CCOO vota en contra de la propuesta de bolsa de horas por conciliación familiar en bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Sección Sindical de Bomberos

“Desde la Sección de bomberos de CCOO, entendemos que la propuesta no se ajusta a lo recogido en el Acuerdo Convenio sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022.

1. Según el Acuerdo Convenio: “Cada empleado o empleada municipal dispondrá de una bolsa de horas de libre disposición de hasta un 5% de su jornada anual para la flexibilización horaria” El Acuerdo de la Escala operativa de bomberos de 21 de junio de 2018, establece una jornada especial básica y otra jornada ampliada; la propuesta solo hace alusión a la jornada básica y no contempla el disfrute del 5% para el personal de jornada ampliada...

Descarga aquí la información completa

Actualizado (Miércoles, 13 de Enero de 2021 09:43)

 

Anuncio en el BOE sobre las bases que regirán el proceso selectivo de Bombero/a Conductor/a

En el BOE número 321, de 9 de diciembre de 2020 se ha publicado:Resolución de 26 de noviembre de 2020, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer varias plazas:
En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» números 8641 y 8646, de 19 y 26 de mayo de 2020, respectivamente, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Cincuenta y siete plazas de Bombero/a Conductor/a Especialista del Cuerpo de Bomberos, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Servicio de Extinción de Incendios, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.
Ver anuncio

Actualizado (Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 12:59)

 

La Corporación no ha pagado la productvidad por asistencia a los bomberos afectados por COVID

Sección Sindical Bomberos CCOO

En la COMISE de bomberos del 14 de julio de 2020, CCOO advirtió de lo siguiente (recogido en acta):
“El personal que se haya visto afectado durante la crisis del Coronavirus por cualquier ausencia justificada de la guardia, motivado por posibles contagios, incapacidad temporal (IT) por contagio confirmado de Covid 19, personal de especial sensibilidad al que el servicio no ha adaptado su puesto de trabajo fuera de la atención directa al público y se les ha ordenado pasar a IT. Todos ellos sin excepción, deben percibir el complemento de asistencia íntegro, ya que no ha sido decisión suya el no acudir a su puesto de trabajo y han tenido que permanecer fuera de la guardia por orden expresa del Servicio.” Por parte de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, se comprometieron a que se abonaría esta productividad al personal afectado.

Posteriormente, en el punto primero del orden del día de la COMISE del 19 denoviembre de 2020 (4 meses después de haber advertido CCOO sobre el riesgo de posible impago de la productividad por asistencia al personal por COVID), la Dirección plantea, ya tarde, una propuesta para justificar la BAJA POR COVID-19 COMO ACCIDENTE DE TRABAJO A EFECTOS DE LA TRAMITACION DE LA PRODUCTIVIDAD POR ASISTENCIA, redactada en base al RD 6/2020 de 10 de marzo de 2020, donde se establecen como accidente de trabajo los periodos deaislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID 19...

Esperamos, sin que sea necesario presentar infinidad de reclamaciones personales, que los responsables que no tomaron las medidas oportunas en su momento, solucionen el problema lo antes posible y se retribuya la productividad por asistencia a todo el personal afectado por COVID sin más dilación...

Ver Informa completo


Actualizado (Martes, 01 de Diciembre de 2020 10:14)

 

Aumento de contagios COVID-19. ¿Formación reciclaje presencial?

Seccion Sindical de Bomberos CCOO

El 26 de octubre de 2020 remitimos al Jefe del Cuerpo un escrito manifestando que, ante el alarmante aumento de contagios por COVID-19 que se están produciendo en los distintos parques y dependencias del Servicio, todos los cursos de reciclaje presenciales actuales y pendientes de realización, pasaran a ser cursos online para proteger la salud de los trabajadores debido al grave escenario en el que nos encontramos.

No solo no recibimos ninguna respuesta al escrito, sino que han seguido convocando cursos presenciales a pesar del aumento exponencial de contagios entre el personal del Servicio. Es inaceptable que hayan optado por cambiar la formación presencial de una parte de la plantilla por formación online, y otros desdichados tengan que hacerla presencialmente aumentando el riesgo de contagio en los trabajadores de manera irresponsable.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 16 de Noviembre de 2020 12:06)

 

Instrucción del Director General de Emergencias no por COVID, sino por FALTA DE PLANTILLA

Sección Sindical de Bomberos de CCOO
Un nuevo Decreto y otra vez el desprecio a la negociación y al diálogo con los trabajadores. El Director Gral. nos ha sorprendido con una nueva Instrucción (Decreto), sin informar ni negociar previamente con los representantes de los trabajadores (por lo menoscon este sindicato mayoritario en bomberos)...

Desde esta Sección de Bomberos de CCOO, NOS OPONEMOS A ESTA INSTRUCCIÓN y vamos a volcar todos nuestros esfuerzos jurídicos y de acción sindical contra ella, porque consideramos que es ilegal, porque está diseñada para disimular la falta de plantilla y para paliar su pésima gestión de este servicio, es discriminatoria, totalitaria e incoherente. En otros tiempos, donde los bomberos no eran tan “permisivos” con la violación de sus derechos, ya se hubieran tomado otro tipo de medidasmás contundentes y efectivas y no se hubiera permitido tal atropello. Es lamentable que este Director nos haya llevado a un conflicto colectivo por su pésima gestión y falta de diálogo.

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 03 de Noviembre de 2020 10:55)

 

Pospuestas las elecciones sindicales por la situación de la crisis sanitaria

Sección Sindical de Bomberos CCOO


¡La modificación del AT (Apoyo técnico) también debe esperar!

El pasado 7 de octubre, la Mesa Coordinadora para las elecciones sindicales previstas para diciembre de este año, ha acordado a instancias de CCOO, UGT, UPM, CGT CPPM y CSIT, LA INTERRUPCIÓN DE LAS ELECCIONES HASTA QUE NO SE DEN LAS CIRCUNSTANCIAS SOCIO SANITARIAS QUE PERMITAN EL NORMAL DESARROLLO DE LA MISMA, CSIF también propuso la suspensión del proceso electoral. La Policía Municipal también ha pospuesto sus elecciones por las mismas razones.

Desde que presentó el Director Gral. de Emergencias, en pleno estado de Alarma, una propuesta modificando el apoyo técnico (AT) y la segunda actividad (SA), la sección sindical de bomberos de CCOO manifestó a todos los niveles posibles que, además de la ilegalidad de la propuesta por extralimitarse en la elaboración del catálogo de puestos de trabajo del AT, no se entendía que se llevara a cabo en este momento de crisis sanitaria, la cual restringía las reuniones, la información y participación de la plantilla mediante charlas informativas, asambleas y referéndum presencial.(COMO SIEMPRE SE HA HECHO).

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 22 de Octubre de 2020 09:00)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal