A propósito de la suspensión temporal de las externalizaciones en Madrid Salud

Comunicado conjunto de UGT, CSIF, CCOO y CGT

En el INFORMA conjunto que remitimos el pasado 24 de julio, os comunicamos la suspensión temporal de la tramitación de tres contratos de externalización de servicios públicos de Madrid Salud, entre ellos el denominado “Servicio de educación social y mediación intercultural de apoyo a la salud comunitaria”. Esta suspensión se acordó en Pleno, mediante una moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista, con los votos a favor de los concejales de dicho grupo y de Ahora Madrid.

En aquel INFORMA señalábamos también las diferencias notables entre la anterior corporación del PP y la actual, pues considerábamos que Ahora Madrid reconoce sus errores y sabe rectificar, aunque sea gracias a la presión social.

Leer más

 

Por qué le llaman "hibridación" cuando quieren decir privatización

CCOO-Madrid Salud, tras la reunión mantenida con la Corporación, informa:

 

 El pasado 26 de julio y a petición de distintas organizaciones sindicales, CCOO fue convocada a una reunión con miembros de la Corporación para hablar, entre otros puntos, del tema de las últimas licitaciones de contratos de servicios publicadas por el OOAA Madrid Salud, su suspensión temporal por decisión plenaria y de las distintas posibilidades de contratación alternativas a los mismos.


Se habló de la necesidad, para que estos proyectos saliesen adelante como gestión directa de Madrid Salud, de crear categorías profesionales con los perfiles adecuados a los mismos, y de la posibilidad de aprobar bolsas de trabajo para poder contratar...


Leer informa completo

 

No a la privatización de Madrid Salud

Comunicado conjunto de CCOO, UGT y CSIF

Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CSIF, con representación en el Organismo Autónomo Madrid Salud, nos manifestamos radicalmente contrarias a la política que se viene desarrollando, que no dudamos en calificar de contraria a las promesas electorales suscritas por Ahora Madrid, no solo no se termina de abordar la (re)municipalización de servicios privatizados, manteniendo y renovando los contratos de servicios externalizados por el Gobierno anterior, sino que ahora se pretende ampliar la privatización en detrimento de la gestión directa.

Leer más

 

Más de lo mismo pero a lo grande

CCOO MADRID SALUD VUELVE A DECIR NO A LA EXTERNALIZACION

madrid salud2

La última jugada de los responsables de Madrid Salud vuelve a reflejar cómo está actuando esta Corporación desde hace mucho.

Nos referimos a los servicios que se van a externalizar en la S.G. de Prevención y Promoción.


La Gerente Carmen Román y al Sr. Barbero ni siquiera se dignan a recibir a las distintas Secciones Sindicales que integramos el Organismo Autónomo, suponemos que hartos de escuchar lo que no quieren oír....que Madrid Salud agoniza.


El Gerente de Madrid Salud y los distintos responsables de las Subdirecciones (que por cierto, cada vez son más) nos reúnen a todas las Secciones, cuando se ven obligados a ello, solo para informarnos de lo que ya es cosa hecha.

Leer más

 

Qué pasó con...¿Los concursos generales de méritos en Madrid Salud?

Desde hace mucho tiempo venimos demandando que se realicen concursos generales PREVIOS a todas las posibles contrataciones bien sea de personal interino (como las 24 plazas que van a ser cubiertas en breve en las distintas Subdirecciones de este Organismo) o de cualquier otra modalidad de contratación de carácter temporal para la que pueda darse esta posibilidad.

En la nueva petición de contratación de interinos que nos ha entregado la S.G de RRHH antes mencionada, hemos detectado que algunas plazas, ya sean turno de mañana o tarde llevan vacantes bastante tiempo, algunas desde hace más de un año: 30191136 Ayudante Técnico Sanitario (TM), 30191559 Técnico Superior (TT) y no han salido a concurso en todo este tiempo, y otras plazas más recientes como 30191591 Auxiliar Administrativo (TT), de las que tenemos conocimiento de compañeros/as interesados/as en poder solicitarla, tampoco van a salir al estar en dicha lista.

Consideramos que todo el personal del Ayuntamiento y de nuestro Organismo debería al menos optar por esta posibilidad, dado que hasta este momento las oportunidades de promocionar han sido nulas, al menos poder conciliar nuestra vida personal, laboral y familiar.

Animamos a que todo el personal que quiera que se de este tipo de Concurso en cualquier plaza vacante que pudiese conocer se ponga en contacto con RRHH de Madrid Salud o con la Sección Sindical de CCOO Madrid Salud para intentar que se lleven a cabo ya que creemos que si se conoce del interés en una plaza, no habrá excusa para no sacarla a Concurso antes de contratar al no quedar desierta que es, junto con la dilación en el tiempo, la razón que dan para no ofertarlas.

 

Petición de certificado negativo

Hemos sido informados por compañeros  trabajadores y trabajadoras de CMS (S.G. Prevención y Promoción de la Salud) que han recibido de RRHH una carta en la que les informaban de cómo solicitar un certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales dado que es obligatorio por Ley para profesionales o voluntarios que trabajen habitualmente con menores.

 

Pues bien, desde la Sección Sindical CCOO creemos que dicho certificado no es necesario que se solicite a todo el personal, para ello recogemos el informe de la Agencia Española de Protección de Datos número 0401/2015 en el que se interpreta que “trabajo habitual con menores” es aquel que implica por su propia naturaleza y esencia, un contacto habitual, siendo los menores los destinatarios principales del servicio prestado. No siendo necesario en aquellas profesiones que, teniendo contacto habitual con el público en general, entre los que pueden encontrarse menores de edad, no estén por su naturaleza exclusivamente destinados a ese público.

 

Dice por tanto que no resulta adecuado que, con carácter general, deba exigirse este certificado para el acceso y ejercicio de todos los puestos de trabajo, solo para los que cumplan los requisitos de contacto directo y regular con menores en el ejercicio ordinario de sus funciones.


Pone el ejemplo de que no es lo mismo ser un conductor de autobús que un conductor de un autobús escolar.
Indica que es la “empresa” la que debe determinar que puesto de trabajo tienen dicho contacto directo, regular y habitual con menores y exigir dicho certificado a esos profesionales y no a todo el mundo.

 
Más artículos...

Actualiza_Datos

 Logo

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

RevServicios2017

 


Actividades de Ocio

 

Logo Respiro                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta326

11 CONGRESO CCOO