Solidaridad en el Fernán Gómez


El pasado sábado se desarrolló la quinta jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa de MACSA contra el ERE presentado por el Ayuntamiento para despedir a 75 trabajadores y trabajadoras.
Antes de cada función en los teatros municipales fue leído un comunicado. En el Fernán Gómez, la dirección de MACSA decidió boicotear la Huelga convocada mediante la contratación de personal externo a la empresa (ESQUIROLES), ¡VIOLENTANDO NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL A LA HUELGA!
Una centena de espectadores, tras conocer dicha circunstancia, decidieron solidarizarse de forma activa, abandonando la sala y exigiendo la devolución del importe de las entradas. Se vivieron momentos muy emotivos cuando reconocimos el gesto de los espectadores aplaudiendo al grito de ¡SÍ, SE PUEDE!, que fue coreado por todos.

 

Trabajadores del Área de Cultura de Madrid se manifiestan contra los despidos en la empresa municipal MACSA

Una treintena de empleados de la empresa municipal MACSA (Madrid Arte y Cultura, S.A.) se ha concentrado a las puertas del Teatro Circo Price para protestar por la gestión que hace el Ayuntamiento de Madrid en los teatros municipales, y contra el previsible despido de un 30 por ciento de la plantilla.

 

Comunicado MACSA

Como miembro del Comité que representa a las trabajadoras y los trabajadores de Madrid Arte y Cultura, S.A., MACSA, empresa municipal que gestiona los teatros públicos del Ayuntamiento de Madrid (como el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price entre otros), y que es de todos los madrileños, queremos agradecer sinceramente la oportunidad que los organizadores de este evento nos dan para explicar nuestra dramática situación.

 

El Comité de Empresa de MACSA convoca paros parciales en teatros municipales para los día 1, 5 y 10 de noviembre

El Comité de Empresa de MACSA ha convocado paros parciales en los teatros municipales para los días 1 y 10 de noviembre, de 19.30 a 21.30 horas, y el lunes día 5 entre las 18.30 y 20.30 horas, unas movilizaciones a las que le seguirán que se fijarán en próximos días.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha detallado que estas movilizaciones se realizarán en protesta por la "crítica" situación de la empresa municipal por la "nefasta gestión", que puede tener consecuencias "injusta" en los trabajadores.

En este sentido, aluden a que las condiciones de recolocación de un grupo de trabajadores de la empresa propuestas por el Ayuntamiento son "inaceptables" y "no garantizan" la estabilidad en el empleo.

A este respecto, aluden que los trabajadores que ahora realizan determinadas funciones (iluminadores, maquinistas, utilleros, regidores, sastres y megafonía) se les ofrece un puesto de categoría inferior que supondrá, según el Comité, una pérdida de retribución de 9.000 euros anuales.

 

Prohibida la Asamblea del Teatro Municipal “Fernán Gómez”

La dirección de la empresa municipal Madrid Arte y Cultura (MACSA), gestora de los diferentes teatros municipales, ha comunicado por carta sin firma a la Sección Sindical de CCOO la desautorización de la celebración de una Asamblea para el debate sobre la Huelga General en el Teatro Municipal “Fernán Gómez”, anteriormente “Centro Cultural de la Villa”.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal