Sobre el recurso por la venta de viviendas a un fondo buitre por parte de @MADRID

La Sección Sindical de CCOO de la EMVS quiere expresar su más profundo rechazo a las intenciones de la Corporación Municipal de no interponer recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia exculpatoria del Tribunal de Cuentas por la venta de 1.820 viviendas a un fondo buitre, a pesar de haber sido aprobado en el Pleno de 29 de julio.

Entendemos que interponer ese recurso no es “derrochar el dinero público de los madrileños ni el de la Administración de Justicia en la búsqueda de venganzas estériles”, como afirma el Sr. Alcalde de Madrid, sino que la Justicia resuelva si el patrimonio público se puede mercantilizar de esa manera y despojar de un derecho constitucional a una parte de la ciudadanía.

Leer más

 

El futuro de la vivienda pública

FuturoViviendaPublica 

Ante las próximas Elecciones Municipales, la Sección Sindical de CCOO en la EMVS tiene gran interés por conocer, y dar a conocer, las propuestas que en materia de vivienda plantean las diferentes candidaturas que se presentan a estos comicios, y por ello hemos organizado un encuentro, igual que hicimos hace cuatro años, para el próximo jueves 9 de mayo a las 16:00 h en el Centro Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera 12-14).

Leer más

 

Programa electoral EMVS

Portada CCOO-EMV-alta

Descarga el Programa

 

La Sección Sindical de CCOO en la EMVS firma el II Plan de Igualdad

En el compromiso de la Sección Sindical de CCOO en la EMVS por avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, hemos estado trabajando en los últimos años por sensibilizar a la plantilla llevando a cabo numerosas actividades en el marco de nuestra labor sindical. Tras la firma del Convenio Colectivo, en 2017 se formaliza la Comisión de Igualdad de la EMVS, en donde participa de manera activa CCOO. Entre los objetivos que nos planteamos estaba la aprobación de un nuevo plan de igualdad que superara al anterior y caminara en la dirección de ampliar derechos en materia de igualdad.

Fruto de ese compromiso, la Sección Sindical de CCOO ha sido decisiva para que a lo largo de 2018 se desarrollaran diversas actuaciones de diagnóstico y elaboración de medidas a implementar en la EMVS en materia de igualdad. A instancias, entre otros, de CCOO, este trabajo ha contado desde el inicio con la implicación de la plantilla, a través de encuestas, entrevistas individuales, grupos de participación y asambleas. La participación de la plantilla ha completado un profundo análisis del estado de la EMVS en cuestiones como la igualdad de oportunidades, la promoción profesional en igualdad, la conciliación o los comportamientos y actitudes hacia las mujeres.

Leer más

Pincha aquí para descargar el  II Plan

 

La EMVS comprometida en la lucha contra las violencias machistas

Acto organizado por la Comisión de Igualdad de la EMVS

 

EMVS2

 

Un 25 de noviembre más, un nuevo 25 de noviembre de denuncia, de solidaridad y de compromiso en el que la Sección Sindical de CCOO en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), ha contribuido con su trabajo y su militancia a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En un acto organizado por la Comisión de Igualdad de la EMVS, de la que forma parte CCOO, la plantilla ha salido a la puerta de la empresa para dedicar unos minutos a recordar a las mujeres que han sido asesinadas en este año, a todas las mujeres que diariamente sufren la violencia machista y la importante tarea que aún nos queda por realizar para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Un acto emotivo en el que, robándole las palabras a Alejandro Ruiz Huerta, se ha leído pausadamente para que sus nombre pongan armonía en el universo, el nombre de cada una de las víctimas de este año y que ha concluido con música para recordarnos a todas y a todos que:

¡nos queremos vivas, nos queremos fuertes!

 

La EMVS contra el último asesinato machista

 EMVS

Personal de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, se ha concentrado una vez más en contra de la violencia machista.
La ultima víctima ha sido una mujer de Sestao asesinada a manos de su marido.

Desde CCOO del Ayuntamietno de Madrid decimos:

¡BASTA YA!

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal