Abono de la productividad de policías de nuevo ingreso

La Dirección de PM reconoce, en respuesta al escrito argumentado y enviado por CCOO-PM, el derecho al pago proporcional de la productividad a la plantilla de nuevo ingreso. Se deben realizar los cálculos partiendo de la fecha de nombramiento como funcionarios de carrera.


En el escrito de contestación del Director General de PM se reconoce este derecho sin perjuicio de las consideraciones que Intervención Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid manifieste.


En el caso concreto de los funcionarios de nuevo ingreso de movilidad sin ascenso, por producirse su incorporación el 3 de mayo del presente año su proporción es bastante considerable ya que comprendería 243 días naturales. Salvo error y determinado por la decisión definitiva de la Intervención Delegada los tramos de jornadas a realizar para esta plantilla quedarían así:
Tramo 1: entre 114 y 117 jornadas.
Tramo 2: entre 118 y 122 jornadas.
Tramo 3: entre 123 y 127 jornadas.
Tramo 4: entre 128 y 135 jornadas.
Tramo 5: 136 o más jornadas.


A modo de ejemplo, de encontrarse en el tramo 3 y aplicando las cantidades por objetivos del 2015 resultaría una liquidación por productividad de 1.195 €.


Para la plantilla de nuevo ingreso por turno libre los cálculos se harían también proporcionales teniendo en cuenta su fecha definitiva de nombramiento, en este caso muy cercana a fin del periodo ( 13 de Diciembre de 2016).
Falta aún que se concrete la productividad del año 2016 y el requisito del informe positivo de la Intervención Delegada. Seguiremos atentos y realizando las gestiones necesarias para su consecución.ç


Para mayor información podéis poneros en contacto a través de nuestros correos electrónicos:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Firmado el Acuerdo sobre la UAS en Policía

CCOO-PM, UGT Y CSIT_UP 
FIRMAN EL ACUERDO SOBRE LA UAS
Hoy en la Mesa Sectorial de Policía los sindicatos CCOO-PM (a falta de ratificar por nuestra afiliación) junto con UGT y CSIT UP hemos firmado el Acuerdo sobre condiciones laborales y retributivas de la UAS (Unidad de Apoyo a la Seguridad). Dicho acuerdo mantiene las mismas condiciones retributivas, laborales y de jornada que las antiguas UCS, por tanto nada nuevo en estos aspectos.


Se avanza sin embargo en algunos puntos que nos parecen significativos y ausentes en las anteriores UCS:
• Para Policías y Cabos se ofertarán las plazas conforme a las bases de concurso específico de méritos negociadas inédita y recientemente en Mesa Sectorial. Será por tanto un concurso libre abierto a TODA LA PLANTILLA.

Leer más

 

Denuncia de CCOO-PM ante el estado de los vestuarios femeninos de la UID del Puente de Vallecas

cabeza policiaLa sección sindical de CCOO de Policía Municipal denuncia el estado en el que se encuentran los vestuarios femeninos de la UID de Puente de Vallecas y recuerda a los responsables de mantenimiento de la Policía  la urgencia de realizar las obras pertinentes para que estos espacios estén acondicionados y sean usadas por las trabajadoras sin problemas para su salud.

Adjuntamos Informa

 

Aclaración sobre las festividades en los turnos de noche de la Policía Municipal

Carta remitida a la Subdirección General de Recursos Humanos de Policía Municipal

cabeza policia

Texto de la carta:

A los turnos de noche (Tipos 1 y 2) se le viene contabilizando el día 1 de Enero como festivo del año anterior por empezar su jornada laboral el día anterior (31 de diciembre). Así, el día 1 de enero de 2016 se computa como festivo a librar en el año 2015, de tal forma que el primer día a librar del año 2016 para el turno de noche fue el 5 de enero.


En el presente año 2017 no hubo fiesta el día 1 de Enero por caer en domingo, lo que ha provocado que el año 2016, cuyo 1º de enero se computó a efectos del 2015, no reciba su contrapartida niveladora del 1 de enero del año 2017. Por tanto, a efectos del turno de noche el año 2016 solo ha tenido 16 festivos. Esto se puede comprobar sumando los contadores nº 5 “FESTIVOS” y nº 4 “COMPENSACIÓN DE FESTIVOS” de cualquier componente.


El año 2017 tiene 17 festivos sin que entre ellos esté el 1 de enero, que hubiera sido el que se cediese al año 2016 y nivelase la situación. Pero al tener todos sus 17 festivos a disfrutar por el turno de noche dentro del año, hay que tener en cuenta que deben contemplarse 18 porque el 1 de enero de 2018 debe ser computado a disfrutar por este turno dentro del presente año 2017.


La solución pasa por establecer en 18 festivos a disfrutar para los Turnos de Noche en el año 2017, fijando para ello en 18 el valor Total de Días para el contador nº 5 “FESTIVOS”.


PAUTA DE FESTIVIDAD ANUAL PARA EL TURNO DE NOCHE:
AÑO 2015 y anteriores (17 FESTIVOS): Festivos del año, menos 1 de enero del año en curso, más 1 de enero del año posterior.
AÑO 2016 (16 FESTIVOS): 5 de enero; 23, 24 y 25 de marzo; 1 y 14 de mayo; 24 de Julio; 14 de agosto; 11 y 31 de octubre; 8 de noviembre; 5,7,23, 25 y 30 de diciembre. (El año 2016 no computa festivo del 2017 y sin embargo cedió en cómputo su 1º de enero al 2015)
AÑO 2017 (18 FESTIVOS): 5 de enero; 12, 13 14 y 30 de abril; 19 de marzo; 1 y 14 de mayo; 14 de agosto; 11 y 31 de octubre; 8 de noviembre; 5, 7, 23, 24. 30 y 31 de diciembre. (17 festivos
Quedamos a su disposición para tratar personalmente cualquier duda o aclaración al respeto. Sin otro particular y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

 

Acuerdos adoptados en COMISE para 2017

Pincha sobre el cartel para ampliarlo

PM cartel comise 19.dic.2016

 

"Mobbing, acoso laboral en la función pública"

Jornada formativa organizada por la Sección Sindical de PM de CCOO

El próximo 27 de enero, en horario de 10,00 a 15,00 horas, se celebrará en el Centro Cultural La Elipa la jornada "Mobbing, acoso laboral en la función pública", dirigido a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid, Organismos Autónomos y Comunidad de Madrid.

 

Pincha en este enlace para inscribirte

 

 

Mobbing PM

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO