La Justicia da la razón a una trabajadora que denunció a su empresa por vulnerar el derecho fundamental a la igualdad

Obliga a Automenor a abonar a la demandante una indemnización de tres mil euros por daño moral y a reincorporarla a su puesto de trabajo

El Juzgado de lo Social número 3 de Cartagena considera que Automenor vulneró el derecho fundamental a la igualdad de una de sus empleadas, a la que trasladó de centro de trabajo días después de reclamar una reducción de jornada por cuidado de hijo menor y el ejercicio del permiso de lactancia. La empresa, que ha tenido que abonar a la trabajadora tres mil euros en concepto de indemnización por daño moral, ha tenido que poner todas las facilidades para que la demandante ocupe de nuevo el puesto que venía desempeñando.

Fuente: Cartagena. Los hechos se remontan a julio de 2012 cuando una trabajadora de Automenor solicitó a su empresa la reducción de jornada tras una baja maternal y después de una larga ausencia del puesto de trabajo por depresión y ansiedad. Días después de reclamar su derecho a la conciliación familiar y laboral, la empresa le comunicó que temporalmente debía acudir a trabajar a las instalaciones que la empresa tenía en San Pedro del Pinatar por haber aumentado la carga de trabajo en ese centro.

 

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO y UGT frente a El Corte Inglés

La Audiencia Nacional ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por CCOO y UGT contra El Corte Inglés por incumplimiento del Plan de Igualdad por parte de la empresa y de los dos sindicatos mayoritarios en la misma FASGA y FETICO.

El 17 de enero de 2013 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dado la razón a CCOO y UGT en la demanda por incumplimiento de la obligación de informar en el plazo convenido sobre la estructura salarial y las razones de las diferencias salariales, lo que impidió desplegar anualmente medidas correctoras, como se había pactado.

 

Exposición "Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad 1930-1980"

Exposición “Mujeres bajo Sospecha. Memoria y sexualidad 1930-1980”, se celebrará en el Ateneo de Madrid, entre el 11 de enero y el 10 de febrero, así como las Jornadas asociadas a la misma.

 

Exposición comisariada por Raquel Osborne y María Rosón.

 

La sexualidad de las mujeres entre 1930 y 1980 es el tema que guía esta exposición. A través de los objetos y documentos que estuvieron cerca de la vida de las personas, se marca un recorrido temático y no lineal entre lo íntimo y lo público, lo popular y las élites, lo anónimo y los personajes con nombre y apellidos. Un mosaico inacabado con unas protagonistas, las mujeres puestas bajo sospecha durante la dictadura franquista, que a pesar de estar duramente reprimidas o aburridamente conformadas, en ocasiones encontraron espacios en los que expresarse

 

Jornadas Mujeres y Cultura

Jornadas Mujeres y Cultura: El Debate pendiente (3)

 

Concentración Día Internacional Contra la Violencia de Género

• Madrid, viernes 23 noviembre, 12h frente al Museo del Prado


La violencia de género no es solamente el hecho terrible de la muerte de las mujeres por el solo hecho de serlo, sino que además existen cientos de miles de ellas que viven el infierno diario de verse obligadas a convivir con su maltratador.
Este año en la Comunidad de Madrid, a día de hoy, son 9 las mujeres asesinadas por la violencia machista y 51 en todo el Estado. Estas muertes siguen sin producir la alarma social que se requiere para aislar a los maltratadores y proteger a las mujeres y a sus hijos e hijas (de las asesinadas en 2010, el 78% eran madres).

Entre el año 2003 y noviembre de 2012, han muerto a manos de sus parejas o exparejas 735 mujeres, sin juicio, sin jurado, sin culpa. Si éste hecho se produjera en cualquier otro grupo humano, la respuesta seguramente no fuera tan tibia.

 

El Derecho al aborto es un derecho irrenunciable de las mujeres

El ministro Gallardón defiende la protección a un "concebido con cualquier tipo de minusvalía o malformación", mientras niega el derecho a las personas a unas condiciones mínimas de justicia social y de justicia de género: creación de empleo, protección suficiente a las embarazadas, servicios públicos suficientes y de calidad como derecho universal, sanidad, educación, incluida la de 0 a 3 años, o con medidas que favorezcan la corresponsabilidad de los hombres en la crianza de hijas e hijos, como mediante la ampliación del permiso de paternidad.

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO