Modificadas las medidas de prevención de COVID-19 en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Madrid

Durante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Sanidad, y después las Comunidades Autónomas han emitido diferentes disposiciones para evitar el contagio de COVID-19. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL) del Ayuntamiento de Madrid ha realizado Evaluaciones de Riesgos específicas ante el contagio de COVID-19 para determinadas actividades o tareas laborales, documentos presentados en el Comité de Seguridad y Salud y publicados en Ayre, generales y por ejemplo del sector de Servicios Sociales, de Atención al Público, de manejo de documentación, de instalaciones deportivas, etc. Los delegados y delegadas de prevención de CCOO han hecho aportaciones a algunos de esos documentos. Hay que puntualizar que estas evaluaciones del Servicio de Prevención permanecen en vigor respecto a lo que no contradiga las instrucciones de las autoridades competentes, pero deben cumplirse siempre con las recomendaciones de las autoridades de salud pública correspondiente, es decir, prima la normativa del Ministerio de Sanidad actual sobre el documento municipal.

El pasado 1 de octubre, la Comunidad de Madrid publicó la Orden 1244/2021, que modifica medidas preventivas, y a continuación el SPRL ha publicado, disponible en Ayre, un documento de RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS GENERALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS. COVID-19. En el mismo se sigue recomendando la distancia de 1.5 metros con personas trabajadoras y usuarias, las medidas de higiene y desinfección, de aforo y ventilación, y el uso de mascarilla, aunque se puede prescindir de ella en el puesto de trabajo sentado si hay distancia. También se especifica que pueden ser usadas todas las dependencias municipales.

Ver informe completo

Actualizado (Jueves, 14 de Octubre de 2021 11:28)

 

Aprobado en Mesa General el Protocolo de Acoso Laboral

Ha sido aprobado en reunión del 5 de octubre de la Mesa General el nuevo protocolo de acoso laboral, con el apoyo de CCOO.

Partíamos de un protocolo anterior, aprobado en el año 2011 que a lo largo de estos años se ha mostrado ineficaz, como venimos denunciado repetidamente y promoviendo la negociación de uno nuevo. Con el protocolo hasta ahora vigente en estos 10 últimos años no se ha reconocido ni un solo caso de acoso, dato alarmante y abrumador teniendo en cuenta que los estudios técnicos al respecto destacan la superior incidencia del acoso en las administraciones públicas sobre el ámbito privado. Ese protocolo adolecía entre otras cosas del grave defecto de la opacidad y falta de control e información sindical de las decisiones de los organismos implicados.

Ver informa completo

Actualizado (Miércoles, 06 de Octubre de 2021 08:33)

 

Semana Europea de la Movilidad en Madrid

Del 16 al 22 de septiembre de 2021

 

La Semana Europea de la movilidad se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡El día sin coches!,.

 El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es "Por tu salud, muévete de forma sostenible".

 Desde CCOO Madrid hemos decidido desarrollar actos virtuales en torno a lo que consideramos 7 objetivos estratégicos fundamentales para pasar de una movilidad insostenible como la actual a una más sostenible.

 Ver noticia completa


Actualizado (Jueves, 16 de Septiembre de 2021 09:53)

 

CCOO insta a la Corporación al cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales

Así lo hemos hecho saber en el Comité de Seguridad y Salud, ante la modificación de los puestos ofimáticos

 Ante el caótico cambio de los equipos informáticos de sobremesa por equipos portátiles en los puestos de trabajo, desde el mes de abril, en CCOO hemos venido instando por diferentes vías al Ayuntamiento a corregir las graves deficiencias observadas.

En el pasado Comité de Seguridad y Salud, celebrado el 28 de mayo, ante el nuevo requerimiento de CCOO, el Director General de Función Pública nos informa de que en cada puesto de trabajo se podrá optar voluntariamente por una de las siguientes opciones:

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 14 de Junio de 2021 11:23)

 

Comunicación de Riesgos en el Ayuntamientoto de Madrid ante el COVID-19 durante proceso electoral del 27M

Desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO del Ayuntamiento de Madrid hemos remitido una carta al Director General de Función Pública, con motivo de la celebración de las elecciones sindicales a la Junta de Personal de Servicios a la Ciudadanía del próximo 27 de mayo.

En ella le recordamos que tal como se requirió en las varias reuniones de las Mesas Coordinadoras Electorales de las elecciones sindicales a la Junta de Personal de Servicios a la Ciudadanía y la Junta de Personal de Policía Municipal, y también en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid, diversas centrales sindicales hemos requerido a la administración para que estudie, informe y garantice el cumplimiento de las medidas preventivas específicamente necesarias ante el COVID-19 durante el desarrollo de la jornada electoral teniendo en cuenta a su vez las circunstancias de cada mesa y el número de miembros que pueden concurrir en la misma.

Ver carta

Actualizado (Miércoles, 19 de Mayo de 2021 10:07)

 

Vacunación Covid-19 de personal municipal 60-65 años

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Organismo Autónomo Madrid Salud, ofrece la vacunación frente a la COVID19 a los trabajadores municipales de edades comprendidas entre los 60 y 65 años (nacidos entre el 1 de enero de 1956 y el 31 de diciembre 1961). La vacuna que se administrará en los Centros Municipales de Salud Comunitaria (CMSc) y en el Centro de Salud Internacional del Ayuntamiento de Madrid es la de Astra Zeneca.

Requisitos:

Llevar el DNI
Llevar el carné de trabajador municipal

 En caso de no aportarlos no se te podrá vacunar, debiendo concertar una nueva cita.

 

La información completa puedes consultarla en la Intranet Ayre.madrid.es

Actualizado (Jueves, 15 de Abril de 2021 17:07)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner