Bases Educador Social

Sección Sindical CCOO-Madrid Salud

Ayer, 30 de junio, en Mesa General de Negociación del Personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos comenzaron las negociaciones para aprobar las futuras bases que regirán los procesos selectivos en distintas categorías profesionales entre ellas la de Educador social.

Las Secciones sindicales presentes en esa Mesa: CCOO, UGT, CITAM Y CSIF solicitamos que estos procesos selectivos que se iban a negociar no se convocasen como oposición sino concurso oposición, de tal forma que se pudiese valorar la experiencia profesional de la plantilla que trabaja en la actualidad en el Ayuntamiento. Otro punto en el que también existía una petición común de la parte social fue respecto de la lectura pública dado que en estos procesos no se respeta el anonimato del opositor como la legislación indica, pero la Corporación no flexibilizó su postura respecto de ninguno de estos puntos.

Otro asunto tratado y que consideramos el más importante, y uno de los más conflictivos, fue el de la titulación exigida para poder acceder a las pruebas.

Ver informa completo

Actualizado (Viernes, 01 de Julio de 2022 11:02)

 

CCOO Madrid Salud se reúne con responsables del Organismo en relación al Acuerdo de Teletrabajo

El pasado viernes 6 de mayo os informamos de la petición de reunión urgente que hicimos al Organismo, como Sección Sindical de CCOO Madrid Salud, para tratar cuestiones sobre la puesta en marcha del Acuerdo de Teletrabajo, reunión que hemos tenido en el día de hoy, y a la que han asistido el Gerente del Organismo, el Subdirector General de Recursos Humanos, la Subdirectora General de Prevención y Promoción de la Salud, la Subdirectora General de Adicciones y la Subdirectora General de Salud Pública. En primer lugar, agradecemos la rápida respuesta dada por parte del Organismo a nuestra solicitud de reunión. Os resumimos algunas de las cuestiones tratadas.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 12 de Mayo de 2022 09:16)

 

Solicitud de reunión urgente de CCOO-Madrid Salud con RRHH por el teletrabajo

Sección Sindical de CCOO-Madrid Salud

Lamentablemente se evidencia que por parte de diferentes Subdirecciones del Organismo se están manteniendo interpretaciones que vulneran el Acuerdo de Teletrabajo y el Acuerdo Convenio.

Si hasta ahora se estaban dando indicaciones verbales que ya dijimos eran incorrectas, ahora ya se está comunicando por escrito a la plantilla cómo ha de rellenar el “documento de compromiso”, indicando puntos que vulneran el Acuerdo de Teletrabajo y el Acuerdo Convenio, e incluso la propia Instrucción de la Coordinadora, y que suponen, por ejemplo y entre otras cuestiones, que se elimine la flexibilidad horaria para la plantilla, pero reservándose sin embargo los servicios una flexibilidad para modificar las condiciones amparándose en necesidades del servicio.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 09 de Mayo de 2022 09:52)

 

El Acuerdo de Teletrabajo no contempla limitar la flexibilidad

Parece ser que en algunos Servicios del Organismo se está comunicando a la plantilla, verbalmente, que a partir de la próxima semana se retoma el sistema de fichajes y que, para el personal que se acoja a teletrabajo, se va a realizar por separado el cómputo del horario presencial del cómputo del horario en teletrabajo, de manera que la flexibilidad habrá de ajustarse a cada una de estas modalidades.

ESTA INTERPRETACIÓN QUE SE ESTÁ HACIENDO DE LA FLEXIBILIDAD ES INCORRECTA, ya que, no sólo no está contemplada en el Acuerdo de Teletrabajo (ni siquiera en la Instrucción de la Coordinadora), sino que va contra el Acuerdo Convenio.

De hecho, el propio Documento de Compromiso colgado en Ayre (que adjuntamos), indica lo siguiente:

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 03 de Mayo de 2022 08:15)

 

Actualidad de Madrid Salud

Desde la Sección Sindical de CCOO en Madrid Salud se han consultado algunas cuestiones con el responsable de la Subdirección General de Recursos Humanos, de las que os damos traslado.

Respecto a las mejoras que los responsables del Organismo pretenden realizar de forma escalonada vía modificación de RPT para determinadas categorías, estructuras organizativas, etc., queremos cerciorarnos de que estas actuaciones no conlleven algún tipo de amortización de plazas a corto o a largo plazo, dado que para ello se dispondrá del importe asignado a plazas vacantes dotadas.

Se nos ha trasladado que, en principio, esta forma de conseguir crédito disponible para mejoras no tendría que hacer que la plantilla se resintiese, sino que lo que pretenden es no perder dinero que de otra forma no sería utilizado. Esperamos que esto sea así, porque Madrid Salud no se puede permitir reducir personal de una plantilla bastante mermada en la actualidad.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 28 de Abril de 2022 12:35)

 

Reunión, el pasado 24 de marzo, de la parte sindical de Madrid Salud con la Gerencia

El día 24 de marzo todas las Secciones Sindicales con representación en Madrid Salud fuimos convocadas a una reunión por parte de Gerencia y Recursos Humanos para tratar como puntos del orden del día una próxima modificación de la RPT y algunos temas de personal. Aunque desde CCOO solicitamos por adelantado que se nos proporcionase la documentación de la que se iba hablar, no fue atendida nuestra petición, ni la de otras Secciones.

1.- Adjuntamos un resumen de la reunión

Opinión de CCOO:

CCOO considera que los temas expuestos y que se iban a elevar a la Corporación para su posible (cambios de jefaturas, subidas de específico a determinadas categorías, petición de creación del plus PESO (Plus de emergencia sociosanitaria), modificaciones estructurales de varios centros, etc. no fueron negociados. De manera unilateral nos informaron de todas las cuestiones previamente decididas por ellos, así que fue una reunión de puro trámite donde las Secciones sindicales fuimos meros oyentes de su propuesta.

 2.- Descarga aquí todo el documento

Por todo lo anterior y después de la reunión mantenida con los responsables de Madrid Salud la Sección sindical CCOO MADRID SALUD ha registrado el siguiente escrito. En Él se hace constar que, aunque estamos a favor de cualquier mejora en las condiciones de nuestro personal, exigimos el cumplimiento del Acuerdo de 2017 elevado al Pleno en octubre del mismo año en el que se acordaba crear un grupo técnico de trabajo para elaborar un catalogo de categorías/puestos tanto en lo correspondiente a funciones como en mejoras retributivas para que las mismas englobasen a TODA la plantilla del Organismo y no sólo a parte.

3.- Escrito registrado


Actualizado (Miércoles, 30 de Marzo de 2022 10:23)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal