Supervisor/-a movilidad negociación bases

Hoy 22 febrero ha tenido lugar la Mesa de Negociación del Personal Funcionario para avanzar en las Bases de las 14 plazas de Supervisor/a de Movilidad (6 plazas OEP 2015, 2 OEP 2016 Y 6 OEP 2017) que saldrán conjuntamente en 2018.

Estamos pendientes de revisar la redacción final, pero si cumplen con lo tratado en la reunión TODAS LAS CENTRALES SINDICALES LAS HEMOS APROBADO, a excepción de Citam-Upm, que se quiere asegurar de la redacción.

Es la tercera vez que nos reunimos. Se pospuso la negociación a la espera de modificar el Reglamento de Cuerpo, pues desde CCOO y otras centrales, compartido por la Subdirección, nos oponíamos a que pudieran participar funcionarias/os de todo el grupo C2, debían limitarse a agentes de movilidad.

El primer ejercicio consistirá en contestar 60 preguntas tipo test.

El segundo ejercicio una batería de 10 preguntas, a elegir 5, a desarrollar de forma escueta, por acuerdo mayoritario de CCOO y otras centrales. Se elimina la posible lectura. La Subdirección quería mantener el tema a desarrollar. Sustituye a las pruebas físicas, desde CCOO hemos defendido que se deben primar los conocimientos.

El curso selectivo pasará a ser de 1 mes y 2 meses de prácticas.

CCOO hemos planteado numerosos cambios en los temas, han aceptado la mayoría. Entendemos que supervisor/a de movilidad es un C1 no un A1-A2, tienen que pedirles conocimiento acordes a su grupo y a la titulación requerida (Subgrupo C1 nivel 22, solicitando titulación de Bachillerato o Técnico).

Con las modificaciones introducidas entendemos que la posible subjetividad del tribunal con opositores y opositoras desaparece, aún así el o la observadora de la parte sindical deberá velar porque sea así.

En cuanto nos hagan llegar las bases finales, siempre que no tengamos que realizar cambios en las mismas por incumplir lo tratado hoy, las haremos públicas.

Para cualquier consulta, pregunta a tu delegada/do, llama al 619 393 497 o escribe a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Sentencia favorable conpensación días de verano durante incapacidad temporal

Recientemente un afiliado de CCOO, ha ganado una sentencia al Ayuntamiento de Madrid, en relación a los días de compensación por la no realización de la jornada de verano. Dicha sentencia estima la tesis de CCOO sobre que una Incapacidad Temporal durante dicho periodo no imposibilita la generación del derecho.
Con lo cual nos congratulamos por esta sentencia, y por fin doblar el lomo a ciertos y ciertas “cavernícolas” de RRHH y de algunos centros de trabajo, que descontaban hasta las horas no trabajadas por bajas de una semana.
Desde la Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO del Ayuntamiento de Madrid seguiremos denunciando este tipo de situaciones hasta las últimas consecuencias.
Para cualquier consulta, pregunta a tu delegada/do, llama al 619393497 o escribe a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Nuestra más enérgica repulsa

Nos viene a la mente una frase, la estrofa de esta canción, de un grupo mítico (seguro muchos concejales y concejalas identificaran) a la hora de ver el boletín del Ayto. y descubrir los concursos y sus requisitos, que tienen a los y las trabajadoras de parques y jardines hasta… Adivinen el grupo y lo sabrán.
Agente verificador. Para controlar los tan denostados contratos integrales que nos dejó de herencia la anterior alcaldesa de cuyo nombre no quiero acordarme….
Pues bien, resulta que ahora ya no queremos acabar con los contratos, ahora queremos controlarlos, entrar en su juego, sacando una vez más, plantilla de la ya de por sí escasa municipal, para hacer más inspectores. Atrás quedaron esas intenciones de dotar de más recursos humanos a las tareas de mantenimiento, ahora con controlar y decir que sancionamos parece que les vale a la nueva corporación, igual que los anteriores entonces…
¿Dónde han quedado esas intenciones por parte de Inés Sabanés de municipalizar y democratizar el Área de Medio Ambiente y Movilidad?
Además, tiene toda la pinta de ser un concurso completamente amañado, con inquilino a bordo, que ocupará la plaza por ser quien ha hecho el curso que da el Ayto. Se establece como requisito el haber realizado un curso para poder optar a dichas plazas. Sólo lo han realizado unos pocos de la plantilla, a pesar de las muchas peticiones, todo muy ético, muy democrático, muy de la tan ansiada nueva política.
También, nuestro querido departamento de RRHH del Área de Medio Ambiente, utiliza y pone de excusa para tales maniobras esos acuerdos que firmaba y decretaba vía rodillo parlamentario el PP, el decreto del 16/01/2014 y mira por dónde, aún en vigor, nos sirven para nuestros fines de cambio en la manera de hacer las cosas, ¿no? Bravo por el gobierno del cambio.
Me viene a la mente otra estrofa, que adapto para hacer más literaria, “Cambio de postal, tralarara, cambio de escaparate, moda cambio en Galerías….”
Para finalizar, aparte de poner en marcha todos los medios que tenemos como sindicato, esta melódica carta - denuncia con otra estrofa… “Vamos dejando pasar, nuestra alegre “legislatura”, que más se puede pedir….”
Para cualquier consulta, pregunta a tu delegada/do, llama al 619 393 497 o escribe a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Jefatura limpieza y residuos, temas pendientes sin concretar

Como siempre, parece que las y los únicos ocupadas son las jefaturas. A pesar de las buenas palabras de la primera y única reunión celebrada, promesas de trabajo futuro y acuerdos de temas pendientes, pasan los meses y la Dirección General de Limpieza y Residuos no encuentra un hueco en su agenda para reunirse con CCOO y hablar y negociar diversas problemáticas como por ejemplo:
• La distribución de ARMA de la nueva oposición ¿Por qué esa y no otra? ¿Cuáles son los motivos, la argumentación? ¿Por qué ninguno a Residuos, ni al Parque Tecnológico de Valdemíngomez?
• Reestructuración de la plantilla y dimensionamiento futuro de la inspección municipal.
• Oposición de EMA en proceso.
• Plan de empleo y sus condiciones.
En fin, un largo etcétera de temas pendientes que quizá esta Dirección General pretenda solucionar como el calendario, con un mail, sin reuniones, sin negociación… Vamos, política de cambio que se dice…
Quizá lo suyo, ante esta tesitura, es que este tipo de temas y problemas se los traslademos a la Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, para su solución y negociación, ante la “desaparición de la interlocución por parte de la Dirección General de Limpieza y Residuos”.

 

Acuerdo COMISE parque Valdemingómez

Por fin aparece la resolución y acuerdo alcanzado en COMISE, llevado y defendido por la Sección Sindical de CCOO de Medio Ambiente y Movilidad.
Nos da la razón, y clarifica los derechos de los y las trabajadoras en esa tesitura y en especial al personal del Parque Tecnológico de Valdemingomez:
COMISE
Acuerdo COMISE 19 de diciembre de 2017, 13/02/2018
Cómputo de la jornada del personal municipal que disponga de medios colectivos de transporte puestos a su disposición por la Administración Municipal
Para el personal municipal que haga uso del medio colectivo de transporte puesto a su disposición por la Administración Municipal, la jornada laboral se iniciará en la hora fijada de recogida en el punto designado al efecto, y concluirá, en el mismo punto, a la hora de finalización del turno correspondiente por lo que la salida del centro de trabajo de este personal se efectuará con la misma antelación con la que se realiza su recogida por el medio colectivo de transporte al inicio de jornada.

 

Reunión de CCOO con la Dirección de Zonas Verdes

En la reunión mantenida con la Dirección Gral. y Nuria Bautista, planteamos diversos problemas enquistados desde hace tiempo en Parques y jardines.

El primero es la falta de plantilla para acometer con eficacia y calidad las zonas verdes gestionadas de manera directa. Les proporcionamos diversos documentos sobre la situación real de plantilla, edad, categorías… La DG acepta como real nuestra reivindicación, argumenta las dificultades en materia de provisión de personal que impone el Estado a las AALL. Si bien esto es cierto, les animamos a explorar otras vías con la finalidad de salvar el servicio, que debido al envejecimiento de la plantilla está cada vez más mermado. La postura de CCOO es clara, una OPE en cuanto sea posible y en cantidad suficiente, mientras la incorporación de plantilla mediante planes específicos.

Sobre la promoción de EMA, les informamos que la cobertura por comisión de servicio (CS) es injusta. Para CCOO la CS para oficial encargado/a debe de ser provista por concurso, y no por designación digital de la jefatura.

Promoción TAJ, para todas y todos sí, pero realizando las nuevas funciones. Denunciamos la necesidad de que continúen sus funciones en los parques, donde deben estar. Solicitando que se adscriban a parques y viveros, para la elección de las y los aprobados, por ser un dislate pretender que esas funciones puedan ser desempeñadas por una plantilla que al transformar su plaza quiera continuar en un puesto de trabajo donde no pueden realizarlas las nuevas funciones. 

Recibimos el compromiso de la DG de perfilar las funciones de los y las jardineras de distrito, como informar de las futuras levas que pudieran necesitar debido al proceso de descentralización iniciado en el Ayto.

Demandamos una solución para los y las conductoras de la División de Maquinaria, sugiriendo iniciar un procedimiento de especificidad.

Compartimos la necesidad de aumentar la plantilla de oficial de jardinería en la OPE 2018. Además, en la negociación próxima de bases específicas ambos defenderemos el concurso oposición, por las particularidades del puesto, aparte de la posibilidad de incorporar a personas con discapacidad intelectual.

 

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO