Trabajadores despedidos de Madridec se han concentrado frente al Meliá Castilla, donde se celebraba la Convención Regional del PP

Un grupo de trabajadores despedidos en el ERE que Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ejecutó el pasado 7 de mayo se han concentrado esta mañana en frente del Hotel Meliá Castilla donde se celebraba la Convención Regional del PP..

Los 25 trabajadores despedidos por la empresa municipal  piden a  Botella que ordene la ejecución de la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM),  que  declara el despido colectivo “no ajustado a derecho” y, asimismo, ordene su inmediata readmisión.

(Fuente: eremadridec)

Ver noticia completa

Encuesta sobre la readmisión de trabajadores Madridec

Actualizado (Domingo, 23 de Marzo de 2014 20:33)

 

Los trabajadores de Madrid Destino critican la gestión del Turismo

Madrid perdió en 2013 medio millón de turistas. Imagen Shutterstock

Aseguran que la creación de la nueva fundación anunciada por Ana Botella para dirigir el sector dispondrá de escaso personal

Madrid perdió en 2013 medio millón de turistas.

El comité de empresa de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio denuncia la mala gestión y la ausencia de un proyecto turístico en la capital de España. Considera que las fusiones de entidades municipales que se han sucedido en los últimos años evidencian que no existe una estrategia clara y, en consecuencia, la actividad turística registra cifras negativas, con medio millón de turistas menos en 2013. A través de un comunicado, asegura que el turismo “no pinta absolutamente nada” para la citada entidad. La dirección de la empresa, por su parte, asegura que ésta tiene el rumbo muy claro y que está centrada en la promoción de la ciudad.

(Fuente: hosteltur)

 

El fichaje estrella de Botella en cultura deja el Ayuntamiento sin aludir a su imputación en Asturias

El actual encargado de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid, en su momento el fichaje mediático de Ana Botella, dejará el cargo el 1 de junio. Grueso, quien enfrenta un proceso de investigación como imputado por  un presunto delito societario durante su gestión como director del Centro Niemeyer en Avilés, dice que deja el Ayuntamiento para asumir "nuevos proyectos".

Cuando en el Ayuntamiento soñaban con unos Juegos Olímpicos, su nombre sonó a música celestial. Se trataba de Natalio Grueso, ex director del Centro Cultural Niemeyer, quien había convertido Avilés en una glamorosa pasarela: desde Woody Allen hasta Kevin Spacey. Botella lo fichó con la intención de que Grueso hiciera lo mismo en Madrid. No sólo no se consiguieron los juegos. Tampoco se consiguió transformar Madrid en la potencia escénica que deseaba la alcaldesa y el entonces concejal de las artes Fernando Villaloga. A esto se suma la noticia: Grueso ha anunciado este jueves a los responsables de Madrid Destino y del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid que dejará la dirección de Programación de Artes Escénicas el próximo 1 de junio.

Grueso, quien  fue imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Avilés por presunto delito societario en la gestión del Centro Cultural Niemeyer, deja el Ayuntamiento para centrarse en otros proyectos y comenzar "una nueva etapa profesional a partir de esa fecha", "un ambicioso e ilusionante proyecto profesional -ha dicho él mismo- dedicado a la creación y producción artística y literaria". Su salida ocurre además en un momento de especial tensión, ya que se habla desde verano de la intención del Ayuntamiento de privatizar los teatros que dependen directamente de la unidad que gestiona Grueso, a saber: el Teatro Español, las Naves del Español en Matadero, el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price.

(Fuente:Vozpopuli)

Ver la noticia completa

 

La empresa municipal Madrid Destino no quiere injerencias del Ayuntamiento

A raiz de las declaraciones del Delegado del Área de Las Artes, Pedro Corral, en la Comisión Permanente realizada el lunes 17 de febrero, el Comité de Empresa de Madrid Destino quiere puntualizar lo siguiente:

- El pasado 5 de febrero los responsables de la empresa se negaron a tener una reunión formal con nosotros para tratar temas de las modificaciones de las condiciones laborales  de los trabajadores y las trabajadoras. Nos sorprende que el Delegado diga que no queremos negociar cuando hace más de tres semanas que enviamos una carta solicitando una reunión con él y aún no hemos obtenido respuesta. Precisamente para informarle de estos problemas con la plantilla. Usan al Delegado para transmitir públicamente que no va a haber un ERE pero evitan comentar interesadamente, que tienen un presupuesto de más de 2,4 millones de euros previsto para indemnizaciones en despidos (aunque sean individuales y no lleguen al 10% establecido por la ley para ser considerado un despido colectivo).

Nuestras puertas están siempre abiertas, tanto para los directivos de Madrid Destino como para el Delegado de las Artes, para realizar todas las reuniones que se necesiten. 

 

Madrid Destino: Juguete político del Ayuntamiento

Desde la sección sindical de CC.OO. Madrid Destino queremos MOSTRAR nuestro  más firme rechazo y repulsa al reciente despido de nuestra compañera de RR.HH. que se ha producido de manera injusta  e inesperada mientras la Empresa nos instaba a QUE COLABORÁRAMOS A MANTENER un ambiente de tranquilidad. Por ello, hemos decidido no mantener más reuniones con la Empresa hasta que se REINCORPORE LA COMPAÑERA CESADA, MÁS AÚN POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE HAN RODEADO ESTE ASUNTO. Mucho nos tememos  que este no sea más que el primero de los que pueden que se produzcan. Van ya demasiados “ajustes  puntuales” en esta  plantilla. A día de hoy Madrid Destino es una empresa carente de rumbo y de ideas  claras. Y se está convirtiendo en el juguete político del Ayuntamiento al capricho de un consistorio que poco a poco va destrozando los servicios públicos.

 

El círculo de la sin razón: de Patronato de Turismo a Patronato de Turismo

(Fuente: http://eremadridec.wordpress.com/)

 

En 1980, siendo alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, se aprueba en Pleno la constitución del Patronato Municipal de Turismo, como Organismo Autónomo municipal, sin ánimo de lucro y con un presupuesto 100% municipal. Presidido por el Alcalde, consta de un consejo de administración compuesto por representantes del sector y concejales en la proporción establecida en sus Estatutos. Nace así el primer Patronato de Turismo Municipal del territorio español con el objetivo de convertir Madrid en un destino turístico.

El Patronato de Turismo llegó a tener una actividad frenética, promocionando el turismo cultural y de negocios por el mundo.  A través de su principal departamento “Madrid Convention Bureau” se trabaja de la internacionalización del destino y su posicionamiento en el mercado del turismo de negocios, apoyado siempre por las empresas del sector y colaborando con los organismos nacionales e internacionales; Madrid llega a ser número uno en el ranking mundial de congresos en los años 90.

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO