Controles Policiales de Seguridad y Estado de Alerta 4

Con fecha de hoy desde la sección sindical de CCOO-PM se ha enviado escrito a los respectivos responsables del cuerpo de PM: Coordinador- Director - Inspector Jefe. En el cual solicitamos un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad en los controles policiales realizados en la VP respecto a número de patrullas y dotación personal y material de seguridad adecuado.

En concreto se solicita:

En primer lugar el acatamiento de los protocolos para realizar controles de seguridad, establecidos por el propio cuerpo de PM previamente a la situación de alerta 4. Incumplidos por algunos responsables de los servicios, alentados en ocasiones desde las propias Subinspecciones para el cumplimiento exclusivo de determinados objetivos y estadísticas o al menos, con su conocimiento.

En segundo lugar, el establecimiento de un plan y un protocolo específico para esta situación de ALERTA 4.

Estableciéndose controles DE SEGURIDAD, cuyo fin responda a su propio nombre. Evitando la arbitrariedad y la responsabilidad de los mandos intermedios en su realización, lugar y horas, etc. Estableciendo desde la Dirección de PM y su Jefatura las circunstancias mínimas de seguridad para montar tales controles, en atención a la aplicación de la LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Leer más 

 

Prevención contra el acoso, un protocolo necesario en PM

LogoPM

Una vieja aspiración y reivindicación de CCOO en defensa de los derechos laborales y a la salud laboral es una correcta y adecuada prevención también en lo referente a las relaciones en el ámbito laboral ya sea en sentido horizontal o vertical. Previniendo y abordando situaciones de acoso.

La actuación en este sentido esta marcada tanto por la Ley 31/1995 de Prevención Riesgos Laborales como de forma mas específica, por Directivas y Recomendaciones europeas que ya desde el año 2000 marcan las directrices de actuación en ese sentido.

Por fin parece haberse asumido por la corporación que el protocolo hasta ahora existente era ineficaz en sus objetivos, reconocido en Mesa del Comité de Seguridad y Salud.

Leer más

 

Una chatarra de chapas

 sección sindical de CCOO de la Policía Municipal demanda que los criterios utilizados para las condecoraciones a miembros del cuerpo sean objetivos y transparentes.

FotoPolis

El procedimiento opaco de concesión del medallero policial, mediante el cual los dedos divinos designan a los elegidos para la gloria policial, con criterios que suponemos inconfesables es una rémora de los tiempos más cutres y lúgubres

Aunque lo adornen para disimular incorporando a quienes realizaron una actuación digna y merecida de reconocimiento, no deja de perder el tufo a favoritismo y nepotismo que caracteriza a quienes cubren la Función Pública con una pátina de naftalina.

Leer más

 

¡S.O.S. nos inundamos!

Otra vez ha llovido, otra vez se han inundado unidades de policía municipal.
Si bien es cierto que nadie puede prever la voracidad de la tormenta sufrida este día pasado y que ha cogido desprevenidos a todos, afectando a otras instalaciones e incluso al aeropuerto Madrid Barajas. Esto no justifica, en plenitud, la bochornosa construcción que tienen nuestras eventuales unidades de policía.

Uno no puede luchar a veces contra la naturaleza, pero si puede prevenir determinadas cosas. Sobre todo cuando ya se ha venido anunciando varias veces lo endeble de las construcciones, heredadas, es cierto, de una política de despilfarro en otras cuestiones y de la austeridad en cuanto al mantenimiento de lo público, en concreto en policía municipal.

Nos preguntamos si ante esta tormenta imprevisible otras instalaciones como las del parque de bomberos se han inundado y la respuesta es no. Y habrá que preguntarse por qué...
Pues porque están perfectamente mantenidos en construcciones adecuadas al uso que tienen cosa que no ocurre con los prefabricados de policía.

¿Hasta cuándo?
Esa es la cuestión. Cuanto tardarán en tomarse las medidas adecuadas o de eliminación total de estos barracones, que a la poca eficiencia suman la debilidad ante el mínimo problema climatológico.

Quizá haya que exigir entre otras la aplicación de la normativa en relación a la salud laboral. Empezando por el Real Decreto 486/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Este Real Decreto traspone al ordenamiento jurídico español la Directiva 89/654/CEE de 30 de noviembre.

 

Orgullosos de ti, compañero

logo-PM-Completo-2017-ok
La Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO-PM del Ayuntamiento de Madrid manifiesta

 

Orgullo

El sábado participó en el desfile del Orgullo por la Igualdad un compañero de esta Sección Sindical.


Nos encontramos que por este motivo se están realizando algunas críticas que seguramente obedezcan más a militar en CCOO que por ser Policía.


Ante este ataque despreciable en pleno siglo XXI de quienes sin ser conscientes son beneficiaros también de la igualdad, CCOO-PM manifiesta su rotundo y convencido apoyo al compañero que fue a título personal pero igualmente hubiera ido en representación de su Sección Sindical.


Nuestro sentido sindical es la lucha por la igualdad, por el avance y la justicia social y nos sentimos y sentiremos orgullosos de que compañeros y compañeras tengan esa entrega lo mismo en este desfile como recientemente en la plaza de Cibeles defendiendo los derechos laborales de la Policía Municipal.

 

Que nadie se confunda ni os confunda, somos un sindicato que a lo largo de su historia se caracteriza precisamente por la lucha por la Igualdad, sin temor a equivocarnos podemos decir que gracias a ello hemos conseguido avances sociales y laborales que aunque hoy los disfruten todo el mundo y se den por naturales y justos, costó el esfuerzo, la determinación, el compromiso y también el sacrificio de personas como nuestro compañero, por lo que no podemos sino sentirnos muy orgullosos de él y de su actuación.


CCOO-PM

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO