El Convenio no exige al personal justificar las vacaciones fuera del periodo estival

Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad

Este miércoles 13 de octubre, se ha celebrado la sesión de la comisión de seguimiento del Acuerdo - Convenio (COMISE), en la cual nuestra Sección Sindical incluyó un punto en el orden del día, para que se aclarase la obligatoriedad impuesta por parte de la Dirección General de Limpiezas y Residuos del Área de Medio Ambiente y Movilidad, a tener que justificar el disfrute de las vacaciones fuera del periodo estival.

En esta sesión de la COMISE, ha habido unanimidad por todas las partes, en que el texto del convenio no exige a los trabajadores/as a tener que justificar este concepto y tanto es así, que todas las partes están de acuerdo, en que este problema solo se ha generado en Medio Ambiente y Movilidad, y van a volver a sacar una resolución donde dejar claro, si es que no lo estaba ya, que no hay que justificar las vacaciones fuera del periodo estival.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 14 de Octubre de 2021 09:59)

 

Vacaciones 2021: incumplimiento del Convenio

Una vez más asistimos atónitos a las maneras de actuar y gestionar los servicios municipales del Ayto de Madrid en la Dirección General de Residuos y Limpiezas, con la connivencia de la SGT del Área de Medio Ambiente, que parece no quiere imponer cordura en unos mandos intermedios que quieren variar las condiciones laborales, derechos y obligaciones de sus trabajadores. Pues bien, esta vez ha tocado el tema de las vacaciones.

Ver informa completo

Actualizado (Martes, 14 de Septiembre de 2021 11:11)

 

Información sobre la reunión mantenida con el Coordinador General de MMAA y el Director General de Zonas Verdes

Como continuación a las reuniones que tuvimos en los meses de mayo y junio pasados, en los cuales iniciamos conversaciones para entre todas las
partes, encontrar las soluciones necesarias para la plantilla de jardinería municipal. A raiz de estas reuniones, se establece un calendario de reuniones a las cuales desde el Area de Medio Ambiente y Movilidad y desde la Dirección General de Zonas Verdes, han decidido incluir dentro de estas reuniones de trabajo a representantes de UGT y CSI-CSIF. Confiamos en llegar a buen término con todas estas reuniones de trabajo.

En este contexto como todos recordareis, desde Comisiones Obreras defendemos la propuesta que les hicimos llegar a la corporación y que es de
todos conocida, y que no es otra, que marcar cual es la plantilla mínima y los medios mínimos que entendemos son necesarios para mantener los Parques y Viveros de gestión municipal, de un modo óptimo.

Ver Informa completo

 

Reunión con el Coordinador de MMAA y el Director General de Zonas Verdes

Después de la reunión mantenida por esta Sección Sindical el pasado día 3 de junio, con el Delegado del Área, Borja Carabante, en la cual nos propuso iniciar un grupo de trabajo, con el fin de buscar una solución a la precaria situación de la plantilla de jardinería municipal. Pues hoy 17 de junio hemos mantenido la primera reunión de trabajo con el Coordinador de Medio Ambiente, José Antonio Martínez Paramo y el D.G de Zonas Verdes; Francisco Muñoz.

Ver Informa completo

Actualizado (Viernes, 18 de Junio de 2021 09:46)

 

Desacuerdo con la aplicación de reducción jornada de verano en turno de noche en Limpiezas y Residuos

Carta remitida a la Dirección General de Función Pública por UGT, CCOO y CSIF

Recientemente el personal de la Dirección General de Limpiezas y Residuos ha recibido indicaciones de sus responsables en las que se les informa que la reducción horaria de una hora como consecuencia del periodo estival (art.11.9 del Acuerdo Convenio) será de 48 minutos en el caso del personal del turno de noche.

Ver carta

Actualizado (Jueves, 17 de Junio de 2021 12:54)

 

Reunión con el Delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad

El jueves,3 de junio, hemos mantenido reunión de trabajo con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el coordinador de medio ambiente, José Antonio Martínez Paramo.

En esta reunión, desde Comisiones Obreras hemos expresado claramente la situación critica en la que se encuentra la plantilla de Jardinería, en todos sus aspectos, tanto la falta de plantilla, la edad avanzada de la misma, los medios disponibles y la falta de un proyecto sobre el que poder construir un futuro.

Ver Informa completo

Actualizado (Viernes, 04 de Junio de 2021 09:47)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal