Aprobado el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales

En la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos celebrada el miércoles 11 de noviembre se ha aprobado el nuevo Plan de Prevención del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos con los votos favorables de CCOO y UGT, el voto en contra de CITAM y la abstención de CSIF.

Recordamos que en CCOO teníamos como objetivo la consecución de un nuevo Plan de Prevención dado que el actual y aún vigente tenía 14 años y presentaba bastantes deficiencias en cuanto a su eficacia.

En las diferentes sesiones de negociación del Plan de Prevención, CCOO presentaba dos escollos de carácter esencial e irrenunciables para nuestro apoyo:

• Mención más garantista de los riesgos psicosociales y su evaluación por los Servicios de prevención.

• Inclusión en el Plan de Prevención de los instrumentos de control recogidos en el Acuerdo-Convenio vigente (Art 46.6).

Finalmente se ha incluido una redacción en el texto que recoge y protege estos aspectos, por lo que en CCOO nos hemos pronunciado a favor de la aprobación de este Plan de Prevención.

Ni este Plan, ni ningún otro resuelve por sí mismo la variedad y la cantidad de problemas que tenemos en el día a día con carácter inmediato y automático, pero nos brinda un marco nuevo, renovado y actualizado sobre el que impulsar avances y soluciones.

Pincha aquí para descargar el Plan

Actualizado (Jueves, 12 de Noviembre de 2020 13:03)

 

Por el fomento de una movilidad de viajeros y mercancías sostenible

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el lema Por una movilidad sin emisiones, CCOO ha elaborado una Declaración que reclama a las Administraciones medidas para consolidar el transporte público, y la gestión pública del mismo, como elemento central de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y sostenible económicamente, a fin de conseguir los objetivos de neutralidad climática en 2050. Para explicar sus propuestas, CCOO ha solicitado una reunión al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Semana europea movilidad
La pandemia que estamos sufriendo a consecuencia del Covid-19 nos ha enfrentado a dos crisis, una sanitaria y la otra económica. La primera, tras enormes esfuerzos y sacrificios, la estamos superando dejando atrás los momentos más duros y difíciles, y ahora toca afrontar la segunda, lo que hace necesario encontrar las mejores soluciones para todos aquellos sectores productivos que se han visto obligados a parar para doblegar la pandemia.

 

Ver noticia completa

 

Documentación asociada:

Carta al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Manifiesto Semana Movilidad 2020

Actualizado (Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 10:31)

 

Suscripción de un nuevo seguro para todo el personal municipal

El Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos acaban de suscribir un nuevo seguro de vida y accidentes con ZURICH VIDA y con Willis Iberia como mediador, una póliza colectiva de vida para todo el personal.

El plazo total de ejecución será de 2 años siendo la fecha prevista de inicio el 1 de julio de 2020.

Están aseguradas las contingencias establecidas en el artículo 29 del Acuerdo Convenio vigente, que son:

1.-Incapacidad Permanente (I.P. Parcial, I.P. Total, I.P. Absoluta, I.P. Gran invalidez)

2.-Fallecimiento.

 

Ver información completa

Actualizado (Jueves, 10 de Septiembre de 2020 11:39)

 

Datos actualizados de muestras PCR realizadas a la plantilla municipal hasta 29 de junio

Información actualizada y acumulada a 29 de junio por Madrid Salud, relativa a las muestras PCR realizadas desde el día 25 de marzo por procedimiento de despistaje de positividades al COVID-19 entre el personal del Ayuntamiento.

A efectos informativos, indicar que:
 Hasta la fecha se han llevado a cabo un total de 29.380 test. En los mismos se incluyen las pruebas realizadas a personal de empresas de servicios esenciales para el Ayuntamiento. En la categoría “otros” se agrupan determinados servicios que, como se puede observar, a medida en que se dispone de una cifra significativa por colectivos vamos desagregando.

 También es importante señalar que a medida que se van efectuando más pruebas va disminuyendo el porcentaje de positivas que se encuentran.
Ello es debido a que en los primeros días los servicios asignaron prioridad en la prueba al personal más expuesto.

Ver información completa

Actualizado (Lunes, 06 de Julio de 2020 11:39)

 

Datos actualizados de muestras PCR realizadas a la plantilla municipal hasta 21 de junio

DATOS ACTUALIZADOS DE MUESTRAS PCR REALIZADAS A LA PLANTILLA MUNICIPAL DESDE EL 25 DE MARZO Y ACUMULADA A 21 DE JUNIO

Información actualizada y acumulada a 21 de junio por Madrid Salud, relativa a las muestras PCR realizadas desde el día 25 de marzo por procedimiento de despistaje de positividades al COVID-19 entre el personal del Ayuntamiento.

A efectos informativos, indicar que:

.-  Hasta la fecha se han llevado a cabo un total de 27.746 test. En los mismos se incluyen las pruebas realizadas a personal de empresas de servicios esenciales para el Ayuntamiento. En la categoría “otros” se agrupan determinados servicios que, como se puede observar, a medida en que se dispone de una cifra significativa por colectivos vamos desagregando.

 Ver información completa

Actualizado (Lunes, 29 de Junio de 2020 12:35)

 

Información actualizada a 15 de junio relativa a muestras PCR realizadas a la plantilla municipal

Información actualizada y acumulada a 15 de junio por Madrid Salud, relativa a las muestras PCR realizadas desde el día 25 de marzo por procedimiento de despistaje de positividades al COVID-19 entre el personal del Ayuntamiento.

A efectos informativos, indicar que:

• Hasta la fecha se han llevado a cabo un total de 25.085 test. En los mismos se incluyen las pruebas realizadas a personal de empresas de servicios esenciales para el Ayuntamiento. En la categoría “otros” se agrupan determinados servicios que, como se puede observar, a medida en que se dispone de una cifra significativa por colectivos vamos desagregando.

• También es importante señalar que a medida que se van efectuando más pruebas va disminuyendo el porcentaje de positivas que se encuentran. Ello es debido a que en los primeros días los servicios asignaron prioridad en la prueba al personal más expuesto.

Ver información completa

Actualizado (Martes, 23 de Junio de 2020 08:53)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner