Petición de certificado negativo

Hemos sido informados por compañeros  trabajadores y trabajadoras de CMS (S.G. Prevención y Promoción de la Salud) que han recibido de RRHH una carta en la que les informaban de cómo solicitar un certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales dado que es obligatorio por Ley para profesionales o voluntarios que trabajen habitualmente con menores.

 

Pues bien, desde la Sección Sindical CCOO creemos que dicho certificado no es necesario que se solicite a todo el personal, para ello recogemos el informe de la Agencia Española de Protección de Datos número 0401/2015 en el que se interpreta que “trabajo habitual con menores” es aquel que implica por su propia naturaleza y esencia, un contacto habitual, siendo los menores los destinatarios principales del servicio prestado. No siendo necesario en aquellas profesiones que, teniendo contacto habitual con el público en general, entre los que pueden encontrarse menores de edad, no estén por su naturaleza exclusivamente destinados a ese público.

 

Dice por tanto que no resulta adecuado que, con carácter general, deba exigirse este certificado para el acceso y ejercicio de todos los puestos de trabajo, solo para los que cumplan los requisitos de contacto directo y regular con menores en el ejercicio ordinario de sus funciones.


Pone el ejemplo de que no es lo mismo ser un conductor de autobús que un conductor de un autobús escolar.
Indica que es la “empresa” la que debe determinar que puesto de trabajo tienen dicho contacto directo, regular y habitual con menores y exigir dicho certificado a esos profesionales y no a todo el mundo.

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO