Tarjetas Opacas Caja Madrid/Bankia. Vayánse II(Continuará...)
por Julián Donaire compañero IAM y Secretario Comunicación Sección Sindical Intercentros
Os adjunto el comentario que he subido a mi Facebook y enviado a los 'medios de comunicación'
Pertenezco a uno de los sindicatos que tenían Consejeros en Caja Madrid y Bankia. Considero que las instituciones están por encima de las personas y no al revés, que es lo que viene sucediendo últimamente. Nadie es imprescindible, pero si lo son los sindicatos y partidos políticos. En este país ha habido personas que han dejado su vida y su libertad para que hoy nosotros tengamos esas herramientas para mejorar la vida de la mayoría de los ciudadanos. A continuación expreso lo que considero habría que hacer para corregir el problema de las tarjetas opacas. Si no lo hacemos, volveremos a repetir errores.
Las personas que deberían estar controlando y supervisando la Gestión de Caja Madrid y Bankia, no han hecho bien su trabajo y su comportamiento presenta, al menos, dudas éticas. Especial responsabilidad tienen los representantes de los trabajadores y de los partidos políticos que deberían velar por el interés público.
Por todo ello exijo a la relación de personas que se encuentren en los siguientes casos, que dimitan de cualquier cargo público o institucional y sean expulsados de sus organizaciones sindicales o políticas:
- Los 86 consejeros que tenían las tarjetas del escándalo, salvo que demuestren de manera fehaciente su oposición al uso y existencia de las mismas.
- Los que nombraron y propiciaron el nombramiento de los anteriores. El o la persona que nombró o propició del nombramiento de Blesa: que desaparezca de la vida pública… El o la persona que nombro a Rato que desaparezca de la vida pública y así hasta completar las 86 personas mencionadas anteriormente.
- Los diputados y diputadas de los partidos políticos que se opusieron a las comisiones de investigación sobre Caja Madrid y Bankia en la Asamblea de Madrid y Congreso de Diputados.
Por último, creo que es necesario propiciar una reforma legislativa para que las personas que cometan delitos de ‘guante blanco’ tengan su correspondiente castigo, no se burlen de la justicia con las prescripciones de los delitos y cumplan íntegramente las penas.
Julián Donaire García
Rivas-Vaciamadrid
Actualizado (Jueves, 05 de Febrero de 2015 13:48)