La inspección de trabajo frente a la contratación en Madrid Destino

 Logo  MD

El pasado 1 de febrero, el Comité de Empresa de la empresa municipal Madrid Destino se ha reunido con Inspección de Trabajo para tratar cómo se están llevando a cabo los procesos de contratación interna de la empresa.
La inspección se ha solicitado porque el Comité de Empresa considera que se están cometiendo determinadas irregularidades a la hora de realizar contrataciones...

Como resultado de esa inspección,el Inspector ha emitido la propuesta que se puede leer en el siguiente Informa emitido a la plantilla por dicho Comité

Ver noticia relacionada

 

Madrid Destino presenta denuncia en Inspección de Trabajo por contrataciones y promoción interna

El Comité de Empresa de Madrid Destino ha remitido una nota, el pasado 7 de noviembre, a la plantilla en la que les informa de que, dada la falta absoluta de transparencia y al total desgobierno en el que se encuentra la empresa, ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajao en relación a los procesos de contratación y promoción interna que se están llevando a cabo, a la par que pide a la Dirección, a la Concejalía y al Ayuntamiento que tomen las medidas necesarias para reconducir  la indeterminación y que velen por la seguridad y estabilidad de la plantilla.

Leer comunicado

 

CCOO gana sentencia sobre el reconocimiento del Premio de Antigüedad

El Ayuntamiento condenado a reconocer y pagar, a todos los efectos, la antigüedad en las Empresas Municipales

justicia

La actual Corporación vuelve a tener que hacer frente al pago del premio de antigüedad de un trabajador que ha revertido al Ayuntamiento procedente de una Empresa Municipal, MACSA.


Las triquiñuelas económicas y políticas del anterior equipo de gobierno dieron lugar a la interposición de un ERE en la antigua empresa municipal MACSA. ERE político sin duda, que la negociación sindical y el respaldo de los trabajadores afectados, acabó por desmantelar y poner en la opinión pública la situación real: no querían ni la cultura en el pueblo, ni los trabajadores reivindicando sus derechos. Pero no hubo despidos.


Esta situación, determinó la vuelta al Ayuntamiento de un número importante de personas recolocadas en puestos de trabajos que no eran los suyos, les ahogó la vida profesional de la farándula, después de años de entrega diaria a las bambalinas y a los trasfondos de los teatros dejándolos en un limbo jurídico en determinadas cuestiones, que desde la negociación no quiso el Ayuntamiento abordar, situaciones injustas y discriminatorias, abocadas a los Tribunales…

Leer más

 

Valoración de CCOO Madrid Destino al informe anual de horas extraordinarias

La sección sindical de CCOO de Madrid Destino denuncia el excesivo número de horas extraordinarias realizadas en la empresa pública. Las 3.498 horas llevadas a cabo han supuesto un coste de 69.586,71 euros, según datos facilitados por la dirección.
La sección sindical de CCOO considera que este exceso de horas se debe a la mala gestión de los consecutivos dirigentes.Dicho exceso se basa, sobre todo, a la pérdida de más de 100 puestos de trabajo en la fusión, lo que ha provocado que se tenga que recurrir a empresas de servicios para cubrir estos puestos.Por ello CCOO insta a la nueva Corporación a que incremente en un 5% la actual plantilla para evitar el exceso de realización de horas extras.

Leer informe completo

 

La plantilla de Madrid Destino dice “basta ya”

El Comité de Empresa (CCOO, UTMAD, UGT y CSIF), en un encuentro extraordinario tras la anulación de la reunión convocada para este miércoles por la dirección de Madrid Destino al objeto de presentar el Plan Estratégico de la empresa, quiere manifestar que esta suspensión se ha producido “por problemas de agenda” a tres horas vista de la reunión aplazada por tercera vez.


El Comité de Empresa (CCOO, UTMAD, UGT y CSIF), en un encuentro extraordinario tras la anulación de la reunión convocada para este miércoles por la dirección de Madrid Destino al objeto de presentar el Plan Estratégico de la empresa, quiere manifestar que esta suspensión se ha producido “por problemas de agenda” a tres horas vista de la reunión aplazada por tercera vez.

No se comprende cómo se puede trasladar a la plantilla la tranquilidad que se ha pedido en reiteradas ocasiones cuando sistemáticamente se suspenden dichas reuniones y la falta de transparencia-información es continua.

Leer más

 

Buscando a Wallyardon

Por más que leemos, releemos y volvemos a leer la información sobre el Mutua Madrid Open recogida por zoomNews el pasado sábado, no encontramos ni una sola línea dedicada al personaje más importante de la noticia.
Veamos: "Caja Mágica", "Madrid Espacios y Congresos", "Mutua Madrid Open", ""Ion Tiriac", "Ana Botella" y "Manuela Carmena". Todos ellos, sin dejar de ser importantes en la historia, poco tendrían que hacer si el gran megalómano de la ciudad no hubiera actuado. Por eso nos preguntamos ¿cómo es que no se le dedica ni una sola línea a quién desde el 2003 estuvo al mando del ayuntamiento y al fin y a la postre fue el responsable de todo lo que se cocía en la Plaza de la Villa?.
¿Quién mandó construir la, en teoría, "mejor instalación de tenis del mundo ?, ¿Quién cambió los estatutos a la empresa municipal Campo de las Naciones para convertirla en la constructora municipal, o sea, en Madrid Espacios y Congresos, quién jugó con las acciones de Mercamadrid para pagar a los proveedores, quién se empeñó en construir un nuevo palacio de congresos en la Castellana alegando que el del Campo de las Naciones estaba a tope (dejando en el intento un agujero de más de 100 millones de euros), quién, en fin, llevó a la empresa a la quiebra.
Son algunas de las preguntas que nos hacemos, tenemos más, pero por hoy  son suficientes, ya que la respuesta a todas ellas es la misma.

 
Más artículos...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

 

CartelNavidad

 Pincha en este enlace para ver la programación  

Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro-Centro

BSMM13DicWeb

                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO