vergüenza por la observación, no pasó de ser una excusa debido al tiempo que hacía que no me entregaban prendas de uniformidad.

El caso es que la observación me hizo reflexionar y pensar que si envolvía aquél “trapo” usado y lo canjeaba por otro quizás proyectaría una imagen que impidiese esas observaciones, además, como hacía ya más de un lustro que no se me dotaba de prendas nuevas pensé, ay, iluso de mi, que no tendría ningún problema para el canje.

Con toda mi predisposición me personé en el almacén del Cuerpo bien pertrechado de aquellas prendas que por el tiempo y uso estaban prestas para ser jubiladas, sin embargo, la cara y la pregunta del compañero del almacén cuando le mencioné mis intenciones fue todo un poema que vislumbraba un resultado distinto al esperado: “aquí si no hemos recibido escrito por tu parte informando del deterioro no cambiamos nada, tienes que informaren tu Unidad y cuando recibamos el escrito ya te llamaremos”. La respuesta fue un “zas” en toda la boca de la que sólo pude contestar, a modo repregunta irónica, ¿y de los calcetines también he de informar?, no hubo contestación más allá de un silencio cuyo mensaje me quedaba claro.

Con mi ilusión de mejorar mi imagen por los suelos decidí replegar velas y no continuar un diálogo que no iba a conducirnos a ninguna parte, pero mira por donde que llegado a la Unidad en la que presto servicio me esperaba una sorpresa, me habían asignado un “peto desudador”, asi a bote pronto pensé que alguien me estaba diciendo que mi sudor olía y necesitaba de esa prenda, menos mal que no fue asi al explicarme que aquella prenda que me entregaban y de la que debía firmar su recepción, era un chaleco sin mangas para que me lo colocase entre el chaleco antibalas y el cuerpo para disminuir la sudoración.

Después de lo sucedido en el almacén la sorpresa que me esperaba era digna de reflexión y venía a demostrar dos cosas, que no iba a mejorar mi imagen definitivamente y que se me asignaba un peto que jamás iba a utilizar por no estar en la calle desde hacía años, peto por el que la administración había gastado un dinero del contribuyente, y del que decidí investigar su importe, 28,31 euros cada pieza y se habían adquirido 6500, en total se habían gastado la nada despreciable cifra de 185.000 euros.

Al mirar la prenda y comprobar su importe no pude por menos pensar que algo olía mal… y no era mi sudoración precisamente.


Fk-R

Actualizado (Viernes, 19 de Septiembre de 2014 08:03)

 

Aforamiento marca España

Por Julián Donaire García

Según publico El País el 24 de Junio, España es el país europeo con mayor número de personas aforadas. Unas 10.000 personas, de las cuales 5.171 son jueces y 2.407 fiscales. Prácticamente toda la casta política, perdón clase política, está aforada: presidentes del Gobierno, Congreso y Senado, miembros del Gobierno, diputados, senadores, presidentes y consejeros del Tribunal de Cuentas, presidente y consejeros del Consejo de Estado, presidentes y consejeros de comunidad autónoma (cuando así lo determine su Estatuto)
Estas cifras comparadas con otros países nos demuestran que "Spain is different": en Alemania, España y Estados Unidos no hay aforados, ni tan siquiera el presidente de Estados Unidos está aforado. En Italia y Portugal solo el Presidente de la República. En Francia el Presidente de la República, el Primer Ministro y Ministros.
Mientras en Francia hoy ha sido detenido Sarkozy, antiguo Jefe de Estado, en España el Gobierno pretende aforar al equivalente, don Juan Carlos.
Nuestro exalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al ser preguntado si hay necesidad para aforar a don Juan Carlos cuando deje de ser Rey, el titular de Justicia ha afirmado que el aforamiento "en absoluto" es un privilegio ya que en algunos casos significa "una limitación de los derechos procesales", como es el no tener derecho a una segunda instancia. 
Seamos generosos con el antiguo Rey y con los 10.000 aforados y no limitemos sus derechos procesales.

Tal vez también habría que llamar limitación de los derechos procesales de los ciudadanos la subida de las tasas judiciales emprendida por el citado ministro.

Julián Donaire García

Secretario Comunicación SSI

Compañero del IAM



Actualizado (Lunes, 01 de Septiembre de 2014 20:57)

 

Los Gallardones: hombres que no amaban a las mujeres

Por Rita Boue Franco

En el año 1985 se aprobó la primera ley que regulaba la interrupción voluntaria del embarazo, conllevó la modificación del Código Penal  que hasta entonces penaba con cárcel de hasta 6 años a “a la mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause”, las misma pena podía aplicarse a todas las personas que hubieran participado. La Ley Orgánica 9/1985 de 5 de julio despenalizaba, para determinados supuestos, la interrupción voluntaria del embarazo, era una Ley de Aborto de supuestos.

Durante los años de vigencia de esta Ley y en la practica,  como no podía ser de otra manera,  se comprobó que un embarazo no deseado es un problema grave para la salud física y psíquica de la mujer,  es por ello por lo que esta decide abortar, porque no esta dispuesta, ni a nadie se le puede exigir, que asuma una responsabilidad que no quiere y que marcará el desarrollo de su vida y sus expectativas, ¿quién la puede obligar a que no aborte?. Tras el análisis de esta  realidad  medica y social, en el año 2010 se prueba una la Ley  de Aborto de plazos, que venia a regular  de una manera mas adecuada estos supuestos,  cuya aplicación ha venido  a corroborar que es mas satisfactoria para todas  y todos, los abortos se realizan en periodos mas tempranos del embarazo, salvaguardando con mayor eficacia la salud y la dignidad de las mujeres que quiere abortar.

Para los Gallardon,  padre e hijo,  la ley de supuestos de 1985, se convirtió en la mayor afrenta  ideológica  con que podían topar,  e hicieron el tema algo personal. Por ello el PP  presentó ante el TC, un recurso de inconstitucional al Anteproyecto, utilizando falsas razones jurídicas para defender una realidad incuestionable, y con  las ideas fundamentalistas de los Gallardon, verdaderos “talibanes” de sus creencias religiosas, elaboraron ellos mismos el Recurso de inconstitucionalidad.

Actualizado (Domingo, 15 de Junio de 2014 19:55)

 

¿Qué Ayuntamiento Queremos?

Por Carmen Castejón Amenedo (kika), compañera del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Admón. Pública (Intervención).

¿Qué Ayuntamiento Queremos? Mi capital y el tuyo es el tiempo. Mi libertad y la tuya también son capital-tiempo

Actualizado (Domingo, 15 de Junio de 2014 19:52)

 

El 25 de Mayo y el voto de los trabajadores municipales al PP

Por Julio Novillo Cicuéndez, compañero de la Junta Municipal de Barajas.

El 25 de Mayo y el voto de los trabajadores y trabajadoras municipales al PP

Actualizado (Viernes, 13 de Junio de 2014 12:05)

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO