El Servicio Municipal de Recogida de Animales deja de ser de Gestión Directa

Ponemos en conocimiento de aquellos compañeros y compañeras que lo desconozcan que hasta hace poco venía realizándose un Servicio Municipal de recogida de animales en vía pública por parte del personal del Centro de Protección Animal perteneciente al Departamento de Servicios Veterinarios situado en la Carretera del Barrio de la Fortuna. Este Servicio se desarrollaba de forma continuada, salvo fuera de horario o en caso de urgencias de animales heridos a priori, que asistía al mismo SEVEMUR (Servicio Veterinario de Urgencia que es una contrata de gestión indirecta) y consistía en retirar de la vía pública animales abandonados o perdidos, recogida de animales en casos de desalojos, Diógenes, etc.. en caso de ser necesario para darles los cuidados y la atención necesarios.


Pues bien desde la Sección Sindical de CCOO de Madrid Salud hemos tenido conocimiento de ha dejado de realizarse el Servicio de Gestión Municipal Directa, por cuestiones organizativas de ámbito interno y de falta de personal.


Lamentamos tal hecho que no hace más que mostrarnos una vez más lo carente de personal que esta este Organismo Autónomo y su despreocupación y/o tendencia a la externalización de Servicios Municipales que hasta hora funcionaban correctamente en lugar de potenciarlos.

Recordemos también que gran parte de los nuevos proyectos surgidos a raíz de la aprobación de la nueva legislación en materia de protección de animales están siendo gestionados por empresas externas y la actuación residual municipal se transforma en un mero apoyo o comparsa a la gestión externa de los mismos.

UNA LASTIMA

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO