Trabajadores despedidos de Madridec se han concentrado frente al Meliá Castilla, donde se celebraba la Convención Regional del PP
Un grupo de trabajadores despedidos en el ERE que Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ejecutó el pasado 7 de mayo se han concentrado esta mañana en frente del Hotel Meliá Castilla donde se celebraba la Convención Regional del PP..
Los 25 trabajadores despedidos por la empresa municipal piden a Botella que ordene la ejecución de la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM), que declara el despido colectivo “no ajustado a derecho” y, asimismo, ordene su inmediata readmisión.
(Fuente: eremadridec)
Encuesta sobre la readmisión de trabajadores Madridec
Un grupo de trabajadores despedidos en el ERE que Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ejecutó el pasado 7 de mayo se han concentrado esta mañana en frente del Hotel Meliá Castilla donde se celebraba la Convención Regional del PP. Los trabajadores portaban carteles reclamando la readmisión e iban equipados con sus camisetas verdes reivindicativas. Al acto acudió la plana mayor del PP regional, Ana Botella, Esperanza Aguirre e Ignacio González, además de la ministra de trabajo Fátima Báñez, quien fue la encargada de la clausura.
Los 25 trabajadores despedidos por la empresa municipal piden a Botella que ordene la ejecución de la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM), de fecha 27 de enero, en la que se declara el despido colectivo “no ajustado a derecho” y, asimismo, ordene su inmediata readmisión por parte de la dirección de Madrid Destino, heredera de Madridec.
Estos empleados públicos siguen a la espera de que la alcaldesa y la dirección de Madrid Destino respondan a las cartas que enviaron reclamando su puesto de trabajo. De momento, lo único que ha transcendido es lo anunciado en el Pleno del 28 de febrero, en el que, a preguntas de la oposición, la primera edil respondió que estaban estudiando cómo paliar la situación económica de este personal.
El Convenio Colectivo de aplicación establece en su Cláusula de Estabilidad en el Trabajo que en caso de despido improcedente será el trabajador quién decida entre optar por la readmisión o por percibir la indemnización que marca la ley.
Actualizado (Domingo, 23 de Marzo de 2014 20:33)