Transparencia también en las privatizaciones del Ayuntamiento

Aplicaciones Informáticas Externalizadas: +TIL

Una vez más vuelve a salir una noticia en prensa relativa a una de las aplicaciones informáticas que en el IAM(Informática del Ayuntamiento de Madrid) se han externalizado: +TIL, aplicación para la gestión integral de los ingresos del Ayuntamiento de Madrid. Desde CCOO queremos hacer algunas aclaraciones a la misma.

En primer lugar, el IAM ya existe un programa informático que gestiona los ingresos del Ayuntamiento. Este programa se llama GIIM. Es cierto que este programa se ha podido quedar obsoleto pero hasta la fecha ha servido para lo que fue diseñado: gestionar los ingresos municipales.

En 2005 la Corporación presidida por Gallardón decidió cambiar el sistema que gestionaba los ingresos municipales. Para ello en lugar de contar con la plantilla de IAM, decidió comprar en el mercado el producto. Se podría haber formado a la plantilla existente y aumentar la misma si hubiera sido necesario, dando una oportunidad de empleo a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid atendiendo a los principios de mérito, igualdad y capacidad Pero se prefirió contratar con una empresa, la cual se encargaría, basada en sus principios empresariales, de contratar al personal que considerara oportuno.

Leer más

 

Un nuevo recorte de derechos en el IAM

Adjuntamos la carta remitida por la sección sindical de CCOO del IAM a toda la plantilla de Informática del Ayuntamiento de Madrid

 

Querida compañera o compañero:

Uno de los compromisos que hemos adquirido contigo en este proceso que iniciamos es tenerte puntualmente informado/a y por ello, nos volvemos a dirigir a ti. En este caso, para comunicarte que una vez más se han recortado nuestros derechos.

A una miembro electa de la Junta Personal por CCOO se le había concedido un curso titulado Empoderamiento y liderazgo dirigido a mujeres con responsabilidades sindicales que ha convocado nuestro sindicato los días 18, 20 y 22 de este mes. La subdirección de RRHH le ha denegado su asistencia pues considera que no tiene que ver con su puesto de trabajo.

Ante este hecho la sección sindical de CCOO de IAM le ha comunicado que no está de acuerdo con la medida por varios motivos, entre los que se encuentran:

Leer más

 

Los sindicatos consiguen el horario flexible en el Departamento de Grabación de Informática del Ayuntamiento de Madrid

CCOO consigue, junto con el resto de los sindicatos del Comite de Empresa del IAM (UGT, CSIF y CSIT), el horario flexible en el Departamento de Grabación de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

Después de una dura negociación, sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CGT han conseguido que en el Departamento de Grabación del Organismos Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) se implante, a partir del 1 de julio, la jornada flexible prevista en el vigente Acuerdo-Convenio, con un periodo de prueba de seis meses.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal