Represión en Montesa

Las compañeras y compañeros de Montesa 22, donde están ubicados los centros de pruebas diagnósticas, especialidades médicas, análisis clínicos, farmacia, y deterioro cognitivo entre otros, se han caracterizado, además de ser profesionales de primera, por tener una conciencia social y crítica ante la injusta situación de recortes y degradación de los servicios públicos sanitarios. En Montesa los sindicatos de Madrid Salud hemos emprendido campañas de recogidas de firmas en contra de las posibles transferencias del Instituto de Adicciones y de Salud Pública, cuando nuestra permanencia en el Ayuntamiento de Madrid era cuestionada, así como de recogida de las 15.000 firmas presentadas en su día a la alcaldesa Ana Botella, gran número salieron de este Centro, y aún el martes pasado seguían recogiendo firmas. Se ha participado en el "Viernes de Negro" y en todas aquellas movilizaciones convocadas en protesta de los recortes a los derechos de la plantilla municipal impuestos desde el Ayuntamiento. También fue uno de los primeros centros que, tras la iniciativa en Ortega y Gasset, llevaron a cabo una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos. Desde que la Sanidad Pública madrileña está en peligro de privatización, han respondido en apoyo de las compañeras y los compañeros de la Marea Blanca, con sábanas blancas y carteles en defensa de la SANIDAD PÚBLICA. Y por último están apoyando la consulta popular realizada a través de urnas para que la ciudadanía madrileña manifieste si quiere una gestión pública o privada de la sanidad madrileña. Este apoyo se materializa a través del contacto con la plantilla sanitaria y no sanitaria del Hospital de la Princesa, y desde la mesa de votación ubicada en el citado hospital, se hacen cargo de varias urnas itinerantes para facilitar la votación a trabajadoras, trabajadores y usuarios de Madrid Salud, es decir no tienen mesas y, por tanto,. no tienen ubicación en el Centro, pero se llevan a mano, en los tiempos de descanso, para quien quiera deposite su voto. El lunes pasado 6 de mayo, una trabajadora municipal, impresentable e ignorante, llega a Montesa para realizarse algunas pruebas diagnósticas prescritas por Salud Laboral.

 

Warning: copy() [function.copy]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/ccooayto/public_html/plugins/content/mavikthumbnails.php on line 658

Warning: copy(http://ccooaytomadrid.esimages/stories/botellada.jpg) [function.copy]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/ccooayto/public_html/plugins/content/mavikthumbnails.php on line 658

Contra la privatización del Instituto de Adicciones

Las trabajadoras y los trabajadores del Instituto Municipal de Adicciones llevan meses movilizados contra la anunciada desaparición de este pionero Organismo que ejerce su función de manera brillante desde 1.987.
Empleando como excusa el denominado proceso de duplicidades, el Ayuntamiento de Madrid se propone colaborar con los planes privatizadores de la Sanidad Pública emprendidos por el Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma.
Es por ello que la Comunidad de Madrid, con el conocimiento de nuestro Ayuntamiento, ha introducido en la Ley de Presupuestos 2013 un texto que impide el traspaso del personal interino a su Administración. Es esta una decisión que consideramos ilegal, y que se adopta por vez primera en España en más de 30 años de una democracia atravesada de múltiples procesos de transferencias. De esta manera, impedido el paso del 50% de la plantilla que se dedica con reconocida profesionalidad a la lucha contra las adicciones y demás enfermedades asociadas, la CAM se asegura continuar con su modelo privatizado.

 

Entrega de Firmas Madrid Salud

El día 22 de junio, a las 10,00 horas, a través de los representantes legales, se ha hecho entrega de las 15.000 firmas de usuarios y usuarias de los centros de Madrid Salud, en el Registro de la Plaza de la Villa, solicitando que no se transfieran el Instituto de Salud Pública y el Instituto de Adicciones a la Comunidad de Madrid.

 

Ver solicitud

 

Relato del proceso

 

 

 

Segundo Encuentro: Salud y Derechos de las Mujeres

Segundo Encuentro: Salud y Derechos de las Mujeres (tríptico)

 

 

Boletín Digital

Febrero 2011 especial mujer

Noviembre 2010

Octubre 2010

Julio 2010

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO