Qué es la vigilancia de la salud en la prevención de riesgos laborales

La vigilancia de la salud para los trabajadores/as, es el conjunto de actuaciones sanitarias, referidas tanto a individuos como a colectividades, para conocer su estado de salud en relación con las condiciones de trabajo; con la finalidad de mejorar dichas condiciones a través de la actividad preventiva de la Corporación....

DESDE CCOO VELAREMOS POR:

--Que los reconocimientos médicos no sean genéricos, ni iguales para toda la plantilla, teniendo en cuenta los riesgos laborales concretos del lugar de trabajo, las condiciones del puesto o las características personales.

--Que la información de los resultados no se pueda facilitar a la Corporación, respetando el derecho a la intimidad y a la confidencialidad de los datos. La Corporación y sus responsables, sólo recibirán información relativa al grado de aptitud médico-laboral, o de la necesidad de adecuar su puesto de trabajo.

--Que los datos relativos a la vigilancia de la salud no puedan ser usados con fines discriminatorios ni en perjuicio del trabajador/a con problemas de salud.

Ver información completa

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner