El Ayuntamiento de Madrid paga 5 millones de IVA por el Centro Acuático

(Fuente: ABC)

El edificio está a medio construir desde hace años, pero ha pasado a ser propiedad municipal tras disolverse Madridec

El Ayuntamiento de Madrid va a pagar casi cinco millones de euros por el IVA de la edificación del Centro de Deportes Acuático, que ha recibido tras la disolución de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos el pasado 31 de diciembre, informa Efe.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó este jueves la autorización y disposición de un gasto de 4.929.835,35 euros destinado al pago de este impuesto. Esa cantidad corresponde al 21 % de IVA de los 23.475.406 euros en los que se valoró la edificación entregada a la Administración municipal.

El Centro de Deportes Acuático, en obras desde hace años junto al estadio que iba a ser olímpico y que sigue levantando FCC para el Atlético de Madrid, es el único edificio de la extinta sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que estaba en construcción.

El acuerdo de disolución de Madridec aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el 30 de julio de 2013 estableció el traspaso a la nueva empresa municipal Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio S.A. del conjunto de bienes que conformaban el activo de Madridec.   Solo se exceptuaron expresamente, para permanecer en el Ayuntamiento de Madrid, los pabellones La Pipa, de Autoridades, Pico Pato y antiguas oficinas de Madridec del Recinto Ferial de la Casa de Campo y el Centro de Deportes Acuático, que es el único de ellos en obras.

También entró en esta excepción el derecho real de usufructo sobre el 51,133 % de las acciones de Mercamadrid, que son de titularidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

No a la privatización de los Teatros

Nuestro Ayuntamiento pretende privatizar el Teatro Municipal Fernán Gómez. Las restantes instalaciones propiedad del Ayuntamiento (Circo Price, Naves del Matadero,  determinados  espacios  del  Conde Duque…) seguirán idéntico camino.

La crisis está arrasando nuestro país, nuestra ciudad, nuestros hogares. Empezaron la ofensiva contra la Sanidad y la Educación. Hoy se emplean contra los espacios culturales construidos con nuestros impuestos. Lo que se puso en pie con el esfuerzo de todos pretende entregarse a unos pocos. Sin pública licitación, los actuales gestores culturales ya han informado al Comité de Empresa de la existencia de empresarios interesados en gestionar el Fernán Gómez. Más claros no pueden ser.

 

Una sola empresa municipal fusionará Madrid Visitors, MACSA y Madridec

Una única empresa municipal fusionará Madrid Visitors & Convention Bureau, Madrid Arte y Cultura (MACSA) y Madrid Espacios y Congresos (Madridec), como ha anunciado este miércoles la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

 También ha adelantado la desaparición del organismo autónomo Madrid Emprende, cuyas competencias serán asumidas por una dirección general. En cuanto a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), Botella ha afirmado que la "actuación más inmediata" será la presentación de su plan de reestructuración en el consejo de administración.

Fuente: Europapress 12 junio 2013

 

MACSA: la movilización desmonta el ERE

El 21 de noviembre, la dirección de la Empresa dependiente del Área de Las Artes, Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA), presentaba el Despido Colectivo (antes ERE) de un total de 75 compañeras y compañeros de los teatros municipales.
En el periodo de consultas, que la Reforma Laboral de Rajoy ha limitado a un mes escaso, la dirección de la Empresa reconoció su intención de enviar a una parte de los afectados al paro, situado en nuestro país en cifras cercanas a los 6 millones.

 

El Comité de Empresa de MACSA exige a Villalonga que retire sus declaraciones sobre el supuesto boicot

El miércoles 19 de diciembre, coincidiendo con el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid, el Comité de Empresa de Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA), hará entrega de las 10.000 firmas dirigidas a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, exigiendo la retirada del expediente de Despido Colectivo de los trabajadores de MACSA.

Durante la entrega, que se realizará a las 11 de la mañana en el Registro de la calle Montalbán 1 de Madrid, los miembros del Comité informarán a los medios de comunicación sobre las reuniones del despido colectivo y sobre la denuncia contra la empresa por la violación del derecho de huelga perpetrada el pasado sábado 15 de diciembre.

 

Los espectadores secundan el paro en un teatro municipal

Decenas abandonaron una función al denunciar esquirolaje los trabajadores

El espectáculo debe continuar, debió pensar el delegado municipal de Las Artes, Fernando Villalonga (Partido Popular). No con mi dinero, respondieron decenas de espectadores en la noche del sábado que, al tener noticia de que los trabajadores del teatro municipal Fernán Gómez estaban de huelga pero el Ayuntamiento pretendía pese a ello seguir adelante con la función, abandonaron la sala, pidieron hojas de reclamación y exigieron que se les devolviera el importe de las entradas.

Según denuncia Comisiones Obreras, el director del teatro, Miguel Munárriz, se negó, y la situación solo se encauzó después de que acudiera la Policía Municipal. Las hojas de reclamación se agotaron, y el teatro comprometió finalmente a devolver el dinero, tal y como anunciaron los vigilantes de seguridad del recinto.

El área de Las Artes negó ayer que Macsa hubiera contratado a personal externo, y aseguró que los técnicos que trabajaron el sábado lo hicieron por cuenta de la empresa responsable de la función. Añadió además que ya se ha devuelto el dinero a 35 personas.

La concejal socialista Ana García d’Atri señaló: “Bastante normativas se salta el Ayuntamiento como para atentar contra el derecho de huelga. Vamos a investigar si hubo esquirolaje, algo que puede tener consecuencias administrativas y penales”.

Se marcharon entre 35 y 100 personas de las cerca de 300 en el Fernán Gómez

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO