¿Se cumplen las medidas higiénicas en los parques de bomberos?

Desde esta Sección de bomberos de CCOO  hemos notificado en muchas ocasiones, mediante escritos y comunicados de riesgo, la aplicación insuficiente de medidas de higiene en los parques, instalaciones y vehículos. A todos nos consta, que seguimos sin que se nos faciliten toallas de papel desechables, siendo exigencia obligatoria de las autoridades sanitarias o que no se habiliten dependencias en los parques (despachos cerrados) para convertirlos en dormitorios y separar las camas, o incluso se vuelven a cuestionar como hace muchos años, el traslado de EPIS por bomberos en vehículos particulares, en fin, la lista es larga.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 08 de Octubre de 2020 11:04)

 

Propuestas de CCOO para la COMISE de julio 2020

Nos han solicitado desde la Dirección Gral Emergencias, que les enviemos antes del martes 7 julio las propuestas a tratar para una próxima Comision de seguimiento del Acuerdo de bomberos de 2018 (COMISE) prevista para la semana del 13 de julio.

Recordamos, que será la primera COMISE ordinaria (deberían ser cada tres meses) que nos van a convocar desde la aprobación del Acuerdo el 21 de junio de 2018. Destacamos algunas de las propuestas enviadas por la seccion de bomberos de CCOO sobre los incumplimientos del Acuerdo Sectorial:

Ver Informa completo

Actualizado (Miércoles, 08 de Julio de 2020 10:02)

 

A 15 de junio, seguimos sin calendario vacacional

Sección Sindical CCOO-Bomberos

El 21 de abril se publicaron las normas del segundo periodo de vacaciones, recordemos que el Acuerdo de 2018, establece que será en el mes de abril cuando los bomberos podrán ejercer el derecho a solicitar los cambios.

Se podría comprender que debido al estado de alarma no hubieran podido publicar la orden en marzo para que el periodo de cambios coincidiera del 1 al 30 abril, en lugar del 21 de abril al 20 de mayo, casi con un mes de retraso, y así lo justificaron en la citada norma del 21 de abril. Aunque todo es discutible, ya que el Decreto del Alcalde del 12 de marzo fijaba para el personal administrativo y técnico el 100% del personal.

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 16 de Junio de 2020 09:41)

 

Desmantelamiento del Apoyo Técnico y Segunda Actividad durante el estado de alarma

Sección Sindical de Bomberos

El viernes 5 de junio, El Director General. de Emergencias, convoca tres reuniones telemáticas los días 12, 15 y 16 de junio para que un grupo de trabajo negocie un borrador adjunto que AFECTA A TODO EL COLECTIVO, modificando TODAS las condiciones laborales del personal de Apoyo Técnico y de Segunda Actividad, se restringe la participación de los representantes de los trabajadores, anulando la proporcionalidad que nos corresponde según las leyes y los acuerdos sobre garantías sindicales...

Hemos procedido a enviar una carta al Alcalde denunciando los hechos...

Adjuntamos carta

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 09 de Junio de 2020 12:25)

 

Se ríen en nuestra cara

El 1 de abril de 2020 solicitamos a la Delegada de Gobierno del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias que se nos hiciera llegar el desglose por categorías del número de efectivos diarios de guardia, desde el 12 de marzo.

Recordemos que el Decreto del Alcalde de 12 de marzo de 2020, por el que se determinan los servicios del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el covid-19, establece en su ANEXO II (Actuaciones necesarias para garantizar la prestación de los servicios en el Área de Gobierno de Portavoz,Seguridad y Emergencias en la Ciudad de Madrid), punto segundo (Dirección General de Emergencias y Protección Civil), bomberos:

Ver informa

 

Qué va a pasar en verano

El verano está a la vuelta de la esquina y desde esta Sección Sindical de Bomberos estamos muy preocupados por
las señales que nos van llegando desde diversos indicadores relevantes de nuestro Servicio.

Pudisteis comprobar en el Informa del 1 de junio cómo maquillaban los números para justificar que el Servicio está
por encima de los números exigidos por el Alcalde y mucho nos tememos que para el periodo estival la merma de
efectivos sea aún más acuciante tal y como reflejan las actuales previsiones de la guardia, con días en los que aparecen solo 70 bomberos en el operativo.

Ver informa completo

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal