Comité de Seguridad y Salud

El 24 de noviembre pasado se ha celebrado Comité de Seguridad y Salud

Los sindicatos incluimos un punto en el Orden del Día solicitando información sobre las gestiones para auditar el sistema de gestión de la prevención, con el fin de dar cumplimiento al Acuerdo de 23 de diciembre 2015, respondiendo que se ha enviado carta al IRSST al ser el organismo territorial que debe actuar; en cuanto al Plan de Prevención, se abrirá mesa para su actualización y desarrollo.

 

Los asuntos presentados por CCOO en el Comité han sido:

SAMUR: Solicitamos la información sobre cumplimiento e implantación de medidas correctoras en riesgos detectados en Base 0 y Central 112. Se están aplicando procedimientos de trabajo, colocando barandilla, modificado sistema de incendios, nuevo calzado de seguridad con puntera, formación…

Policía: La SGT informa de que a primeros de diciembre entregan las nuevas motocicletas.

Centros de Servicios Sociales: Elaborado y aprobado Protocolo de actuación en materia de PRL en caso de agresiones de terceros, pedimos que se informe y se realice la formación, que se apliquen las medidas establecidas y se dote de vigilancia y sistemas de megafonía y comunicación como viene reflejado en el protocolo y en las evaluaciones de riesgos de los centros.

Leer más

 

Por fin, la Quinta de Torre Arias abierta al público

Soloo PuertaWeb

CCOO ha participado activamente en la consecución de la apertura de Torre Arias y en que su gestión sea pública


Desde CCOO nos congratulamos de que por fin toda la ciudadanía madrileña pueda disfrutar de este hermoso parque después de la larga lucha librada para conseguirlo.Lucha en la que ha estado muy involucrado nuestro sindicato junto al resto de miembros de la Plafaforma Vecinal.IMAG5858WebCon la inauguración se llega al final de un largo periplo para conseguir retos tan importantes como que sean los jardineros y jardineras municipales los encargados de su mantenimiento y conservación.

Por eso hoy en CCOO nos sentimos con un reto cumplido 

 

Dedocracia en los Jardines de El Buen Retiro

ParqueRetiro

Las Comisiones de Servicio como forma de provisión temporal de puestos de trabajo, han encontrado acomodo en nuestra legislación básica, de acuerdo con el EBEP y normativa del Ayuntamiento de Madrid.
Siempre ha sido una práctica conocida por todo el personal el uso de los nombramientos provisionales en “comisión de servicios” como vía de ascenso, sin que se convoquen los concursos de méritos en los plazos legalmente previstos, lo que hace que, “el yo te nombro por amiguismo” haya sido y continúe siendo, el criterio dominante en la promoción profesional dentro del Servicio de Agentes de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid, con la permisividad de la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes y del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

La normativa es clara: “Cuando un puesto de trabajo quede vacante podrá ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo”. No hay mucho que alegar por tanto; es simplemente un acto de moralidad.

CCOO quiere denunciar la situación que lleva ya casi 4 años sin solución y que nos han transmitido la mayoría de AGENTES DE PARQUES del Ayuntamiento de Madrid, respecto a la forma de provisión de los puestos de Jefe de Equipo que llevó a cabo la Dirección de los Jardines del Buen Retiro.

Leer más 

 

Aprobada relación definitiva de plazas de Agente de Residuos Medioambientales

El pasado 15 de noviembre,en el BOAM número 7.784, se ha publicado una Resolución firmada por el Director General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para proveer 41 plazas de Agente de Residuos Medioambientales del Ayuntamiento de Madrid.

Leer Resolución

 

Constitución Grupo de Trabajo en Medioambiente, Limpieza y Residuos

El 3 de noviembre de 2016, dentro de la reunión entre la Corporación, representada por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos y Valdemingómez, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se ha constituido el Grupo de Trabajo en el que se presentarán y debatirán propuestas sobre las condiciones laborales que afectan a la plantilla de Limpieza y Residuos, para su posterior elevación de las mismas a la Mesa General de Empleados Públicos.
Dentro del ámbito de negociación en el Grupo de trabajo se va a debatir sobre:
1. Calendario laboral.

2. Definición de funciones (ajustar y actualizar las mismas a los nuevos tiempos. No se tratará el tema de adecuación de complementos específicos, al ser propio de Mesa General).

3. Aplicación del coeficiente reductor para el turno de noche.

4. Flexibilidad de horarios: se estudiarán casos concretos. No se abordará el tema de la flexibilidad del horario en general sino que se valorarán establecer horarios especiales según los casos.

5. Cambios de turno: se estudiarán caso a caso cuando haya posibilidad de hacerlos (antes de ofertar plazas a personal de nuevo ingreso se ofrecerán estos cambios con una serie de criterios que se harán públicos entre todo el personal interesado).

6. Cambios técnicos de servicio.

7. Uniformidad, material de trabajo (teniendo en cuenta lo que indique Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral).

 

Evaluación Específica de Riesgos Psicosociales

Se celebrará el día 2 de noviembre de 2016

IMG-20161028-WA0004

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO