Plan de formación de la Escuela de Formación del año 2018

El Plan de Formación 2018, contiene actividades formativas para toda la plantilla, incluida el colectivo de Policía Municipal. Todos los cursos cuyos destinatarios son “Personal funcionario o laboral del Ayuntamiento de Madrid” y grupo profesional correspondiente, son susceptibles de ser solicitados por el personal adscrito a PM.

Las inscripciones se podrán realizar desde la intranet municipal o la extranet (https://extranet.munimadrid.es).
en: Ayre General > Personas > Formación > Alumnos > Solicita y consulta tus Cursos. El plazo finaliza el 15 de Enero de 2018.

El Plan completo se puede consultar en la Escuela Virtual del Ayuntamiento de Madrid: https://escuelavirtual.madrid.es, o en Ayre General > Personas > Formación. No obstante al final de este documento os hemos adjuntado una relación de actividades que pueden ser interesantes para el colectivo de Policía.

Ver Informa completo

 

Información de medidas ante el frío en dependencias municipales

Llegan los frios habituales de la epoca del año y de nuevo se evidencian las carencias de los deficientes edificios (algunos inteligentes), barracones y diversos puestos fijos de trabajo en los que desempeñamos nuestras labores.
Por eso, ya hemos tenido que realizar varias llamadas a los responsables  recordándoles:

“…que es obligación de la Administración garantizar el confort climático en los puestos de trabajo. En temporada de invierno, este nivel de confort se sitúa en oficinas entre los 21 y 23 grados de acuerdo con el reglamento de Instalaciones térmicas de los edificios. De acuerdo con el RD de disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en los lugares de trabajo, la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios, propios de oficina, estará comprendida entre 17º y 27º.

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid mediante Acuerdo de 10 de Abril de 2008, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se establecen medidas de eficiencia energética en los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Madrid y se recomienda su aplicación a otras entidades publicas, privadas y a los particulares, estableció que la temperatura no debería superar los 22 grados en invierno.”

A modo de ejemplo en el día de hoy, se ha podido establecer el envío en 10 radiadores para el CISEM. Para paliar la situación de abandono en la que se encuentra la climatización del centro. Como así ocurre en otros muchos.

Aunque cabe apelar a la lógica comprensión por parte de los trabajadores, respecto a posibles incidencias puntuales.

Exigimos a esta Administración que garantice el confort climático en el puesto de trabajo, de acuerdo con la normativa vigente, en materia de salud y Prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo.

Especialmente en aquellos aspectos en los que ella misma es quien se autorregula.

 

El Juzgado nº 42 de Madrid considera auténticos los mensajes racistas, violentos y amenazadores de tres policías municipales en un chat

Tras el interrogatorio de los tres policías municipales en el Juzgado nº 42 de Madrid, los mensajes de contenido racista, violento y amenazador han sido considerados como auténticos.

El lunes, 4 de diciembre, en el Juzgado número 42 de Madrid, se ha procedido al interrogatorio de los tres policías municipales denunciados por proferir amenazas en un chat de WhatsApp integrado por agentes locales del Ayuntamiento de Madrid.

CCOO destaca que los hechos denunciados, los mensajes enviados de contenido racista, violento, intolerante y amenazador han sido considerados auténticos y emitidos por los tres usuarios presentes, si bien dos de ellos han aducido en ocasiones no recordar y han empleado excusas como que era un chat privado, que se trataba de bromas y similares.

Leer más

 

#YoSoyRonin47

No debería hacer falta. Debería ser suficiente con los hechos conocidos pero hay compañeros, organizaciones sindicales y asociaciones que pretenden banalizarlo insistentemente con excusas de “ámbito privado” o de “descontextualizado”, o sin temor al ridículo e insultando a la inteligencia, lo califican de vulneración del “secreto profesional” (¿Alguien además de ellos entienden como secreto profesional que “Hitler es Dios” o “incrustar casquillos de bala a martillazos en la cabeza de inmigrantes”?). Exaltar el crimen, el holocausto, el nazismo, el terrorismo, la xenofobia … es inadmisible y perseguible. Para quienes aún no lo entiendan, porque opinen que se trata de tópicos políticos o ideológicos sin importancia, dedicamos esta carta abierta.

En la Sección Sindical de CCOO-PM estamos absolutamente convencidos de que no son compañeros quienes además de tener la tara y perversión mental de desear lo anterior amenazan de muerte a un compañero. No deberían vestir nuestro uniforme, y nos preguntamos cómo han llegado a vestirlo. Así de claro. Son un peligro social allá donde se hallen, y encontrándose entre las FCS nuestra obligación profesional y moral es detectarlos, separarlos y evitar que su discurso de odio y muerte sea algo admisible, naturalizado e interiorizado. Eso pretenden ellos.

Hoy la ciudadanía de Madrid se pregunta qué policía tiene a su servicio si sus organizaciones sindicales callan e incluso justifican a componentes cuyo “lema es matar” o se consideran “justicieros”. Porque si bien está lejos de su alcance, o esperemos, el volar por los aires la 6ª con todos los trabajadores dentro, o poner una bomba en Lavapiés, con su concepto de “justicieros” se sienten amparados y justificados para calibrar su actuación diaria desde una hostia bien dada, o unas multas de más, o un trato vejatorio y así hasta la muerte si no fuera porque con ello se la juegan. O sea, coloquialmente, unos matones.

Así que para quienes no entiendan bien nuestra firme posición, qué os parece ¿Tres hostias bien dadas a tu hija o hijo?, ¿Cinco multas inventadas a tu hermano?, ¿Insultar a tu padre?... Esas posibilidades, dada su naturaleza y pensamiento, se lo preguntan la mayoría en nuestra ciudad.

Porque el Ultracorporativismo es necesario desterrarlo de nuestra profesión como un gravísimo problema que nos situaría y visualizaría como un colectivo despreciable. ¿Qué confianza tendríamos en el profesorado si sus organizaciones cerrasen filas, esquivaran y ningunearan unos hechos de pederastia o maltrato infantil?.

Por eso CCOO-PM una vez conocidos los hechos, y lamentablemente en solitario, hemos tenido claro desde el principio y sin dudar de que nuestra obligación era defender socialmente a nuestro colectivo diferenciando a estas personas de la mayoría que no compartimos estas actitudes y que además las denunciamos y diferenciamos del resto que trabajamos con honestidad y profesionalidad.

Precisamente porque queremos a nuestro Cuerpo y el servicio público que prestamos, lo debemos mantener riguroso en lo profesional y democrático ante una sociedad a la que nos debemos y de la que somos su instrumento para mantener la paz y la convivencia. Todas y cada una de las personas que componemos este gran e histórico cuerpo debemos estar a la altura, tener el convencimiento de que nuestro deber es actuar como Ronin47 y no justificar a unos matones “justicieros” ni comprender a quienes les amparan o justifican, que sus razones tendrán (ya se va sabiendo cuales), pero en conciencia y en dignidad no debemos secundarles por un compañerismo mal entendido o Ultracorporativismo.

 

¡¡¡ No te quedes callado, ni utilizado, exijamos que respeten nuestro trabajo!!!

 

Reunión de la Comisión de Seguimiento Acuerdo 27/3/2013

El 27 de noviembre de 2017 tuvo lugar la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 27/3/2013, reunión a la que hemos asistido, con el siguiente orden del día:

1.- Adaptación de los tramos de DPO 2017 a las jornadas que efectivamente van a realizar los policías municipales y auxiliares de policía durante el año 2017.

2.- Ruegos y preguntas.

Se desarrolla lo siguiente:

Nos comunican que va a emitir la Dirección una nota interna aclarando que al contador 16 se le sumarán 2 días a la mañana y la tarde y 1 para la noche, es decir, en el contador 16 los tramos quedan igual pero se sumarán 2 días en el caso de la mañana y la tarde y uno a la noche como trabajados.

También propusimos la ampliación del disfrute de los días hasta el mes de marzo como se ha hecho siempre, ya que hemos tenido conocimiento en este sindicato de que en algunas unidades, como por ejemplo U.I.D. Salamanca y alguna más, se ha comunicado a los compañeros y compañeras que durante el mes de diciembre no se va a poder librar por ningún concepto salvo permisos del artículo 15 del Acuerdo Convenio, comunicándonos que lo van a estudiar y que en breve nos darán una contestación.

En relación a esta cuestión también nos dicen que consultarán con el Inspector Jefe si realmente se ha dado esa orden.

En el apartado de ruegos y preguntas les recordamos a la Dirección que sería de justicia que cualquier trabajador o trabajadora que alcance la jubilación, permuta, excedencias etc., participen también en los tramos de la productividad proporcionalmente, al igual que conseguimos CCOO para las promociones de nuevo ingreso y promoción interna. La Dirección se compromete a llevarlo a cabo una vez superen dificultades técnicas por la heterogeneidad.

 

CCOO contra las denegaciones planificadas de libranzas

CCOO-PM ha tenido conocimiento, sobre el aviso comunicado verbalmente durante los pases de lista de algunas unidades, de la imposibilidad genérica de concesión de libranzas durante la campaña de navidad, campaña que como todos sabemos tiene una duración cada vez más larga y que se prolonga hasta bien entrado el mes de enero.

CCOO-PM lamenta que de nuevo se pretendan conculcar derechos de los trabajadores y trabajadoras, con medidas extremas no ponderadas a necesidades de servicio objetivas, que en cualquier caso deben dilucidarse día a día, debiéndose utilizar la planificación para además de prestar un adecuado servicio a la ciudadanía, gestionar eficazmente los recursos humanos de la plantilla. Es inaceptable que se planifiquen denegaciones sistemáticas de esta índole y cueste tanto planificar cuando se trata de evitar prolongaciones forzosas, tiempos de meseta en servicios especiales, etc.

Leer más

 

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

 

CartelNavidad

 Pincha en este enlace para ver la programación  

Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro-Centro

BSMM13DicWeb

                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO