Firmado el Acuerdo de Productividad de IAM

 En abril de este año CCOO firmó un acuerdo de productividad para todo el personal de IAM. Este acuerdo no ha podido salir adelante debido a la no conformidad de la Intervención General, que argumenta que la productividad del personal laboral no puede basarse exclusivamente en la presencia efectiva en el puesto de trabajo (lo que supone que la Intervención establece que debe desaparecer) y que la consecución de objetivos no puede valorarse por debajo del 50%. Para subsanar esto, ha sido necesario establecer que la productividad CEMI sea una productividad a extinguir y que no se pueda valorar los objetivos cuando estos sean menores del 50% (algo que entendemos no puede ocurrir.

Para poder satisfacer las exigencias de la intervención, el acuerdo queda de la siguiente manera...

Adjuntamos Acuerdo firmado

Ver Esquema acuerdo productividad

Ver Informa completo

 

Acuerdo de Productividad: A veces demasiado pronto, otras demasiado tarde

CCOO, como sindicato firmante del Acuerdo de Productividad, siempre apoyará que se defienda en su totalidad lo aprobado en la Mesa de Negociación.

Este acuerdo asegura por dos años y con criterios objetivos y negociados que:
- La productividad de los laborales se cobraría de forma clara y segura. Ahora sigue en el aire y a expensas de la buena voluntad de la corporación.
- La productividad del personal que se jubila se añadiría a la bolsa y no se perdería.
- El personal laboral podría elegir entre su productividad o la productividad por mayor dedicación en las mismas condiciones que el personal funcionario.
- El personal funcionario tendría una productividad realmente por cumplimiento de objetivos.
- Se cobraría de forma pautada el trabajo fuera de horario de oficina por todo el personal.
...
Leer Informa completo

 

¡Mil mujeres asesinadas!

SAVE 20190113 120052

El pasado 10 de junio de 2019, con el asesinato de una mujer de 28 años en Alboraia (Valencia) a manos su pareja, un hombre de 48 años, alcanzamos la nefasta cifra de 1000 mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas varones desde el año 2003 (¡en 16 años!), en el que empezaron a contabilizarse. No entran en el recuento aquéllas víctimas que lo fueron por su relación con la pareja o expareja y que no tuvieron una relación sentimental con sus asesinos: hijas o hijos, hermanas o hermanos, madres, padres, amistades …

Leer más

 

Sigue la privatización del Organismo Autónomo IAM

Se ha puesto en conocimiento, mediante el escrito adjunto, de la Alcaldesa, del Gerente de la Ciudad y de la Junta de Gobierno de este organismo, el tremendo malestar existente entre la inmensa mayoría de la plantilla, que están viendo cómo se van externalizando servicios, continuando con la política iniciada en la era del Alcalde Gallardón, poniendo en serio riesgo de extinción los servicios públicos, no sólo de este Organismo, sino de otras instituciones del Ayuntamiento de Madrid, que igualmente están padeciendo esta gestión que vacía de contenido nuestros puestos de trabajo, poniendo dicho contenido en manos de empresas privadas, con el único argumento que consiste en que si se quiere dar un servicio a la ciudadanía y no disponemos de personal habrá que hacerlo mediante la gestión privada, obviando una política de gestión de personal, nefasta a nuestro entender, mediante la cual se amortizan puestos de trabajo por abajo para crearlos por arriba.

Leer más

 

Proceso selectivo Operador de Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Madrid

Publicada la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para Operador de Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Madrid
Con fecha 30 de octubre de 2017, se ha publicado en el BOAM, número 8.022, una Resolución firmada por el Director General de Recursos Humanos por la que se dispone la publicación de la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo, convocado para proveer 12 plazas de la categoría de Operador de Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Madrid.
Adjuntamos Resolución

 

CCOO-IAM a favor de la remunicipalización de los servicios informáticos

Ante la reciente noticia publicada en un diario digital, Economía Digital, en la que se dice que: "La informática del Ayuntamiento de Madrid volverá a asumir los proyectos tecnológicos que Gallardón y Botella transfirieron a empresas privadas", la Sección de CCOO de IAM agradece el cambio de postura realizado por la nueva Corporación. CCOO siempre ha apostado por los servicios públicos y la gestión directa de los mismos, porque creemos que es lo mejor para la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras que prestan esos servicios.

CCOO cree en la capacidad de la plantilla del IAM, la cual en numerosas ocasiones ha mostrado su grado de interés, implicación y participación. Para mejorar su eficiencia solo necesita una constante actualización de conocimientos a través de la formación y una paulatina incorporación de nuevo personal. Cuando la administración incorpora personal a su plantilla, lo hace en base a los criterios de igualdad, mérito y capacidad que marca la Constitución, cuando lo hace una empresa privada utiliza sus propios criterios que no tienen que ser necesariamente justos.

Recientes informes del Tribunal de Cuentas han demostrado que, en distintos servicios municipales resulta más eficiente y barata la gestión directa de los servicios públicos. A este ahorro económico habría que añadir el coste social que implica la pérdida de derechos de las personas que realizan ese trabajo cuando un servicio se privatiza. Para muestra un botón: la reciente privatización del servicio de lavandería hospitalaria de la Comunidad de Madrid y su resultado sobradamente conocido. Quienes alegremente privatizan y aplauden las privatizaciones con el único argumento ‘Lo privado funciona mejor que lo público’ se vuelven muy exigentes a la hora de pedir  explicaciones cuando se pretende revertir las mismas.

Desde CCOO aprovecharemos este mes para preparar propuestas a la Corporación en las reuniones que empezaremos a tener en septiembre, cuando pondremos sobre la mesa éste y otros temas como la integración de la plantilla de IAM en el Ayuntamiento, la alta temporalidad (20%), la funcionarización, la clasificación y RPT,….

Aprovechamos para pediros vuestra colaboración y nos enviéis las propuestas y problemáticas que consideréis oportunas.

Podéis consultar el articulo de referencia en:

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/08/carmena-activa-la-remunicipalizacion-de-servicios-externalizados-por-el-ppla-informatica-del-ayuntam-75090.php

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal