Los derechos sindicales están regulados y no se coartan

IMG-20161229-WA0022

El pasado 21 de diciembre, mandos de la Unidad Policical del Distrito de Villa de Vallecas no permitieron ejercer sus funciones a un delegado sindical de CCOO, por ello, esta mañana, hemos ido a recordarle a estos "superiores" que los derechos sinidicales están regulados por Ley y que nadie tiene potestad para cercenarlos.

 

IMG-20161229-WA0012

 


¡Por el derecho de los delegados/as sindicales a ejercer su labor de forma libre y sin cortapisas!


IMG-20161229-WA0011

 

CCOO denuncia persecución y obstrucción sindical perpetrada por mandos de la Policía Municipal de Madrid

En una dura nota escrita al Concejal Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero Gutiérrez, CCOO en el Ayuntamiento de Madrid denuncia recientes situaciones que evidencian una persecución y obstrucción a la actividad sindical por parte de ciertos mandos de la Policía Municipal de Madrid.

cabeza policia 

En la misiva se exige con rotundidad que se tomen medidas urgentes y firmes al respecto ya que, sino CCOO, en su defecto, pondrá los recursos necesarios para finalizar con este grave atentado contra los derechos sindicales, prácticas intolerables en un Cuerpo de Seguridad que debe regirse por su respeto y vigilancia.

 El último suceso ocurrió el pasado día 21 de diciembre en la Unidad Policial del Distrito de Villa de Vallecas donde el Sargento Jefe de Turno y la Oficial, Responsable máxima de la Unidad, impidieron conjuntamente a un delegado sindical la celebración de una asamblea. Esta asamblea tenía como principal y cordial objetivo dar la bienvenida y enhorabuena a los 14 nuevos integrantes de la última promoción de PM destinados en esta Unidad.

Leer más

 

Injerencia grave al derecho de libertad sindical

Lamentable y repudiable actuación de dos mandos de la U.I.D Villa de Vallecas, en el tan esperado día de la presentación de 14 nuevos policías en la unidad.


Este acontecimiento fue excusa suficiente para que de malos modos se impidiera impartir una charla sindical a un delegado de CCOO, también compañero de la plantilla de esa unidad.

Manifestando un pésimo ejemplo tanto a los nuevos policías, como corroborando la pésima gestión que viene padeciendo esa unidad y que desde CCOO estamos intentando corregir a través de convocatorias de reuniones hasta ahora desatendidas en todas las instancias a las que hemos contactado.

 Lamentablemente está es la preparación que muestran algunos (que no todos afortunadamente) de nuestros mandos:

Ignorancia en todo aquello que no sea la exigencia de “palotes y estadística” que repercuta en su buen cartel interno y productividad.
Autoritarismo mal empleado, para imponerse “por galones”, incluso en ámbitos donde no compete ni debe injerir tal autoridad como es el sindical.
Falta de respeto al sindicalismo y a la labor sindical que además intentan promulgar y publicitar entre la plantilla.

Leer más

 

Exposición de problemas en U.E.T.

Comité de Seguridad y salud, jueves 24 noviembre
Tras la visita de inspección realizada por los delegados de CCOO en prevención de riesgos laborales, nos dejásteis patentes una serie de problemas en relación con la prestación del servicio diario, especialmetne referidos al uso y distribución del parque de vehículos.

Por la especialidad que representa vuestro servicio, CCOO asumimos, y así defenderemos, que vuestro principal instrumento de trabajo es precisamente el vehículo y el adecuado equipamiento personal que ha de acompañarle.

Leer más

 

Presente y futuro de la Ley de la Policia Local de la CAM

Jornadas formativas dirigida a Policías Locales y Municipales de la CAM, Auxiliares de policía y Agentes de Movilidad

cartel jornada policia local

El próximo 25 de noviembre se celebrarán unas jornadas formativas sobre "Presente y futuro de la Ley de Policía Local de la Comunidad de Madrid". El objetivo fundamental de las jornadas es poner en valor los trabajos realizados y en los que CCOO se ha configurado como único sindicato que ha participado en las futuras modificaciones de la Ley.


En las jornadas participarán miembros de la Coordinadora de Policías de la CAM, que explicarán las diferentes propuestas, estableciéndose a continuación un debate con los asistentes.


También parrticiparán representantes de los distintos partidos políticos que informarán sobre "La Ley de Policiías Locales desde el punto de vista político".
Ver programa

 

CCOOPM obtiene 2 delegados en la Junta de Personal de PM

CartelGraciasPorTuVotoySignificado

 

Leer más

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO