Por qué un catálogo de puestos de trabajo

¿Por qué desde hace tiempo uno de los objetivos de CCOO MADRID SALUD (aunque no el único, claro está) es que se realice un catálogo de puestos de trabajo en el Organismo?

En ocasiones, las Secciones sindicales no explicamos alguna de nuestras peticiones de forma tan clara como sería necesario, y eso puede conllevar que no se entienda el propósito de las mismas.

Lo primero y más obvio: tenemos este objetivo porque creemos que lo bueno nos gusta a todos/as, y normalmente la elaboración de un catálogo conlleva mejoras en las condiciones laborales.

Lo segundo: porque el ir acometiendo mejoras parciales puede dar lugar a que se den situaciones en las que los niveles (y por tanto los complementos de destino), o los complementos específicos (condiciones retributivas particulares del trabajo) que tienen asignados las categorías o los puestos en la RPT (relación de puestos de trabajo) se descuadren, o que no mejoremos determinadas categorías como sí lo hacen en otros destinos del Ayuntamiento. Algunos ejemplos:

Ver informa completo

Actualizado (Viernes, 25 de Noviembre de 2022 14:14)

 

Actualidad Madrid Salud noviembre 2022

A raíz de las negociaciones que están teniendo lugar en otras Áreas, Organismos y en el Ayuntamiento en general, y atendiendo a los planteamientos que en esos ámbitos está realizando la Corporación, la Sección Sindical CCOO Madrid Salud ha solicitado una reunión con los responsables del Organismo y la parte social, para poder tratar la parte de todos estos temas que puedan afectar a nuestra plantilla.

Algunos de los temas a tratar, no siendo una relación cerrada, serían:

- Subsanación de algunas retribuciones incorrectas según lo que figura en RPT (detectadas por esta sección en el análisis realizado de los puestos del organismo para la negociación del catálogo que llevamos tanto tiempo reclamando) y mejora en otras (por ejemplo, puestos de tarde).

Ver informa completo

Actualizado (Viernes, 04 de Noviembre de 2022 12:13)

 

Procesos de estabilización

En la actualidad se han publicado dos resoluciones en el BOAM que afectan a las siguientes plazas de MADRID SALUD:

A-Resolución de 5 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se convocan plazas para la estabilización de empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de Madrid
Técnico/a Especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (C1) especialidades en: Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Anatomía Patológica

Publicado en el BOE para presentar documentación:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 221 fecha miércoles 14 de septiembre de 2022
Una plaza de Técnico/a Especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Laboratorio de Diagnóstico Clínico), perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de concurso.

Una plaza de Técnico/a Especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Anatomía Patológica), perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de concurso.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 19 de Septiembre de 2022 10:51)

 

Bases Educador Social

Sección Sindical CCOO-Madrid Salud

Ayer, 30 de junio, en Mesa General de Negociación del Personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos comenzaron las negociaciones para aprobar las futuras bases que regirán los procesos selectivos en distintas categorías profesionales entre ellas la de Educador social.

Las Secciones sindicales presentes en esa Mesa: CCOO, UGT, CITAM Y CSIF solicitamos que estos procesos selectivos que se iban a negociar no se convocasen como oposición sino concurso oposición, de tal forma que se pudiese valorar la experiencia profesional de la plantilla que trabaja en la actualidad en el Ayuntamiento. Otro punto en el que también existía una petición común de la parte social fue respecto de la lectura pública dado que en estos procesos no se respeta el anonimato del opositor como la legislación indica, pero la Corporación no flexibilizó su postura respecto de ninguno de estos puntos.

Otro asunto tratado y que consideramos el más importante, y uno de los más conflictivos, fue el de la titulación exigida para poder acceder a las pruebas.

Ver informa completo

Actualizado (Viernes, 01 de Julio de 2022 11:02)

 

CCOO Madrid Salud se reúne con responsables del Organismo en relación al Acuerdo de Teletrabajo

El pasado viernes 6 de mayo os informamos de la petición de reunión urgente que hicimos al Organismo, como Sección Sindical de CCOO Madrid Salud, para tratar cuestiones sobre la puesta en marcha del Acuerdo de Teletrabajo, reunión que hemos tenido en el día de hoy, y a la que han asistido el Gerente del Organismo, el Subdirector General de Recursos Humanos, la Subdirectora General de Prevención y Promoción de la Salud, la Subdirectora General de Adicciones y la Subdirectora General de Salud Pública. En primer lugar, agradecemos la rápida respuesta dada por parte del Organismo a nuestra solicitud de reunión. Os resumimos algunas de las cuestiones tratadas.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 12 de Mayo de 2022 09:16)

 

Solicitud de reunión urgente de CCOO-Madrid Salud con RRHH por el teletrabajo

Sección Sindical de CCOO-Madrid Salud

Lamentablemente se evidencia que por parte de diferentes Subdirecciones del Organismo se están manteniendo interpretaciones que vulneran el Acuerdo de Teletrabajo y el Acuerdo Convenio.

Si hasta ahora se estaban dando indicaciones verbales que ya dijimos eran incorrectas, ahora ya se está comunicando por escrito a la plantilla cómo ha de rellenar el “documento de compromiso”, indicando puntos que vulneran el Acuerdo de Teletrabajo y el Acuerdo Convenio, e incluso la propia Instrucción de la Coordinadora, y que suponen, por ejemplo y entre otras cuestiones, que se elimine la flexibilidad horaria para la plantilla, pero reservándose sin embargo los servicios una flexibilidad para modificar las condiciones amparándose en necesidades del servicio.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 09 de Mayo de 2022 09:52)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal