Concentración "World Police" en Cibeles

26 de junio a las 12,00 horas

Con la Organización del Servicio para el World Pride, una vez más la Corporación, la Dirección y la Jefatura cargan sobre nuestras espaldas la falta de plantilla, y su manifiesta incapacidad de planificación y de organización. Es necesario responder de manera firme ante esta deriva de imposiciones, abusos y falta de negociación que está impidiendo también cualquier tipo de avance mientras otros colectivos ven reconocidas sus características de trabajo y servicio.


Debemos decir BASTA YA rotunda y definitivamente. Todos los sindicatos con apoyo de toda la plantilla debemos tener la determinación real y no de postureo de poner punto y final a esta deriva tiránica donde imposición tras imposición nos están menoscabando nuestros esenciales derechos a unas condiciones laborales dignas.


Hemos enviado carta a CPPM y UPM para que, sin excusa, pretexto ni banderas, saliésemos de manera unitaria a reivindicar lo que nos corresponde, la prestación de nuestro servicio público en condiciones adecuadas, justas y con las correspondientes compensaciones. Entendemos que esta lucha es un compromiso que tiene TODA organización sindical con la plantilla. Lamentablemente, no hemos tenido respuesta habiendo transcurrido ya 4 días, pero la plantilla debe superar cualquier impasividad e inactividad sindical que repercuta negativamente en nuestras condiciones laborales, que debe ser por encima de todo lo más importante.


Mientras otros colectivos como SAMUR y BOMBEROS están negociando y alcanzando acuerdos que vienen a reconocer sus características de jornada, retributivas y excepcionales, en POLICÍA llevamos una racha de conformismo que viene traduciéndose en reducción de derechos ya alcanzados y falta de avance.


Los sindicatos integrantes de la Plataforma de Negociación en PM, CSIT-UP, UGT y CCOO estamos convencidos de que si hay en este momento una plantilla fuerte, unida, convencida de sus derechos y con decisiva intención de defenderlos, alcanzaremos sin lugar a dudas el reconocimiento justo de nuestro trabajo.

 

La Plataforma de Negociación de Policía Municipal ante el World Pride

Imposición abusiva de servicio ante la celebración del World Pride 2017

Logo
La sección sindical de CCOO de Policiía Municipal considera que es muy decepcionante que este equipo de Gobierno Municipal, y su Dirección de Policía Municipal tenga como bandera de actuación política el cinismo más absoluto. La abismal disparidad entre la democracia, la participación y las mejoras en gestión del servicio que propugnaban y la realidad que vienen aplicando regida por la imposición, el abuso y la incompetencia.

 

No podemos continuar permitiendo esto porque el deterioro continuado laboral que estamos sufriendo no obedece a necesidad alguna, a ningún imperativo ni situación de emergencia, sino a la mayor indolencia hacia la plantilla, su trabajo y su sacrificio.

El último ejemplo es el atropello que pretenden con motivo de la organización del servicio World Pride. Y aunque a los sindicatos corporativos (CPPM y UPM) les resulte de relativa o menor importancia todo lo que viene ocurriendo limitándose a comunicados de placebo interno el resto de sindicatos con representación sindical integrados en la Plataforma de Negociación en PM, no podemos esperarlos más.

Lo único necesario e imprescindible para exigir y recobrar nuestros derechos es el apoyo de la plantilla en el camino que lleva a su consecución, lo y los demás es superficial y accesorio.

 

Adjuntamos archivos en los que:

La Plataforma se ha dirigido al resto de los sindicatos solicitando unidad de acción.

Reunión con el concejal del PSOE Ramón Silva para exponerle la situación.

 

 

"Racismo: Orígenes y Evolución Social"

Jornada formativa dirigida a Policías Municipales y Agentes de Movilidad, así como a personal administrativo destiando a las Unidades de Policía Municipal

JornadaFormativa

 

Las anquilosadas condiciones laborales de la policía municipal impiden una adecuada prestación del servicio a la ciudadanía

Comunicado conjunto de la Plataforma de Negociación en Policía Municipal de CCOO, UGT y CSIT

.- Las organizaciones sindicales solicitan la intermediación de los grupos políticos

ImagenPolis

La dinámica vital en la que vive inmersa la ciudad de Madrid, con un número cada vez más creciente de actividades socio-cultuales y de tareas preventivas y proactivas propias de la Policía Municipal en materia de seguridad y convivencia, someten a la plantilla de la misma a una carga de trabajo que, debido a determinadas políticas, no se ha visto compensada con una adecuada reposición de vacantes a lo largo de los años para hacer frente a esta problemática, lo que ha desembocado en un plantilla exigua y envejecida. A esta circunstancia, hay que añadirle tres “agravantes” en la reciente legislatura municipal:

Leer más

 

Intervención policial con enfermos mentales y esquizofrénicos

JornadaFormativa28A

 

Carta conjunta remitida por CCOO, CSIT, CSIF y UGT al Coordinador y al Concejal de Seguridad

La Instrucción de la Dirección de fecha 28/3/2017 sobre Vacaciones de la plantilla de PM supone una inadmisible vulneración en las condiciones de su disfrute recogidas en el Acuerdo Convenio vigente del Ayuntamiento de Madrid. Imposición de porcentajes por encima de las necesidades de servicio, restringe el número de periodos a solicitar y además de manera arrogante y fuera de su competencia niega el derecho a coger individualmente los días de vacaciones por antigüedad.
Esta nueva imposición viene a representar el último eslabón de la política restrictiva y discriminatoria que esta llevando la Dirección Actual con la plantilla de Policía Municipal con respecto al resto...


Adjuntamos carta

 

Actualiza_Datos

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

libros

 


Actividades de Ocio

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Ciclo: Bandas al fresco: Domingo, 25 de junio

Templete del Parque de El Retiro

Cartel Banda

 Ocio y ofertas para nuestra afiliación

OcioYVacaciones

Logo Respiro

                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta321

11 CONGRESO CCOO