Puestos de trabajo

La RPT o relación de puestos de trabajo son el instrumento a través del cual se conforma una buena parte del diseño de los puestos de trabajo, definen la estructura y el número de puestos necesarios, sus retribuciones complementarias, así como los perfiles de requerimientos profesionales para cada uno de ellos.

Las modificaciones en las mismas, de no ser sustanciales se realizan al margen del conocimiento y/o negociación con las Secciones Sindicales en nuestro Organismo.

Desde CCOO Madrid Salud y ante las últimas RPT publicadas, os queremos comentar nuestro parecer.

El abrir o no un puesto, la forma de provisión que lleve asignada, el ponerle un perfil u otro, añadir un complemento retributivo o no, aunque parezcan detalles pequeños en algunos casos, creemos que si afectan a los puestos y no deberían ser aprobadas unilateralmente, pues pueden hacer que el personal que formamos parte de este Organismo, pueda concursar o no a un puesto, pueda recibir o no una mayor remuneración, etc.

Continuamente observamos, aquí y en el Ayuntamiento en general, cómo se abusa de las LD (libres designaciones), como plazas que pertenecían al Ayuntamiento son abiertas a otras Administraciones, vemos como se abren o no puestos a gusto de las distintas jefaturas y como por ello la carrera profesional del personal adscrito a los centros se puede ver truncada o no a gusto de un superior.

¿Cómo no va a afectar? No será sustancial para ellos pero para nosotros sí.

Por ejemplo, propusimos a RRHH que solo se abrieran plazas a otras Administraciones en caso de que se hubiesen quedado desiertas en concurso previo en el Ayuntamiento pero no se nos escuchó. Como no podemos negociar solo nos cabe recurrir y lo estamos haciendo cuando observamos alguna irregularidad.

Además apostamos por la homogeneización de puestos, en relación a categorías, funciones e igualación de salarios y así se lo hemos hecho saber.

 

Información sobre las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo

Queremos haceros un resumen del estado de las reuniones del Grupo Técnico de trabajo, creado a partir del Acuerdo con el Área, en el que participamos las distintas Secciones Sindicales con representación en Madrid Salud (os adjuntamos el mismo por si todavía aun no lo tenéis).

Estamos a la espera de que se cumpla el punto principal del mismo con la cobertura del 100% de bajas, liberaciones sindicales y jubilaciones que deben realizarse por haber sido declarados servicio prioritario y esencial más ahora que se ha publicado el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos y que CCOO ha solicitado una reunión con el Gerente de la Ciudad para que se empiecen a hacer efectivos puntos del mismo para el Ayuntamiento.

Se han hecho propuestas de promociones internas que se concretaran el día 19 de este mes de distintas categorías como Oficiales (de CPA, de edificios, etc.), Auxiliar de Servicios Sociales, Administrativo, Enfermería o Medicina a aquellos compañeros/as que posean la titulación, entre otras.

Se ha incidido también en la provisión a través de concursos de méritos para acceder a puestos de trabajo que no entran en dichas promociones y en que se cubran las plazas por concurso previo a la convocatoria de procesos selectivos libres que se aprueben.

Se han realizado propuestas de asimilación y creación de categorías, algunas ya aprobadas como Técnico de control de plagas y otras como ATV, nutricionista, etc pendientes de estudio, homologación y viabilidad.

CCOO Madrid Salud ha sido el único sindicato en nuestro ámbito que ha elaborado y propuesto un catálogo de puestos de trabajo para conseguir en primer lugar la igualdad y homogeneidad en los mismos dentro del ámbito y en segundo lugar la posibilidad de equiparar al alza puestos y /o categorías a otros ámbitos del Ayuntamiento, Áreas, Distritos, etc.. ya que si se hace una comparativa nuestras retribuciones en la mayoría de los casos son inferiores, se puede comprobar, por ejemplo, viendo el catálogo recientemente aprobado de Distritos.

Nuestra prioridad sois todas/os vosotras/os, eliminar desigualdades, mejorar niveles, complementos retributivos, y todo lo referente a vuestras condiciones de trabajo, conciliación, etc y en eso hemos puesto nuestro empeño.

Cualquier mejora que se consiga no es individual sino el resultado de la puesta en común de los esfuerzos de todas las personas que formamos parte del Organismo. Resultado de una negociación CONJUNTA de las Secciones Sindicales y de vuestras reivindicaciones. Ningún Sindicato podría individualmente o sin vosotras/os sacar propuestas adelante por lo que agradecemos vuestra colaboración en conseguir todas estas metas.

 

En el CMS de Tetuán llueve sobre mojado

 foto4

El pasado miércoles18 de octubre por la mañana se derrumbó parte del falso techo en uno de los pasillos de acceso a consultas en el Centro Municipal de Salud de Tetuán debido a la tormenta  en ese día. Los bomberos que intervinieron, no consideraron riesgo estructural.

Por suerte no tuvimos que lamentar daños personales físicos, solamente debido al azar pues el motivo del derrumbe no es nuevo y además se le esperaba, ya que según nos refieren trabajadores, en este lugar ha habido inundaciones tiempo atrás y grietas. Todo apunta a que el mantenimiento y revisión de la techumbre no ha estado a la altura de las circunstancias y se podía haber evitado así este suceso, pues al día siguiente del siniestro, revisaron y finalmente decidieron tirar otro trozo del falso techo por prevención. Todo esto, sin cerrar el centro y manteniendo las consultas. Parece ser que en breve se va a reparar.

Leer Informa completo

 

Ayuntamiento de Madrid y sindicatos llegan a un acuerdo sobre Madrid Salud

FirmaMS

En los últimos dos años CCOO Madrid Salud ha planteado en las distintas reuniones celebradas con los responsables de Madrid Salud e incluso con el Concejal Sr. Barbero la imperiosa necesidad de dotar al organismo de los medios necesarios, entre otras cosas, para desarrollar el proyecto socio comunitario por el que se venía apostando, así como de la necesidad de no olvidar durante este proceso al personal que en la actualidad forma parte del Organismo y sus necesidades. 

Después de dos años de reivindicaciones, manifestaciones y lucha conjunta se ha logrado firmar un Acuerdo.

Este hecho significa un soplo de aire fresco a un Organismo municipal vital para la salud de la ciudadanía de Madrid, un impulso en la renovación de su envejecida plantilla, dar una vuelta a las categorías que lo forman y mejorar sus condiciones abriendo a su vez la posibilidad de creación de otras necesarias para los nuevos proyectos que lo forman, a su vez es también un compromiso de gestión directa de los servicios municipales en este ámbito que nos aseguraremos se cumpla.

Lee el Acuerdo firmado

 

Reunión de la parte social de Madrid Salud con el concejal Barbero

A la misma, celebrada el pasado 5 de septiembre, han asistido también responsables de distintas Subdirecciones del Organismo Autónomo

En los últimos dos años CCOO MADRID SALUD ha planteado en las distintas reuniones celebradas con el Gerente Antonio Prieto, el Subdirector General de RRHH Jesús Muñoz, los distintos responsables de la S.G. de Prevención y Promoción, S.G de Salud pública o S.G. de coordinación de programas de Adicciones e incluso con el Concejal Sr. Barbero la imperiosa necesidad de contratar nuevo personal y crear nuevas categorías para, entre otras cosas, desarrollar el proyecto socio comunitario por el que venían apostando, así como de la necesidad de no olvidar durante este proceso al personal que en la actualidad formamos parte del Organismo y nuestras necesidades. Todo ello con escaso resultado.


Incluso solicitamos todas las Secciones con representación en Madrid Salud reunirnos con la Gerente de la Ciudad Carmen Román para exponerle nuestra problemática, petición nunca contestada.
Realizamos junto con los demás sindicatos varias concentraciones a lo largo de la primavera y el verano de este año, Avenida del Mediterráneo, Montesa, Plaza de la Villa, Vallecas, en lugares significativos, también con escasos resultados de contratación aunque poco después se aprobaron planes de empleo temporal asociados a distintos programas.


Pero fue a raíz de una moción de urgencia en el Pleno solicitando la paralización de 3 nuevos contratos de servicios claramente externalizadores (licitaciones propuestas por la Gerencia de Madrid Salud con el apoyo de la Concejalía alegando que son un “mal menor”) cuando se ha empezado a hablar en prensa de Madrid Salud, de su situación límite, de su problemática. Es en este momento pensamos que había esperanza de cambio.


Como consecuencia de ese hecho, la parte social fue convocada por fin a una reunión con el Sr. Barbero y responsables de distintas Subdirecciones de Madrid Salud para hablar sobre la planificación y necesidades del Organismo, que ya se ha celebrado y de la que cabe reseñar:
- Que según nos comenta el Concejal Javier Barbero, continúan apostando por el empleo público.


 - Nos informan de 7 propuestas para conseguir disminuir la sangría que se le ha hecho en estos años a Madrid Salud entre las más significativas tener una reposición mínimo del 100% en 2018 y 2019, declaración de servicio esencial, apertura de nuevas categorías y bolsas de empleo, valorar la viabilidad el plan estratégico de Madrid Salud, etc.
- Y que con la mayor brevedad posible nos enviarán un documento con toda la información para que la estudiemos y lleguemos a un acuerdo.

 

Solo nos cabe decir que CCOO MADRID SALUD está y estará SIEMPRE totalmente en contra de cualquier tipo de privatización, se llame hibridación o externalización. Apostamos por la REMUNICIPALIZACION y por la GESTION DIRECTA de Servicios municipales y por una contratación que siga esas líneas
Que seguiremos luchando, ahora y siempre, para que la situación actual del personal de Madrid Salud y los problemas que les afectan vean una pronta solución. Os seguiremos informando

 

A propósito de la suspensión temporal de las externalizaciones en Madrid Salud

Comunicado conjunto de UGT, CSIF, CCOO y CGT

En el INFORMA conjunto que remitimos el pasado 24 de julio, os comunicamos la suspensión temporal de la tramitación de tres contratos de externalización de servicios públicos de Madrid Salud, entre ellos el denominado “Servicio de educación social y mediación intercultural de apoyo a la salud comunitaria”. Esta suspensión se acordó en Pleno, mediante una moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista, con los votos a favor de los concejales de dicho grupo y de Ahora Madrid.

En aquel INFORMA señalábamos también las diferencias notables entre la anterior corporación del PP y la actual, pues considerábamos que Ahora Madrid reconoce sus errores y sabe rectificar, aunque sea gracias a la presión social.

Leer más

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal