Abrir y cerrar los centros de trabajo en Madrid Salud, un problema sin expectativas de solución

Madrid Salud es en la actualidad un Organismo Autónomo con muchísima falta de personal con un turno de tarde desarbolado, en el que muchos profesionales adaptan incluso sus turnos, horarios y destinos para parchear distintas situaciones problemáticas a la espera de soluciones definitivas por parte de las distintas Jefaturas. De un tiempo a esta parte nos encontramos además con el problema añadido de la apertura y cierre de los distintos centros de trabajo, cuya resolución en la mayoría de los casos, y en ausencia de instrucciones claras, queda a la buena voluntad del personal de cada centro sin que esto sea remunerado o sin que se sepa claramente las responsabilidades derivadas de la acción.
En muchos centros, ya que no hay Oficiales, ni Encargados de Edificios, ostentan la función de apertura y cierre los POSIS, PODOS, AUX. SANITARIOS o los primeros  trabajadores o trabajadoras que pasen por allí y que estén por la labor o a los que les toque la china.
Todo esto conlleva en determinadas ocasiones conflictos internos entre personal de igual o distinta categoría dentro de un mismo centro.
Problema que se solucionaría, como tantos otros, aclarando las funciones que cada uno tiene dentro de este O.A. o dejando de repartir funciones de categorías deficitarias entre el personal existente.
Desde CCOO Madrid Salud queremos establecer un grupo de trabajo y elevar nuestro estudio realizado a la Gerencia del Organismo en el que se pueda clarificar todas estas situaciones (catálogo de puestos con indicación de funciones, categorías, complementos y determinación de pluses)
Mientras tanto y a sabiendas de que existen problemáticas que se deben trabajar y solucionar más a corto plazo solicitamos que se compense de alguna forma regulada al personal que realice esta función sobrevenida.