CCOO-IAM a favor de la remunicipalización de los servicios informáticos

Ante la reciente noticia publicada en un diario digital, Economía Digital, en la que se dice que: "La informática del Ayuntamiento de Madrid volverá a asumir los proyectos tecnológicos que Gallardón y Botella transfirieron a empresas privadas", la Sección de CCOO de IAM agradece el cambio de postura realizado por la nueva Corporación. CCOO siempre ha apostado por los servicios públicos y la gestión directa de los mismos, porque creemos que es lo mejor para la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras que prestan esos servicios.

CCOO cree en la capacidad de la plantilla del IAM, la cual en numerosas ocasiones ha mostrado su grado de interés, implicación y participación. Para mejorar su eficiencia solo necesita una constante actualización de conocimientos a través de la formación y una paulatina incorporación de nuevo personal. Cuando la administración incorpora personal a su plantilla, lo hace en base a los criterios de igualdad, mérito y capacidad que marca la Constitución, cuando lo hace una empresa privada utiliza sus propios criterios que no tienen que ser necesariamente justos.

Recientes informes del Tribunal de Cuentas han demostrado que, en distintos servicios municipales resulta más eficiente y barata la gestión directa de los servicios públicos. A este ahorro económico habría que añadir el coste social que implica la pérdida de derechos de las personas que realizan ese trabajo cuando un servicio se privatiza. Para muestra un botón: la reciente privatización del servicio de lavandería hospitalaria de la Comunidad de Madrid y su resultado sobradamente conocido. Quienes alegremente privatizan y aplauden las privatizaciones con el único argumento ‘Lo privado funciona mejor que lo público’ se vuelven muy exigentes a la hora de pedir  explicaciones cuando se pretende revertir las mismas.

Desde CCOO aprovecharemos este mes para preparar propuestas a la Corporación en las reuniones que empezaremos a tener en septiembre, cuando pondremos sobre la mesa éste y otros temas como la integración de la plantilla de IAM en el Ayuntamiento, la alta temporalidad (20%), la funcionarización, la clasificación y RPT,….

Aprovechamos para pediros vuestra colaboración y nos enviéis las propuestas y problemáticas que consideréis oportunas.

Podéis consultar el articulo de referencia en:

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/08/carmena-activa-la-remunicipalizacion-de-servicios-externalizados-por-el-ppla-informatica-del-ayuntam-75090.php

 

Transparencia también en las privatizaciones del Ayuntamiento

Aplicaciones Informáticas Externalizadas: +TIL

Una vez más vuelve a salir una noticia en prensa relativa a una de las aplicaciones informáticas que en el IAM(Informática del Ayuntamiento de Madrid) se han externalizado: +TIL, aplicación para la gestión integral de los ingresos del Ayuntamiento de Madrid. Desde CCOO queremos hacer algunas aclaraciones a la misma.

En primer lugar, el IAM ya existe un programa informático que gestiona los ingresos del Ayuntamiento. Este programa se llama GIIM. Es cierto que este programa se ha podido quedar obsoleto pero hasta la fecha ha servido para lo que fue diseñado: gestionar los ingresos municipales.

En 2005 la Corporación presidida por Gallardón decidió cambiar el sistema que gestionaba los ingresos municipales. Para ello en lugar de contar con la plantilla de IAM, decidió comprar en el mercado el producto. Se podría haber formado a la plantilla existente y aumentar la misma si hubiera sido necesario, dando una oportunidad de empleo a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid atendiendo a los principios de mérito, igualdad y capacidad Pero se prefirió contratar con una empresa, la cual se encargaría, basada en sus principios empresariales, de contratar al personal que considerara oportuno.

Leer más

 

Un nuevo recorte de derechos en el IAM

Adjuntamos la carta remitida por la sección sindical de CCOO del IAM a toda la plantilla de Informática del Ayuntamiento de Madrid

 

Querida compañera o compañero:

Uno de los compromisos que hemos adquirido contigo en este proceso que iniciamos es tenerte puntualmente informado/a y por ello, nos volvemos a dirigir a ti. En este caso, para comunicarte que una vez más se han recortado nuestros derechos.

A una miembro electa de la Junta Personal por CCOO se le había concedido un curso titulado Empoderamiento y liderazgo dirigido a mujeres con responsabilidades sindicales que ha convocado nuestro sindicato los días 18, 20 y 22 de este mes. La subdirección de RRHH le ha denegado su asistencia pues considera que no tiene que ver con su puesto de trabajo.

Ante este hecho la sección sindical de CCOO de IAM le ha comunicado que no está de acuerdo con la medida por varios motivos, entre los que se encuentran:

Leer más

 

Los sindicatos consiguen el horario flexible en el Departamento de Grabación de Informática del Ayuntamiento de Madrid

CCOO consigue, junto con el resto de los sindicatos del Comite de Empresa del IAM (UGT, CSIF y CSIT), el horario flexible en el Departamento de Grabación de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

Después de una dura negociación, sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CGT han conseguido que en el Departamento de Grabación del Organismos Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) se implante, a partir del 1 de julio, la jornada flexible prevista en el vigente Acuerdo-Convenio, con un periodo de prueba de seis meses.

 

Actualiza_Datos

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

libros

 


Actividades de Ocio

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Ciclo: Bandas al fresco: Domingo, 25 de junio

Templete del Parque de El Retiro

Cartel Banda

 Ocio y ofertas para nuestra afiliación

OcioYVacaciones

Logo Respiro

                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta321

11 CONGRESO CCOO