Reapertura de la sede de Madrid Salud

Hoy, 4 de marzo de 2019, se abre el edificio de la sede de Madrid Salud, sito en Avda. del Mediterráneo, nº 62, que ha permanecido cerrado desde el día 14 de febrero como consecuencia de un brote epidémico de transmisión aérea reconocido desde el día 11 de febrero, y presuntamente relacionado con el sistema de humectación del edificio.

La Gerencia de Madrid Salud y tras la presión sindical, decidió finalmente el cierre del edificio para poder efectuar las labores de limpieza de equipos e higienización, e intentar encontrar el motivo que ha dado origen a este episodio, contratando para ello una empresa externa y tomando muestras para analizar en Laboratorio Municipal de Salud Pública de Madrid Salud, en la CAM, en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III y en Quirón Prevención.

Leer más

 

Información de Mesa General de Negociación RPT

MADRID SALUD

En el día de ayer asistimos a la reunión de Mesa General en la que se ha aprobado la aplicación de parte del Acuerdo que las distintas Secciones Sindicales con representación en Madrid Salud firmamos con los representantes del Área para el pasado junio.

 

Recordaos que en este Acuerdo se recogían equiparaciones salariales de determinadas categorías (enfermero/a, diplomado/a trabajo social, Técnico/a de prevención, etc) con el resto del Ayuntamiento así como mejoras para otros profesionales del Organismo.

 

Desde CCOO Madrid Salud estamos satisfechos, aunque nuestro principal objetivo, que ha sido la negociación de un catálogo para que estas mejoras se hagan extensivas a todos los profesionales, aún no se ha conseguido. Hemos mantenido una primera reunión al respecto para tratar de los puestos base (agrupaciones profesionales) pero aún no se ha llegado a un acuerdo sobre los mismos y estamos a la espera de ser convocados a una próxima reunión, quedando el tema paralizado por el momento.

Leer más

 

MADRID SALUD continúa padeciendo la falta de personal

CCOO exige al Ayuntamiento de Madrid el cumplimiento del Acuerdo de Pleno alcanzado en octubre de 2017


En octubre de 2017 las distintas Secciones Sindicales con representación en Madrid Salud, consiguieron que se aprobase en el Pleno Municipal un Acuerdo por el que el Organismo Autónomo era reconocido como servicio esencial y prioritario, lo que implicaba que la tasa de reposición debía de ser del 100 %. Esto se traduce en la obligación de cubrir, a través de la contratación de personal interino, todas las plazas vacantes, sean derivadas de bajas de larga duración, de jubilaciones o de liberaciones sindicales.

Leer más

 

CCOO-Madrid Salud informa sobre el acuerdo firmado con el Área para mejorar y equipara las condiciones retributivas

En enero de este año elaboramos el primer borrador de propuesta de mejora para todos los puestos y categorías de nuestro Organismo, siendo la ÚNICA Sección sindical con representación que presentó para las negociaciones con los representantes de Madrid Salud y del Área de Salud, seguridad y emergencias un catálogo de puestos de trabajo en el que se recogían estas líneas generales:

- Revisión de los niveles mínimos de ingreso por Grupo profesional: A1 N24, A2 N22, C1 N18, C2 N16 E N14


- Revisión al alza de los complementos específicos, unificando los mismos para las mismas categorías y puestos. Se revisarán, por tanto, todos los pluses existentes en todos los puestos de trabajo. Propuesta de creación de otros pluses necesarios.

- Realización de propuesta de complementos específicos por puestos. Revisión de aperturas de los mismos y equiparación. Estudio de funciones.


Este estudio realizado, que consta de más 20 folios e iguala e incluso mejora el negociado previamente para el personal de Distritos, está a disposición de cualquier compañero o compañera que nos lo solicite, en él se incluyen mejoras para todos/as. Además queremos comentar que estamos abiertos a aportaciones y/o sugerencias sobre el mismo.

Reconocemos que gran parte de nuestras propuestas y peticiones no vienen recogidas en el Acuerdo firmado recientemente pero ponemos el énfasis en el hecho de que en él se recoge un compromiso (imprescindible) para iniciar la elaboración de un Catálogo de puestos de trabajo antes del día 15 de julio en el que se deberán recoger las mismas.

Iremos informando puntualmente del progreso de este grupo técnico de trabajo que se establecerá para este cometido. Cualquier duda y aclaración sobre este tema y otros que podáis tener no dudéis en hacérnosla llegar.

Adjuntamos el acuerdo

 

Puestos de trabajo

La RPT o relación de puestos de trabajo son el instrumento a través del cual se conforma una buena parte del diseño de los puestos de trabajo, definen la estructura y el número de puestos necesarios, sus retribuciones complementarias, así como los perfiles de requerimientos profesionales para cada uno de ellos.

Las modificaciones en las mismas, de no ser sustanciales se realizan al margen del conocimiento y/o negociación con las Secciones Sindicales en nuestro Organismo.

Desde CCOO Madrid Salud y ante las últimas RPT publicadas, os queremos comentar nuestro parecer.

El abrir o no un puesto, la forma de provisión que lleve asignada, el ponerle un perfil u otro, añadir un complemento retributivo o no, aunque parezcan detalles pequeños en algunos casos, creemos que si afectan a los puestos y no deberían ser aprobadas unilateralmente, pues pueden hacer que el personal que formamos parte de este Organismo, pueda concursar o no a un puesto, pueda recibir o no una mayor remuneración, etc.

Continuamente observamos, aquí y en el Ayuntamiento en general, cómo se abusa de las LD (libres designaciones), como plazas que pertenecían al Ayuntamiento son abiertas a otras Administraciones, vemos como se abren o no puestos a gusto de las distintas jefaturas y como por ello la carrera profesional del personal adscrito a los centros se puede ver truncada o no a gusto de un superior.

¿Cómo no va a afectar? No será sustancial para ellos pero para nosotros sí.

Por ejemplo, propusimos a RRHH que solo se abrieran plazas a otras Administraciones en caso de que se hubiesen quedado desiertas en concurso previo en el Ayuntamiento pero no se nos escuchó. Como no podemos negociar solo nos cabe recurrir y lo estamos haciendo cuando observamos alguna irregularidad.

Además apostamos por la homogeneización de puestos, en relación a categorías, funciones e igualación de salarios y así se lo hemos hecho saber.

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal