Reunión de CCOO con la Dirección General de Zonas Verdes

Hace unos días nos reunimos con el nuevo director gral. de Zonas Verdes, Francisco Muñoz García, le trasladamos el diagnostico del estado actual de la plantilla municipal existente, tanto en PPyVV, como en inspección, jardineros/as de distritos o en Agentes de Parques.

Se resume en que la plantilla actual no da para más, o se actúa de forma urgente con el fin de revitalizarla o será prácticamente imposible mantener la gestión tal y como se presta. Y no se trata de ningún anuncio catastrofista, es la cruda realidad. Y no es un tema nuevo, ya la anterior corporación nos dejó en el aire las 17 vacantes que corresponden por tasa de reposición, y seguimos exigiendo su incorporación en la OEP 2019, mientras que las cubran con interinos, al menos paliaría la pérdida de plantilla sufrida en los últimos años.

Leer más

 

El sexto contenedor

Dicen que la primera impresión es la que queda. Y esto es lo que sentí al ver las instalaciones de los trabajadores Agentes de Residuos Medio Ambientales de Recogida del Lote 3 trasladados desde Díaz Porlier a Trece Rosas.
Por eso, empujar esa desvencijada puerta metálica, de un verde descolorido por el irremediable paso del tiempo, me da paso a otro mundo, ya olvidado, un mundo de cuéntame…

Ver Informa completo

 

Primera reunión con el Concejal del Área de Medio Ambiente y Movilidad

El pasado 4 de septiembre la Sección Sindical de CCOO de Medio Ambiente y Movilidad nos reunimos con el nuevo Delegado del Área, Borja Carabante, con el fin de tener un primer contacto después de su nombramiento y presentarnos como sindicato mayoritario en el Área. Así como trasladar los principales problemas que ahora mismo más nos preocupan.

Ver Informa completo

 

Comparecencia del Delegado del Área en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad

El pasado 15 de julio se reunió la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, comparecía el Concejal del Área, Borja Carabante, a petición de la oposición, para explicar la política general a aplicar durante la legislatura dentro del Área.

Lo más destacable que nos afecta es:

Creación de 2 coordinaciones, para Medio Ambiente y Mov.

En los próximos 2 años deben estudiar la viabilidad de licitar nuevos contratos a partir del 2021, teniendo como referencia los contratos integrales. Cree que se pueden gestionar de otro modo, con posibilidad de separar Limpieza y Recogida de Zonas Verdes.

Ver Informa Completo

 

Advertencias sobre la ola de calor junio 2019

La AEMET prevé que, en Madrid, habrá temperaturas máximas desde el miércoles 26 al domingo 30 de junio.

Consulta aquí lo que se debe hacer en caso de trabajara al aire libre

 

Dejadez en el parque del Buen Retiro

Desde hace tiempo los Jardines del Buen Retiro han ido sufriendo un deterioro constante de sus elementos vegetales por un deficiente mantenimiento.
Los contratos integrales, que dejó bien atados la anterior Corporación, están siendo una lacra para nuestras zonas verdes y no iba a ser menos para el parque más emblemático de Madrid.

En estos momentos en los que nos jugamos que El Retiro sea declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” el estado del mismo no puede ser peor: malas hierbas que superan los setos e invaden caminos, arboles y arbustos secos que no son retirados, tocones de arboles apeados que no se extraen, zonas encespadas y de pradera natural que no se siegan y alcanzan alturas inaceptables, ramas bajas y rebrotes en arbolado que genera interferencias a peatones y que no son podados. Y no hablamos de lugares del Retiro escondidos…no….. Las podemos ver día sí día también en lugares emblemáticos como pueden ser “El Parterre”, “El Huerto del Francés” o “El Bosque del Recuerdo”

Leer más

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal