Reunión con el Coordinador de Medio Ambiente y la Dirección General de Zonas Verdes

Una vez publicada el pasado 10 de noviembre en Junta de Gobierno la licitación del nuevo contrato de servicios de conservación integral de Parques y Viveros municipales, a petición de nuestra Sección Sindical, solicitamos tanto al Coordinador de Medio Ambiente, como a la DG de Zonas Verdes, se nos reuniese para explicarnos en qué situación se iba a quedar la plantilla de jardinería municipal, que a día de hoy se mantiene en los Parques y Viveros donde aún existe plantilla municipal y están afectados por este nuevo contrato.

Por nuestra parte hemos dejado claro que tanto la perdida de terreno en el Parque del Retiro, como en la Casa de Campo, así como la posible pérdida de funciones en los Viveros, son el resultado inexorable de la perdida de efectivos en ambos Parques y Viveros. La consecuencia no es otra que adaptar estos Parques y Viveros a la plantilla actual en ambos casos. Cosa que las diversas corporaciones año tras año, han sido los únicos responsables de haber llevado al personal a este nivel de desgaste, y por tanto ofrecer como solución, tales adaptaciones, argumentando que si no será muy difícil seguir manteniéndolo de una manera óptima.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 01 de Diciembre de 2022 09:46)

 

El Área de Medioambiente renuncia a inspeccionar las zonas verdes de la ciudad

Desde la Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad de Comisiones Obreras queremos denunciar la situación de la que hemos tenido conocimiento. Hasta la aprobación de la nueva Ordenanza de Licencias desde las Juntas de Distrito se solicitaba informe técnico al Área de Medio Ambiente ante cualquier denuncia o solicitud recibida sobre actuación en el arbolado en suelo privado, a tenor del art. 209 de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano. Sin embargo, la nueva Ordenanza de Licencias elimina la necesidad de dichos informes técnicos para los expedientes de solicitud de poda, dejando la responsabilidad al respecto a los Servicios Jurídicos y Técnicos de los Distritos; cosa que entendemos es completamente increíble ya que, con todos nuestros respetos, en los Distritos no se dispone de los conocimientos técnicos necesarios para establecer una actuación concreta sobre el arbolado. O al menos no en todos, puesto que esta situación depende de si cuentan con algún Oficial de jardinería o TAJ entre su plantilla (Situación que no se ha tenido en consideración en la modificación de la Ordenanza) dispuesto a asumir dicha responsabilidad.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 13 de Octubre de 2022 10:42)

 

Reunión con la Dirección General de Limpiezas y Residuos

Este martes 19 de julio hemos mantenido una reunión con la DG de Limpiezas y Residuos, la cual hacia bastantes semanas que nuestra Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, la había solicitado por escrito, para tratar de resolver algunas dudas importantes.

En primer lugar, pedíamos información, ante los rumores de que no se iban a renovar a los PET, de cómo se iba a dimensionar la plantilla, y que soluciones se plantean. Ya desde hace semanas se nos viene confirmando que la idea principal es ir transformando estas plazas temporales, en plazas estructurales, con interinos de vacante, que vayan vinculadas a ofertas de empleo, medida esta que desde CCOO apoyamos ya que los PET no generan tales vacantes y no suponen creación de empleo estable y con ello el refuerzo de la Plantilla de Agentes de Residuos Medioambientales.

Por tanto, se nos comunica que la toma de posesión de las 16 plazas que están en proceso, se va a retrasar aun, por un lado, se han de crear cuatro plazas nuevas, ya que dentro de las 16 hay cuatro plazas que están incluidas en el proceso de estabilidad y por ello ha y que crearlas nuevas. Y por otro lado, y tal como marca el Acuerdo Convenio, antes de la toma de posesión hay que convocar concurso de traslado previo a la plantilla existente, ofreciendo mayoritariamente el turno de mañana a personal de otros turnos distintos.

Ver Informa completo

Actualizado (Miércoles, 20 de Julio de 2022 09:20)

 

Aprobada la OEP de 2022

Tal y como hemos ido informando en semanas anteriores, el pasado jueves en la Mesa General de Negociación se aprobó la Oferta de Empleo Público (OPE) para el Ayuntamiento de Madrid en este año 2022. En ella se recogen un número de plazas importantes propuestas por nuestra Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, tanto por turno libre, como de promoción interna. Este hecho nos satisface enormemente, ya que vemos traducido el trabajo y la insistencia de nuestra sección sindical en esta OPE, y que con ello va a reforzar la plantilla, que en algunos casos como son las de jardinería o las de limpieza y residuos, se encuentran actualmente en una situación muy precaria.

Ver Informa completo

 

Mesa General de Negociación sobre Agente Verificador

En la fecha de hoy se he reunido la Mesa General de Negociación, en cuyo orden del día venia incluido la modificación del Decreto de 16 de enero de 2014, que sirvió para la creación del puesto de Agente Verificador de Medio Ambiente. En dicho decreto se recogía como requisito imprescindible para poder concursar a estos puestos, el tener realizado el curso de formación de Agentes verificadores, que impartía la Escuela de Formación, y es este punto el que se traslada a esta Mesa General para su supresión. Dicha propuesta ha sido aprobada y se anula el requisito imprescindible de tener realizado dicho curso, para poder acceder a estos puestos.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 10 de Marzo de 2022 09:52)

 

Reunión con el Coordinador de Medio Ambiente y la Dirección General de Zonas Verdes

Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad

Dentro de la negociación que tenemos abierta en el grupo de trabajo donde abordar el futuro de la Jardinería Pública del Ayuntamiento de Madrid, hemos tenido nueva reunión, en la cual la corporación debía de dar respuesta a las propuestas planteadas por nuestra Sección Sindical, con el fin de poder seguir avanzando en la negociación.

En primer lugar, se nos confirma que se mantendrá en el Parque del Retiro, zonas de conservación por parte de la plantilla de Jardinería Municipal. Esta cuestión era una premisa indispensable para nosotros, ya que de lo contrario
hubiese sido muy difícil poder avanzar.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 07 de Marzo de 2022 09:54)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal