Alegaciones a las medidas para las fases de desescalada para el Cuerpo de Bomberos

Carta dirigida a la Delegada de Gobierno del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias

Descarga aquí la carta

 

Continuamos sin gimnasios y sin protecciones óptimas

OTRA IMPOSICIÓN MÁS. Ahora con “sus Fases de Desescalada” en Bomberos, antes fueron la Notas, NSI, Órdenes e Instrucciones cada guardia o cada media guardia que llegaron para modificar sin consulta previa, y obligada, a los trabajadores, poniendo cada vez más restricciones de espacios, de uso… por ejemplo, gimnasios, cocinas, la compra, etc. Pues, de nuevo, la dictadura y la imposición con las Fases: CERO CONSULTA Y CERO PARTICIPACIÓN.

Pincha aquí para ver el Informa completo

Actualizado (Lunes, 25 de Mayo de 2020 12:41)

 

Reactivación de procesos selectivos

En reiteradas ocasiones hemos solicitado que se lleven a cabo con la mayor brevedad posible convocatorias de Empleo Público de carácter excepcional y extraordinario para el servicio de Bomberos. En febrero de este año comenzamos una campaña de recogida de firmas por los parques que se vio interrumpida por la crisis del Coronavirus y que retomaremos en cuanto nos sea posible.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 25 de Mayo de 2020 12:31)

 

Grupo voluntario de descontaminación

El 13 de marzo de 2020 se publicó una nota interna del Servicio, donde se solicitaban voluntarios para constituir un grupo de descontaminación cuya principal misión sería la de ejecutar los procesos de desinfección y descontaminación de aquellas instalaciones, infraestructuras o servicios críticos e imprescindibles para garantizar el funcionamiento mínimo de los servicios esenciales y necesarios para la gestión de la actual crisis.

Ver Informa completo

 

Carta a la Delegada solicitando reconocimiento del Trabajo de descontaminación por Bomberos Ayto de Madrid

La Sección Sindical de Bomberos de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, con domicilio a efectos de notificaciones en la Paseo de los Olmos nº20 y, dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en virtud de la facultad que nos atribuye la Constitución y las leyes de actuar en tutela y en defensa de los intereses colectivos de los trabajadores

Ver carta

 

Solicitud test anticuerpos a todo el personal en bomberos/-as

l comienzo de la pandemia, desde CCOO se solicitó que se realizaran los test de PCR a toda la plantilla de Bomberos. El Servicio optó por que las pruebas se realizaran fuera de la guardia y de forma voluntaria, al contrario de lo que se estaba realizando en otros servicios esenciales municipales, donde las pruebas eran de carácter obligatorio y durante la jornada laboral. Este hecho fue denunciado por esta sección sindical de Bomberos a la Delegada del Area de Portavoz, Seguridad y Emergencias, manifestando nuestro desacuerdo con esta decisión y solicitando en el mismo escrito información sobre cómo y cuándo se realizarían las pruebas al personal que no se encontrara en su destino (especialmente sensibles al Covid-19, permiso, baja, confinamiento domiciliario, etc.)

Ver Informa completo

Carta remitida a la Delegada

Actualizado (Lunes, 04 de Mayo de 2020 11:20)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal