La Plataforma de Negociación en Policía Municipal exige la reapertura de la Mesa Sectorial

Ante el escaso 8% de participación en el referéndum realizado días atrás, la Plartaforma de Negociación en Policía Municipal ha enviado una carta a la Alcaldesa en la que le pide que se reabra la Mesa Sectorial.

 

POR UN ACUERDO JUSTO Y UNITARIO

 

 

 

Seguridad por encima de Ruindad

No hay que ser un lince para darse cuenta de la cantidad de artículos y noticias interesadas (que no interesantes) de prensa que o bien resaltan hechos intrascendentes o sacan a la luz deficiencias de nuestro Cuerpo que llevan décadas sin resolverse motivadas por tanto tiempo de abandono.


Ciertos medios de comunicación que obedecen a otros intereses muy ajenos a la calidad, veracidad y calidad de la información. En el otro lado escondidos, cobardes, soplones, que buscan su minuto de gloria y vanagloria filtrando información tergiversada o descontextualizada o directamente falsa. Esta especie solo merece el desprecio de la miseria humana. Pero existe otra especie, ésta mucho más peligrosa. Son los que coinciden en los mismos intereses personales que esos medios de manipulación. Coinciden en que en "el tiempo pasado les fue mejor". Les fue mejor en lo personal, en el uso y abuso de nuestro Cuerpo de Policía Municipal para beneficio propio, de su auto derecho feudal y de pernada para hacer lo que, como, cuando y cuanto quisieran.


Estos personajes, auténticos descendientes de la historia más reciente de nuestro maltratado país no acaban de asumir que, al menos por el momento, se les acabó el estado señorial del que abusaban. Y de la misma forma, con la misma bajeza que sus predecesores les sale la rabia y la falta de escrúpulos para recobrar lo que en su miserable conciencia les muestra como suyo.


Su última y mezquina demostración viene en esta "¿noticia?" donde delatan con exquisita exactitud la localización, dispositivo, disposición e inclusive fotografías de rostros a veces mal disimuladas de nuestros (que no suyos) compañeros escoltas. Algo impensable en otro país, o en el nuestro con la Presidencia del Gobierno o la Casa Real. ¡También hay que valer para ser tan ruin!


http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-08-17/carmena-se-blinda-con-una-legion-de-escoltas-en-su-primera-visita-a-la-paloma_1247637/


http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/espana/madrid/2016-08-17/los-escoltas-de-carmena-en-la-paloma_1247635/

 

Riesgo de daños en la salud de policías municipales con trabajos en intemperie

Desde CCOO conscientes de que el trabajo de la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal se desarrolla principalmente sometido a la intemperie, a estrés térmico por frío o calor derivado de condiciones climatológicas extremas y también a los efectos nocivos de las radiaciones solares, tanto en los ojos como en la piel. controles policiales, campañas de alcoholemia o de documentación. La mayoría se realizan en las horas de mayor insolación, suelen abarcar toda la jornada laboral con una exposición directa y extrema.

Además, en demasiadas ocasiones ya, se vienen realizando a discreción, por decisión de los mandos de cada unidad, priorizando los valores estadísticos a alcanzar ,sobre la salud de los agentes. Sin tener en cuenta ajustes en rotaciones y la alternancia del personal expuesto; para evitarles golpes de calor, excesivas radiaciones y procurarles la adecuada reposición de líquidos y dermoprotección solar.

Leer informe completo

Más Información

 

La Plataforma Sindical sigue avanzando en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas

policia-municipal-madridLa plataforma sindical compuesta por UPM, CSIT-UP, UGT Y CCOO sigue manteniendo una negociación real sobre la aplicación y compensación de la jornada de 35 horas, pese al inmovilismo y la obcecación que está mostrando la actual Corporación y el lastre que supone la actitud poco constructiva y de confrontación de otra organización sindical.

En el marco del actual estado de negociación sobre la implantación de la jornada de 35h en el Cuerpo de Policía Municipal, la Plataforma Sindical está plantando cara a la discriminación sin disimulos mostrada por los responsables de la Corporación, que han reconocido las especificidades de colectivos como Samur y Bomberos, sin mostrar igual disposición al legitimo derecho que también le corresponde a la plantilla de Policía Municipal.

Leer infoma completo

 

La Plataforma Sindical de Negociación sigue luchando por las 35 horas en Policía Municipal

policia-municipal-madrid

Desde la plataforma sindical de negociación, integrada por los sindicatos UPM, CSIT-UP, UGT Y CCOO, seguimos apostando por alcanzar un acuerdo satisfatorio  pero avisando de nuevo que no permitiremos ningún tipo de discriminación con respecto al resto de la plantilla municipal.

La reunión de la Mesa Sectorial empezó mal con un NO ROTUNDO de la DIRECCIÓN A LA PROPUESTA UNITARIA PRESENTADA POR NUESTRA PLATAFORMA el pasado día 16. La DIRECCIÓN inmóvil mantiene su propuesta deficitaria sobre compensación por el exceso de jornada, injustificada y en contradicción con lo acordado en la MESA GENERAL sobre adaptación de la jornada de 35 horas a los distintos colectivos con jornadas especiales.

Leer más

 

La policía de Madrid solicita al Coordinador de Seguridad que presida la Mesa Sectorial de negociación

CochePM

Los sindicatos UPM, CSIT-UP, UGT y CCOO han remitido una carta al Coordinador de Seguridad y Emergencias y al Director General de Policía de Madrid en la que les instan a que presidan las negociaciones en la Mesa Sectorial de Policía Muicipal, al igual que sucede en otras Mesas. Lamentan el trato diferenciador respecto a otros colectivos y consideran que esto puede derivar en un deterioro del clima social y laboral.
Asimismo, exigen que no se excluya a este colectivo del acuerdo firmado el pasado 15 de junio de la Mesa General de Negociación sobre la implantación de las 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid

Leer carta

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO