CCOO-PM DENUNCIA:

Está PM dirigida por "negacionistas" del COVID o simplemente se trata a la plantilla como meros números?

A pesar de haberse iniciado el segundo año de pandemia nada ha cambiado en la práctica, mucho consumo en tinta, papel y teoría inaplicada.

Ni siquiera una pandemia hace cambiar el paso de éste Cuerpo.

La situación en PM se agrava poco a poco, la ausencia de información inmediata a los representantes de los trabajadores sigue inexistente, aún a pesar de abrir una vía informática de comunicación entre delegados de prevención y el Dpto. Salud Laboral. Todo mera propaganda y escaparate ineficiente.

Ver información completa

 

 

Actualizado (Miércoles, 10 de Febrero de 2021 13:54)

 

Finalizado el Curso de Prevención de Riesgos Laborales: Biológicos y COVID-19 para personal afiliado de Policía Municipal

El curso se ha realizado en modalidad online, en la plataforma Moodle

ImagenPM

Ha finalizado el Curso de Prevención de Riesgos Laborales: Biológicos y COVID-19, organizado por la Sección Sindical de Policía Municipal y coordinado por la Secretaría de Salud Laboral.
Fue impartido del 5 de octubre al 20 de diciembre de 2019, con una duración de 70 horas, en modalidad en línea.

Desde CCOO promovimos con este curso un enfoque centrado en la prevención de riesgos laborales dentro de la formación específica de la Policía Municipal, ofreciendo una introducción general a los conceptos básicos de prevención de riesgos laborales, y dentro de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo del puesto, específicamente las relacionadas con la COVID-19.

Leer más

 

Primer aviso de COVID en la Unidad Integral del Distrito de San Blas

Sección Sindical de CCOO-PM

En estas señaladas fechas, sea la primera frase para desear la mejor y más pronta recuperación a los compañeros afectados y a sus familias.

El pasado lunes 7 de diciembre, amanecimos con la información en redes sociales, de que había 7 compañeros infectados de COVID y otros 40 en cuarentena por contacto estrecho.

La UID San Blas, ha sido tan solo un primer aviso. Podía haber sido cualquier otra, pero aquí se ha evidenciado la debilidad de la implantación de medidas preventivas adecuadas, con implantación y seguimiento general en toda la plantilla. 

Delegados de Prevención de CCOO-PM intentaron ponerse en contacto, para recabar información oficial al respecto. Hoy martes y esperando un tiempo prudencial, necesario para organizar y evaluar la situación, la información oficial parece cosa imposible y tratada como secreto de estado.

Ver información completa

Actualizado (Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 13:12)

 

Los sindicatos de PM firmantes del Acuerdo solicitan una COMISE extraordinaria

CCOO-PM junto a UPM y UGT, como sindicatos firmantes del Acuerdo de 31 de enero de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba el Acuerdo del 16 de noviembre de 2018 de la Mesa Sectorial de Policía Municipal regulador del Régimen Especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, solicitan en tiempo y forma una Comisión de Seguimiento de carácter extraordinario para el próximo 14 de diciembre de 2020, con los siguientes puntos del orden del día:

1- Instrucción de Festivos del año 2021.

2- Información sobre los expedientes de pago de los abonos pendientes de la productividad asistencial trimestral, tanto de las incidencias del 2019, como de los tres primeros trimestres ya realizados del presente año 2020 y sus contadores en la aplicación Libra.

Ver solicitud completa

Actualizado (Martes, 01 de Diciembre de 2020 12:45)

 

Aclaración de CCOO ante el "El acuerdo “vergonzoso” y la jornada de 35 horas"

Sección Sindical de CCOO-PM

Parece que las diferencias sindicales permiten difundir cualquier información retorciendo la verdad, además a sabiendas, puesto que quien difunde está presente en las diferentes Mesas Sectoriales. Llevando a la plantilla a la confusión y al engaño.

Olvidando que en la última Mesa Sectorial fueron ellos precisamente quienes dejaron en manos de la D.G la aplicación de las 35 horas para 2019 a través de instrucciones internas.

Esto manifestó el día 25 de junio, (en prensa y youtube) el Secretario General de un sindicato “mayoritario” en Policía:

Ver informa completo

Actualizado (Lunes, 29 de Junio de 2020 10:52)

 

CORONAVIRUS: Alta tasa de positivos en PM por la irresponsable falta de medidas preventivas, organizativas e informativas

En CCOO-PM llevamos desde finales de febrero solicitando medidas organizativas para reducir la posibilidad de contagio colectivo del COVID-19. Hemos interpuesto hasta tres Comunicaciones de Riesgo, la última el pasado día 7 de abril, respondiéndonos con el silencio y la pasividad tanto del Ayuntamiento como de la Dirección de Policía Municipal. Igualmente evitaban facilitarnos los datos hasta que finalmente y ante la posibilidad de una grave denuncia se han visto obligados a ello.

Hemos tenido una actitud proactiva y de colaboración, trasladando propuestas sobre organización del servicio que minimizaran el riesgo (terminar con los “pases de lista”, grupos de trabajo estancos y en reserva rotativa, entrada escalonada con reducción de tiempo de exposición, uso de espacios comunes, etc), elaboración e información continuada a la plantilla sobre procedimientos seguros de actuación policial, información continuada sobre el uso seguro de EPI´s (y no memorizar lo que se dice alguna vez en los pases de lista), etc
Ver Informa completo

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal