Carmena estudia posibles irregularidades en la construcción de la Caja Mágica

Nota Redacción:El responsable de la construcción ahora no está en primera línea pero todo el mundo sabe quién es y para qué creó Madridec. Le sugerimos a la alcaldesa que a la par que por la Caja Mágica pregunte también por el Centro Acuático o el "agujero" de la Castellana. Puede dejar para otra ocasión las remodelaciones de Mayor 72 y Mayor 83 y la venta del APOT.

¡No va a salir de su asombro!


El equipo de Ahora Madrid se mete de lleno este viernes en el asunto de la Caja Mágica, con el objetivo prioritario de reducir los costes finales del equipamiento deportivo, “adoptando una actitud de máxima responsabilidad sobre el erario público y minorando los daños ya sufridos en cuanto al coste” de la construcción, sostiene el consistorio liderado por Manuela Carmena. La delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, se reunirán con representantes de FCC para abordar la demanda que la constructora impuso contra el Ayuntamiento en 2013.

Artículo completo:elboletin.com

 

Carmena se niega a pagar 32 millones extra por la Caja Mágica

Una de las alarmas que se ha activado con la auditoría de la deuda que ha puesto en marcha el gobierno de Manuela Carmena ha sido las partidas presupuestarias destinadas a la construcción de la Caja Mágica. El levantamiento de la instalación se adjudicó en 2006 a FCC por un importe que rondaba los 100 millones de euros; se fue incrementando el coste durante su construcción hasta los 294 millones –según datos de Madrid Destino– y, a día de hoy, llega a los 326 «con reclamaciones de última hora», como las definió el delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. La constructora, cuyos socios mayoritarios son Carlos Slim (25,6%) y Esther Koplowitz (22,43%), reclama al Ayuntamiento en los tribunales algo más de 32 millones.

Leer noticia en:www.abc.es

 

Si luchas por algo y tienes en quien apoyarte, sales adelante


- La protesta incansable de 6 de los 25 despedidos de Madridec acaba con su readmisión

- Quince se incorporarán a Madrid Destino y 10 al Ayuntamiento antes del 9 de febrero

"Sólo los que lo hemos pasado sabemos lo que ha sido esto. Ha habido situaciones límite. A los que seguían teniendo paro se les acababa ahora en mayo. La incertidumbre ha sido muy fuerte. Pero también ha habido experiencias buenas. La lección que nos llevamos es que si luchas por algo y tienes en quien apoyarte sales adelantes", resume una de las 'guerreras', como se llaman a sí mismas, en nombre del grupo.

Durante el último año y medio no habían dejado de asistir ni a una sola Comisión de Las Artes ni a un Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebran mensualmente. Llegaban ataviadas con camisetas del color de la esperanza, se colocaban disciplinadamente entre el público y, si se hablaba de lo suyo en la sesión, se levantaban de la silla sujetando carteles de «Readmisión» hasta que el presidente les pedía que se sentaran para que no tuvieran que ser desalojadas.
Ver la página de la lucha incansable de Madrid Destino
Ver noticia en el mundo

 

Se inician los trámites de readmisión de los 25 trabajadores afectados por el ERE de Madridec

La letrada de Madrid Destino ha enviado a los abogados de los 25 trabajadores afectados por el ERE de Madridec un acuerdo para que sus representados lo firmen antes de que la empresa inicie los trámites necesarios para la retirada del Recurso de Casación y proceda a su readmisión, han informado los afectados.

En dos modelos diferentes, uno para los quince empleados que permanecerán en la empresa y otro para los diez que tienen derecho a reversión al Ayuntamiento, por proceder del antiguo Patronato de la Feria del Campo, se enumera sucintamente el ‘recorrido’ que va del 7 de mayo de 2013 -fecha oficial del despido- hasta el 5 de diciembre de 2014 en el que el Consejo de Administración de Madrid Destino facultó al Consejero Delegado para que iniciara la retirada del recurso.

Ver noticia completa en Madridiario

 

Madrid Destino promociona al Opus Dei mientras recorta su presupuesto de cultura para 2015

La empresa pública que gestiona la cultura y las artes en la capital cedió entre el 9 y el 29 de septiembre de 2014 el Centro de Turismo de Colón, de titularidad pública, para la exposición dedicada al prelado del Opus Dei, Álvaro del Portillo. Por la cesión cobró 9.500 euros

Los presupuestos del consistorio madrileño para este 2015 en Cultura vuelven a estar a la baja, con pérdidas en centros culturales y en los distritos

Ver noticia en eldiario.es

 

Gracias

Nota redacción CCOO: adjuntamos correo recibido en la página que refleja la lucha de nuestras compañeras y compañeros de MADRIDEC(https://eremadridec.wordpress.com/). Desde aquí también queremos darles las gracias porque su lucha, como en su día lo fue la lucha de MACSA, ha evitado que despidan a trabajadores de las empresas municipales. No nos engañemos, si hubieran podido con ellas, después irían a por el resto.

NOVIEMBRE 29, 2014
Gracias
(Reproducimos el correo que hemos recibido con el ruego de que lo publiquemos):
Aunque siempre pienso que a los amigos no se les dan las gracias, hoy voy a saltarme mi “propia norma” porque la ocasión lo requiere:
Después de más de 18 meses de pelear por conseguir la readmisión me encuentro en el primer fin de semana del “triunfo” celebrándolo en la distancia con algunos y en la cercanía con los más. Por ello, desde esa plataforma que tantas veces nos ha defendido quiero agradecer públicamente a todas las personas que han estado a mi lado mostrándome su apoyo, cariño y solidaridad:
Gracias, “Camisetas Verdes”, porque, poquitas pero guerreras, hemos conseguido, a pesar de “planteamientos vitales” tan diversos, demostrar que cuando se persigue un fin la unión hace la fuerza.

Leer más

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO