CCOO responde ante la crisis del COVID-19

Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad

Estamos viviendo una crisis sanitaria, laboral y social sin precedentes que ha supuesto un reto para toda la plantilla municipal. Continuar el trabajo ha demostrado, una vez más, que en la crisis sabemos responder, poniendo de nuestra parte todos los medios necesarios para continuar manteniendo los servicios públicos, y también ha hecho patente la imprescindible labor sindical, ya que en aquellos servicios donde ha habido presión y vigilancia sindical se han implantado la mayor parte de las medidas y los protocolos necesarios para combatir el COVID-19.

Nos complace mucho comprobar cómo gracias al trabajo y la implicación de nuestra Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad, se están viendo resultados positivos, ejemplo, las muchas medidas de protección que se han puesto en los centros de trabajo de la DG de Limpiezas y Residuos, así como en vehículos, limpieza de edificios, etc, todo ello a raíz de las denuncias de este sindicato, que consiguió mejoras con respecto a los primeros días de confinamiento.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 29 de Junio de 2020 09:27)

 

Recomendaciones relativas a vehículos en servicio de control de Agentes de Movilidad

VEHÍCULOS DE AGENTES DE MOVILIDAD & VEHÍCULOS DE INSPECCIÓN MEDIOAMBIENTAL
Recomendaciones o precauciones generales.

Las recomendaciones encaminadas a la prevención de la infección o contaminación de los vehículos municipales deben ir encaminadas a la reducción del riesgo de que una persona infectada (con sintomatología evidente o sin ella) los utilice. En la medida que ello fuere posible, debe sensibilizarse a todos los Agentes de Movilidad y de Medio
Ambiente y otros potenciales usuarios autorizados de estos vehículos. El COVID-19, es un virus fácilment transmisible y los vehículos (coches) constituyen espacios cerradosndonde pueden darse condiciones favorables de transmisión especialmente relevantes en la medida que el uso de estos vehículos implícita la inevitable proximidad entre los
diferentes usuarios simultáneos y el eventual riesgo (pese a la relativa baja resistencia ambiental del COVID-19) de contaminación de superficies y potencial impacto en otros usuarios posteriores de los vehículos. Respecto a las motocicletas, si bien su carácter abierto los hace vehículos menos problemáticos, deben asimismo guardarse una serie de medidas de prevención.

Ver Informa completo

 

La D.G. de Limpiezas y Residuos juega con la salud de sus trabajadores municipales

Ante el COVID-19,la S.S. de Medio Ambiente y Movilidad exige a la Corporación que se revise el operativo de los servicios de inspección.

Los trabajadores municipales que dependemos del Director General Víctor Sarabia somos conscientes que nuestra
vida laboral siempre puede empeorar. La suya desde luego no, lleva un montón de años al frente demostrando su
ineficacia para gestionar, pero sobreviviendo felizmente a dos legislaturas de diferente ideología política. Es el único
legado que dejará cuando deje su puesto, esperemos más pronto que tarde. Pasará a la historia como el director que
en años que no mejoro las condiciones laborales de los trabajadores municipales a su cargo.

Hemos sufrido Directoras duras de planteamientos, pero con todas se llegó a acuerdos que dieron un paso adelante
en la mejora de nuestras condiciones. En casi seis años su falta de interés, de negociar nada y de llegar acuerdos es
mayúsculo. Presenta una dirección con un montón de temas pendientes, coeficiente reductor, acuerdo fin de
semana, OPES , consolidación del empleo temporal, promociones internas, centros de trabajo en condiciones dignas y
un largo etc…

Ver Informa completo

 

Informa de la plataforma sindical en relación al Cuerpo de Agentes de Movilidad

Como bien sabéis, hoy día 14 de marzo, por medio del Consejo de Ministros, se va a decretar el Estado de Alarma Nacional por la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19.

Ante esta situación, contactamos en el día de ayer telefónicamente con la Subdirección del Cuerpo para que nos informara de que medidas se iban a tomar ante el Estado de Alarma, tanto operativas como en materia de salud para la prevención y contención del Coronavirus, solicitando nuevamente que no se considere al Cuerpo de Agentes de Movilidad como servicio esencial y así evitar una exposición innecesaria al coronavirus.

Ver Informa completo

 

Cotorras y personal de jardinería ¿La misma solución final?

El 12 de febrero en el periódico 20 minutos, publicaban las medidas que el Área de Medio Ambiente y Movilidad va a ejecutar para controlar a las cotorras argentinas.

Leído por las jardineras y jardineros municipales que cada mañana utilizan el transporte público para llegar a los parques y viveros, que a día de hoy aún se gestionan de forma directa. Los mismos parques y viveros en los cuales se han de aplicar las medidas para controlar las cotorras. Nos preguntamos si pudiera existir ¿la misma solución final para cotorras cómo para la jardinería municipal?

Ver Informa completo

 

Concursos en la Dirección G. ZZ VV

El 4 de febrero se publicó una nueva “promoción digital” en la Dirección de Zonas Verdes, tres plazas a concurso. A cada cual más dirigida, debe de ser la famosa “Digitalización”, tan de moda. Puestos señalados para ser ocupados por obra y gracia del “arreglo” del concurso, acorde a la foto y necesidades que se tienen, no que necesitan. Detallamos:

Ver Informa completo

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal