Madrid Destino presenta denuncia en Inspección de Trabajo por contrataciones y promoción interna

El Comité de Empresa de Madrid Destino ha remitido una nota, el pasado 7 de noviembre, a la plantilla en la que les informa de que, dada la falta absoluta de transparencia y al total desgobierno en el que se encuentra la empresa, ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajao en relación a los procesos de contratación y promoción interna que se están llevando a cabo, a la par que pide a la Dirección, a la Concejalía y al Ayuntamiento que tomen las medidas necesarias para reconducir  la indeterminación y que velen por la seguridad y estabilidad de la plantilla.

Leer comunicado

Estimados compañeros y compañeras:

Han transcurrido poco más de 17 meses desde que se produjo el cambio de gobierno en la corporación municipal y, con ello, en la dirección de Madrid Destino. Los trabajadores de esta empresa esperábamos que se comenzaran a resolver nuestros problemas (colectivos e individuales) con cierta eficiencia y celeridad, conscientes de los años de látigo, ERE’s, reversiones y atropellos que veníamos sufriendo. Fuimos cautos y pacientes pero, tras más de un año de espera, nos damos cuenta de que nos encontramos ante un total desgobierno, una falta absoluta de transparencia y una ausencia de rumbo que no nos esperábamos. Por ello, nos hemos visto obligados a presentar una denuncia en Inspección de Trabajo en relación a los procesos de contratación y promoción interna llevadas a cabo en la empresa.


El Plan Operativo presentado por la Empresa se fundamentaba en la figura del Director General de Contenidos y Espacios Culturales, Santiago Eraso, y en la Directora de Relaciones Empresariales e Innovación Social, Julia López Varela. Sin embargo, de poco nos sirve este Plan cuando los propios presupuestos aprobados recientemente por la empresa no dotan económicamente a los objetivos que se establecen en dicho plan, cuando, sin un organigrama de la empresa ni una relación de puestos de trabajo, se genera un nuevo departamento y se empiezan a producir muchas contrataciones para el mismo (en lugar de reutilizar los recursos humanos existentes en la empresa) y cuando Santiago Eraso presenta su dimisión y, pocas semanas después, le sigue la Directora de Recursos Humanos, Sonsoles Gutiérrez, ambos argumentando motivos personales.


- A día de hoy, desconocemos quién va a asumir la Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, si es que esta área, tan necesaria en su momento, va a ser cubierta.


- A día de hoy, desconocemos los motivos por los cuáles, desde la dimisión de la Directora de RRHH, se reactivan las contrataciones que fueron paralizadas por el propio departamento y se produce una sucesión de contratos y promociones internas que responden a perfiles de alta cualificación y remuneración notable.


- A día de hoy, nos estamos encontrando con una avalancha de contrataciones que (por mucho que en el comunicado recibido a día de hoy por la Empresa diga que sí), no responden a un análisis previo sobre las necesidades reales de la empresa y que no se ajusta ni a lo que observamos a diario en los distintos departamentos, ni a las líneas establecidas por la misma en el plan estratégico.


- A día de hoy, estamos esperando que se cubran las plazas de los compañeros que tuvieron que abandonar la empresa por los ERE’s, premeditados e injustos, y por las reversiones. Sin embargo, las plazas que se están cubriendo no responden a una contratación de CALIDAD y ESTABLE.


Como todos sabéis, desde el Comité de Empresa estamos trabajando en la negociación del nuevo Convenio Colectivo. Sin embargo, estas contrataciones están vulnerando nuestro derecho a la negociación colectiva, pues implican movimientos de personal que, insistimos, no responden a un análisis de la realidad de nuestra Empresa. Además, este futuro Convenio no dará respuesta a todas las carencias de la empresa si no hay una voluntad real para solventar las irregularidades e injusticias que venimos arrastrando desde una fusión mal hecha y si la Dirección no tiene claro hacia donde ir.


Por todo ello, tememos que la indeterminación y los bandazos que está dando la actual dirección lleven a la inviabilidad de la Empresa o, peor aún, doten de argumentos suficientes para que los próximos gestores que haya, sean del partido que sean, liquiden Madrid Destino.


Por eso, pedimos a la Dirección de esta Empresa, a la Concejalía y al Ayuntamiento que tomen las decisiones necesarias para reconducir esta indeterminación, velando por la seguridad y estabilidad de la plantilla.


Madrid necesita de una Cultura fuerte e inquieta, de un Turismo vivo y de calidad y de eventos nacionales e internacionales que pongan a Madrid en el sitio que merece y a Madrid Destino como la punta de lanza de todos ellos.

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO