La situación de las piscinas municipales de verano 2019

Ante el aumento de los episodios de violencia (hablamos de agresiones físicas y amenazas verbales) que vienen sufriendo los trabajadores de Centros Deportivos Municipales, las representantes de CCOO hemos demandado la falta de implementación esta temporada del Protocolo de Agresiones de Terceros en las Instalaciones Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Madrid. Desde CCOO hemos presentado al Ayuntamiento una enérgica queja por los diversos factores que han influido negativamente en la prevención de estas situaciones de riesgo para la plantilla, entre otras:

Leer Informa completo

 

Diversos riesgos laborales en colegios

UN AÑO MÁS SE REPITE LA FALTA DE MEDIDAS PREVENTIVAS

A la Secretaría de Salud Laboral de CCOO vuelven a llegar un año más diversas demandas relacionadas con el disconfort térmico que sufren los compañeros y compañeras conserjes de colegios durante esta temporada estival, con conserjerías (o espacios) sin ventilación o climatización conforme a normativa, y a menudo con otras deficiencias añadidas.

Con la llegada del verano, se ha producido una situación que se repite periódicamente, que es previsible que se siga repitiendo, y que venimos denunciando en años anteriores.

Sin entrar a valorar la situación que padecen los usuarios (niños y niñas) de los centros, nos enfocaremos en lo que es de nuestra competencia y responsabilidad.

Leer Informa completo

 

Climatología extrema adversa en las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal

Desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO hemos presentado durante este verano varias Comunicaciones de Riesgos con motivo de las condiciones extremas en las que se ha visto obligada a actuar la Banda Sinfónica Municipal.

En el caso concreto del concierto programado para el Parque Calero el pasado 27 de junio, y con motivo de nuestra comunicación de riesgos, se llegó a tener que suspender ante las altas temperaturas que se estaban registrando.

Leer más

 

CCOO acompaña a representantes del PSOE al CDM de La Elipa para exponerles la situación de la instalación

 

IMG 20190730 133206

Delegadas de CCOO junto a Pepu Hernández durante la visita

A lo largo de la mañana del 30 de julio de 2019, delegadas sindicales de CCOO y UGT de Instalaciones Deportivas Municipales, han acompañado al Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de Madrid en su visita al Centro Deportivo Municipal La Elipa, para explicarle la situación de esta instalación después de los episodios violentos acaecidos.

En relación a los recientes episodios de violencia que vienen sufriendo varios Centros Deportivos Municipales, las representantes de CCOO han puesto el acento, en la visita, en la falta de implementación esta temporada del protocolo de agresiones de terceros en las Instalaciones Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Madrid:

• Falta de convocatoria del grupo de trabajo para la erradicación de las agresiones en las piscinas municipales (previa a la apertura de las instalaciones).

Leer más

 

Efectos del calor y del "estrés térmico"

Si desempeñas tu trabajo a la intemperie, debes tomar unas mínimas precauciones

El 60% de nuestro cuerpo es agua y el sudor es un método de defensa que nos protege de la incidencia del calor, con el sudor se elimina sodio y potasio, nos deshidratamos disminuye el volumen de sangre, aumenta la temperatura corporal. Por lo cual es necesario mantener el ciclo de sudor y rehidratación.

Aún sin sed, es muy importante prehidratarse y recuperar los líquidos perdidos a través del sudor. El síntoma de sed se percibe cuando ya has perdido gran cantidad de líquidos a través de la transpiración.

También es importante pasar paulatinamente por un periodo de aclimatación previo a la exposición al calor y el retorno a ambientes con temperaturas más bajas

Leer más

 

Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

DíaIntSeguridadSaludLaboralCon motivo del 28 de Abril de 2019, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, desde la Sección Sindical Intercentros de CCOO (Ayuntamiento de Madrid y OO.AA.) nos adherimos al manifiesto conjunto, defendiendo el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos.

En el marco y extensión de las iniciativas que en CCOO se trabajan tanto a nivel estatal como en la Comunidad de Madrid, en esta sección sindical de CCOO continuaremos exigiendo:

Leer más

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner