Rehenes del acuerdo de 35 horas

Comunicado conjunto de la plataforma de negociación de Policía Municipal


El pasado día 18 fue publicado en el BOAM el Acuerdo de Jornada de 35 horas en Policía Municipal. Un texto que contiene 13 páginas y no las 4 que el resto de sindicatos vimos firmar por UPM en la Mesa Sectorial de Policía Municipal.
Con el texto publicado ya podemos confirmar lo que intuíamos y anunciamos desde la Plataforma, no solo la injusticia de los términos del acuerdo sino las deliberadas lagunas e inconcreciones que posibilitaban a la Dirección el ataque a nuestras condiciones laborales.

 

En el Acuerdo Publicado en el BOAM aparecen nuevos contenidos que no han sido negociados en la Mesa Sectorial que abundan aún más en la “particular manera” que ha tenido la Dirección de Policía Municipal  de utilizar un acuerdo, que ha sido positivo para el resto de la plantilla, como argucia para aplicarnos nuevos retrocesos a futuro y además perpetuar aspectos que se enmarcan y corresponden a circunstancias de negociación anteriores. Se quedan con los aspectos del acuerdo anterior que les interesa y derogan lo que beneficiaba a la plantilla.

 

Así, por ejemplo, se establece que el Complemento Específico retribuye suficientemente nuestras condiciones laborales de penosidad, peligrosidad, festividad y demás especificidades y especialidades.

También establece para los turnos de noche que se les podrá obligar a modificar su hora de entrada según las necesidades del servicio.

 

Desde la Plataforma no podemos asegurar que UPM como sindicato firmante sea cómplice o incluso partícipe de estas modificaciones al texto original. Lo que si podemos asegurar es que sin su necesaria colaboración esta Dirección de PM no estaría cometiendo estos atropellos. Atropellos contra la libertad sindical y el derecho a la negociación que al menos los sindicatos integrantes de esta Plataforma no podemos dejar pasar por alto.Puede que UPM sea rehén de sus propios actos y no puedan ni siquiera denunciarlos.

 

Crónica de sucesos - o aviso a navegantes, según se mire

En 1981 se firmó el primer Convenio en el ámbito de las administraciones públicas. Sí, fue aquí, en el Ayuntamiento de Madrid. Lo declararon en primera instancia ilegal por un Tribunal embebido todavía de cultura franquista. Acabamos por ganarlo. En los centros de trabajo primero. Luego en los tribunales.


Desde entonces los convenios se han sucedido, empujados por las movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores municipales organizados. El PP nos ha gobernado durante 25 años. Pero hemos ido avanzando. A golpe de convenio, con mucho esfuerzo de mucha gente y poniendo en valor el derecho a la negociación colectiva. Un derecho que nos protege a todos y todas, y que ha permitido que cuando lo hemos ejercido hayamos avanzado colectivamente. Como en el resto de la sociedad.


¿Por qué traemos aquí esta breve introducción? Por distintos motivos. Pero hoy, sobre todo, por el espectáculo que estamos viviendo en nuestra Policía Municipal. Y no quisiéramos privar al conjunto de la plantilla de su conocimiento.


El pasado miércoles vivimos un hecho que nadie en nuestro entorno recuerda haya acontecido, al menos desde que se negocian y firman acuerdos y convenios.

Leer más

 

Comisión permanente de Seguridad y Salud

En la comisión celebrada el 6 de octubre, los Delegados y Delegadas de Prevención de CCOO plantearon las siguientes cuestiones-denuncia:
.-Dejadez generalizada del mantenimiento de duchas y aseos.
.-Falta de mantenimiento adecuado de los aires acondicionados.
.-Deficiente mantenimiento de las unidades prefabricadas...
Leer más

 

Comisión permanente de Seguridad y Salud: Asunto Vicálvaro

PMCCOO

El pasado 6 de octubre se celebró una Comisión Permanente de Seguridad y Salud, en relación a Vicálvaro se trataron temas tales como:
Rampas de acceso para personas discapacitadas.
Colocación aparatos antimosquitos.
Reparación duchas...
Leer más

 

Comunicado de la Plataforma de Negociación en Policía Municipal

Informa Plataforma Realidad Solucion

 Pincha aquí para leer el comunicado

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO