Reunión con el Coordinador de Medio Ambiente y las D.G. de Limpiezas y Residuos y Zonas verdes

Tras la carta remitida por la Sección Sindical de Medio Ambiente de CCOO. el pasado 4 de Noviembre, al delegado del Área, Borja Carabante, hemos mantenido reunión con el Coordinador del Área, que en su nombre nos ha atendido, junto con los Directores Generales de Limpiezas y Residuos, y de Zonas Verdes, para explicarnos cómo se van a articular los nuevos pliegos de los contratos que han de sustituir a los anteriores contratos integrales, y cómo afectarán a la plantilla municipal.

Nos han informado que aún no están cerrados los borradores sobre los que se han de basar los pliegos que se han de licitar, y que todavía puede haber modificaciones. Pero que básicamente será lo que se anunció en la nota de prensa del 27 de Octubre, la cual anunció el aumento del 45% de presupuesto sobre los contratos anteriores.

Ver Información completa

Actualizado (Viernes, 04 de Diciembre de 2020 10:02)

 

Carta remitida al Delegado de Medio Ambiente y Movilidad

Sección Sindical de CCOO de Medio Ambiente y Movilidad

Ante la información aparecida en la página web municipal: El nuevo contrato de limpieza de Madrid incluye un 45 % más de presupuesto para mejorar la ciudad, CCOO ha remitido una carta al Delegado del Área solicitándole una reunión para que  aclare las nuevas líneas sobre las que van a versar los pliegos de los nuevos contratos de limpieza y que van a sustituir al anterior contrato integral que engloba la limpieza y conservación de las zonas verdes de los 21 Distritos de la ciudad.

Ver carta

Actualizado (Jueves, 05 de Noviembre de 2020 12:18)

 

Comunicado de CCOO ante los hechos producidos en la D.G. de Limpiezas y Residuos

El umbral de sorpresa, que nuestra Sección Sindical, tiene con la Dirección General de Limpiezas y Residuos y la totalidad de los altos cargos que pertenecen a ella, pensábamos que había tocado techo, pero en este caso han sido capaces de superarse.

Como muestra de ello, exponemos los últimos hitos realizados por tan competente Dirección General:

Ver informa completo

 

Reunión con la dirección General de Zonas Verdes

En el día de hoy hemos mantenido reunión de forma telematica, con el Director General de zonas verdes, con el Subdirector de Parques y Viveros y con la Jefa de Departamento de Jardinería
Municipal.

Han sido muchos los temas que hemos debatido y los más destacados son:

Descarga Informa completo

Actualizado (Viernes, 16 de Octubre de 2020 13:32)

 

Comunicado a la plantilla de Medio Ambiente y Movilidad sobre los días de libre disposición

En los últimos días, se nos han trasladado consultas desde los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Limpieza Viaria, pertenecientes a la Dirección General de Limpiezas y Residuos, sobre cómo actuar ante la petición por parte de su Departamento, de que se comuniquen antes del 16 octubre, los días de libre disposición que se tengan pensado solicitar desde la fecha hasta el 31 de enero de 2021. Los motivos esgrimidos por parte de la DG, para tal solicitud, son el hacer una planificacion del servicio de inspección...

Queremos recordad que no existe obligación alguna de comunicar al servicio con tanta antelación, como el servicio pretende, y que exclusivamente se estará a lo contemplado en el Acuerdo - Convenio, a este respecto.

No obstante, también comunicar a los trabajadores y trabajadoras, que también es potestad del servicio el denegar estos días, si se producen demasiadas peticiones en las mismas fechas, ya que hay que garantizar las necesidades del servicio. Por tanto, desde CCOO pedimos a la plantilla, que dado que hay hasta el 31 de enero para el disfrute de estos días, se soliciten de un modo racional y se procure no acumular las peticiones en las mismas fechas, o se dejen para los últimos días de enero.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 15 de Octubre de 2020 11:14)

 

Reuniones de la S.S. de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO con las secciones de limpieza viaria y recogida

En los últimos días hemos tenido reuniones y visitas a centros de trabajo de Zonas Verdes, de Limpieza Viaria y de Recogida, para seguir incidiendo en las medidas de prevención y de proteccion, para prevenir el COVID-19.

Independientemente de los protocolos que el Ayuntamiento de Madrid tiene publicados en Ayre o en su pagina web, desde Comisiones Obreras pensamos qué es imprescindible que no solo basta
con tener dichos protocolos, sino que hay que cumplirlos por todas las partes.

Es por ello, que saber como se estan aplicando en los centros de trabajo, es prioritario. En los últimos días hemos tenido reuniones y visitas a centros de trabajo de Zonas Verdes, de Limpieza Viaria y de Recogida, para seguir incidiendo en las medidas de prevención y deproteccion, para prevenir el COVID-19.

Independientemente de los protocolos que el Ayuntamiento de Madrid tiene publicados en Ayre o en su pagina web, desde Comisiones Obreras pensamos qué es imprescindible que no solo basta
con tener dichos protocolos, sino que hay que cumplirlos por todas las partes.

Es por ello, que saber como se estan aplicando en los centros de trabajo, es prioritario.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 08 de Octubre de 2020 09:28)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal