CCCOO-PM rechaza la propuesta y las formas de negociar un nuevo acuerdo

Hagamos balance y recordemos de dónde venimos.Hace dos años que venimos disfrutando de un acuerdo que nos permite:

.- Una jornada de 35 horas

.- Cobrar una productividad de forma trimestral, cuyo presupuesto anual revierte en la plantilla casi al 100%

.- Una formación online reconocida como forma de trabajo.

.- Incremento retributivo en el CE sin pérdidas de derecho en jornada o derechos sociolaborales

Ver informa completo

Actualizado (Martes, 18 de Enero de 2022 10:50)

 

CCOO-PM rechaza la última propuesta entregada por la Corporación ya que contiene retrocesos evidentes

Sección Sindical de Policía Municipal

Dirección y Corporación, siguen empecinados en presentar propuestas de acuerdo a la baja, incapaces de mejorar las actuales condiciones laborales recogidas en el actual acuerdo

CCOO-PM no puede aceptar una propuesta, que contiene retrocesos evidentes:

• Intención de retornar a una productividad anual similar a la del año 2013. Cuando la productividad por objetivos se fijaba de forma unilateral y sin intervención sindical hasta en 60%; perdiendo el restante 40% de lo presupuestado.

• Restringe el régimen establecido para los 8 días por curso de formación. Restando capacidad de homologación a la COMISE y con ello a la representación sindical.

• Diluye de nuevo en el complemento especifico, conceptos de libranza. En este caso 10 de los 13 días en compensación del exceso de la jornada de 35 horas. ¡¡Que tanto costo sacar de ahí!! Incluso con sentencias judiciales por medio. Hubo que corregir incluso torpezas sindicales que mermaban días a nuestra jornada.

Ver informa completo

 

CCOO-PM apuesta por el mantenimiento de derechos laborales

¿Y si continuamos con nuestro Acuerdo?

No entendemos el empeño en negociar un nuevo acuerdo a la baja, cuando podemos continuar y negociar mejoras del actual.

EL PROPIO DIRECTOR HA RECONOCIDO QUE, DE NO ALCANZAR ACUERDO, SEGUIRÍAMOS CON EL ACTUAL.

¿El enfrentamiento directo con la corporación nos va a traer mejoras, o vamos a terminar forzando un decreto que merme nuestras actuales condiciones laborales?

El respeto y el reconocimiento que nos manifestaban cuando eran oposición, no se materializa en la mejora del acuerdo vigente. De entrada, esta es la situación:

Ver informa completo


Actualizado (Viernes, 26 de Noviembre de 2021 12:15)

 

¡Hablando de respeto!, ¿Dónde está?

Sección sindical de PM
Desde CCOO-PM nos resistimos a que nos vuelvan a regular nuestros derechos en notas internas y ridículas circulares, ya que para eso están las mesas de negociación con representación de Corporación y Sindicatos.

La Corporación exigía y prometía respeto hacia la PM en la campaña electoral, abanderada en los medios de comunicación por los sindicatos corporativos y asociación, a día de hoy tenemos:

.- Incumplimiento reiterado del acuerdo actual, boicoteado desde su entrada en vigor.

.- Falta de seriedad en la negociación de un nuevo acuerdo, incumpliendo su propio calendario de mesa sectorial y proponiendo medidas insultantes para el cuerpo de Policía Municipal.

.- Adopción unilateral de medidas de presión, con recortes de los derechos del acuerdo en los fines de semana, como pataleta de niño chico. Sin aportar ningún dato en los argumentos planteados.

Ver informa completo

Actualizado (Miércoles, 17 de Noviembre de 2021 14:26)

 

¡El decretazo que nos viene!

Cualquier tiempo pasado, ¿Fue mejor?

Ni nos van a subir 500€, ni nos van a mejorar el acuerdo, ni nos tienen respeto, ni tenemos dignidad. ….Y no solo eso…
Todo apunta a que la negociación la están encaminando, con maniobras premeditadas, para decretar las condiciones de trabajo en PM, MUY POR DEBAJO DEL ACTUAL ACUERDO

El Director viene interpretando el papel de "súper compañero". Negociando en nuestro nombre y por nosotros con Hacienda del Ayto. las que van a ser nuestras nuevas condiciones de trabajo y económicas.

Ver informa completo

Actualizado (Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 14:15)

 

Mesa sectorial de PM: puestos de especialización

En la Mesa Sectorial de ayer, 4 de Octubre de 2021 la Dirección de Policía ha dado por cumplido la condición necesaria legalmente de negociar con los sindicatos las nuevas bases para proveer puestos de especialización. Cumplido ese “trámite obligatorio de negociación”, con todos los sindicatos pronunciados en contra en este orden CCOO-PM, UPM, CSIT, CPPM y las abstenciones de UGT y CSIF, seguirán el trámite para su aprobación.

En resumen, estas bases significan un grave retroceso de la ya deteriorada falta de garantías, igualdad y transparencia que hay en Policía Municipal para acceder a plazas de especialización. Consolidarán y legalizarán la práctica habitual del favoritismo instalado en Policía Municipal hasta el punto de que quienes ocupan previamente estas plazas “a dedo” podrán tener una ventaja de hasta 12 puntos sobre 25 con respecto al resto de aspirantes.

Ver información completa

Actualizado (Miércoles, 06 de Octubre de 2021 09:57)

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal