Petición de certificado negativoHemos sido informados por compañeros trabajadores y trabajadoras de CMS (S.G. Prevención y Promoción de la Salud) que han recibido de RRHH una carta en la que les informaban de cómo solicitar un certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales dado que es obligatorio por Ley para profesionales o voluntarios que trabajen habitualmente con menores.
Pues bien, desde la Sección Sindical CCOO creemos que dicho certificado no es necesario que se solicite a todo el personal, para ello recogemos el informe de la Agencia Española de Protección de Datos número 0401/2015 en el que se interpreta que “trabajo habitual con menores” es aquel que implica por su propia naturaleza y esencia, un contacto habitual, siendo los menores los destinatarios principales del servicio prestado. No siendo necesario en aquellas profesiones que, teniendo contacto habitual con el público en general, entre los que pueden encontrarse menores de edad, no estén por su naturaleza exclusivamente destinados a ese público.
Dice por tanto que no resulta adecuado que, con carácter general, deba exigirse este certificado para el acceso y ejercicio de todos los puestos de trabajo, solo para los que cumplan los requisitos de contacto directo y regular con menores en el ejercicio ordinario de sus funciones.
El Servicio Municipal de Recogida de Animales deja de ser de Gestión DirectaPonemos en conocimiento de aquellos compañeros y compañeras que lo desconozcan que hasta hace poco venía realizándose un Servicio Municipal de recogida de animales en vía pública por parte del personal del Centro de Protección Animal perteneciente al Departamento de Servicios Veterinarios situado en la Carretera del Barrio de la Fortuna. Este Servicio se desarrollaba de forma continuada, salvo fuera de horario o en caso de urgencias de animales heridos a priori, que asistía al mismo SEVEMUR (Servicio Veterinario de Urgencia que es una contrata de gestión indirecta) y consistía en retirar de la vía pública animales abandonados o perdidos, recogida de animales en casos de desalojos, Diógenes, etc.. en caso de ser necesario para darles los cuidados y la atención necesarios.
Recordemos también que gran parte de los nuevos proyectos surgidos a raíz de la aprobación de la nueva legislación en materia de protección de animales están siendo gestionados por empresas externas y la actuación residual municipal se transforma en un mero apoyo o comparsa a la gestión externa de los mismos. UNA LASTIMA |
||
|