Pacto de Estado contra la violencia de género

CCOO exigirá el estricto cumplimiento, seguimiento y evaluación de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género finalmente aprobado  en el Congreso sin unanimidad ni garantías de financiación, con 278 votos a favor, 65 abstenciones y ningún voto en contra.

CCOO considera insuficientes las medidas alcanzadas y que se trata de un pacto de mínimos que no da respuesta a todas las carencias detectadas en el tratamiento de la violencia contra las mujeres -que se ha puesto de manifiesto en los más de 8 meses de análisis y elaboración del mismo-, más político que social, y que que no recoge medidas garantistas para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Leer noticia completa

 

CCOO: El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es insuficiente

La responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, cree que el acuerdo que finalmente verá la luz este viernes mejora sustancialmente el primer documento del Gobierno, pero está lejos de considerarse un Pacto de Estado

La Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, después de conocer y analizar las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género suscrito por los grupos parlamentarios, las considera insuficientes “especialmente las que se refieren al ámbito laboral.

CCOO valora algunas medidas como un avance; por ejemplo, la posibilidad de que las mujeres afectadas puedan acceder a la protección antes de la denuncia (informes policiales, judiciales o sociales específicos), o que se extienda la condición de víctima a otras formas de violencia de género, como contempla el Convenio de Estambul. Sin embargo, el texto incorpora recomendaciones generales y no medidas concretas, que resultan insuficientes para la protección de las víctimas...

Leer más

 

Brecha de género en pensiones

CORREGIR la brecha de remuneración entre los hombres y las mujeres es esencial, no sólo en términos de renta para las trabajadoras también para mejorar sus pensiones de jubilación.

DESDE la CES se ha realizado un estudio de la brecha de género en las pensiones entre las confederaciones. Se han identificado tres razones principales: las mujeres participan menos en el mercado laboral que los hombres; cuando están trabajando las mujeres trabajan menos horas (por ejemplo trabajando a tiempo parcial en lugar de a tiempo completo); y cuando trabajan su salario es menor. Esta situación lleva a que la diferencia en las pensiones es de un 40% a favor de los hombres.

 Las respuestas de las confederaciones indican que las diferencias de pensiones entre hombres y mujeres es una cuestión de preocupación pública en muchos países europeos, aunque es menos prominente que otras cuestiones tales como el nivel de la pensión.

Leer más

 

Concentración contra Violencia Machista

Lunes 19 junio 12h, Plaza de Cibeles
#19JAlertaFeminista

 

CCOO de Madrid apoya y convoca la concentración del próximo lunes 19 de junio de 12:00 a 13:00 h. en la puerta del Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles) para exigir al Gobierno de la Nación que dote de presupuesto con 120 millones de euros al Pacto de Estado contra las violencias machistas, y reiterar la lucha por erradicar y prevenir todo tipo de violencias contra la mujer.

 

Feminismo imprescindible

Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid


Los poderes han intentado e intentan denigrar el feminismo como algo trasnochado, casposo, y pasado de moda. Pero el feminismo es una ideología transversal, y mientras la precariedad siga teniendo rostro de mujer, mientras sean asesinadas día a día mujeres por la barbarie machista, mientras la mujer siga siendo cosificada en publicidad y medios de comunicación, el feminismo existirá y será imprescindible. Han sido siglos de patriarcado y los tics machistas son muy difíciles de extirpar, por lo que la pedagogía sigue siendo imprescindible.

Leer artículo completo en: madridiario.es

 

28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

CCOO DENUNCIA que las políticas de austeridad y recortes,la eliminación de derechos, la ausencia de estrategias para la igualdad y contra la violencia de género, el incremento de las brechas y la mayor desprotección social han empeorado las condiciones de vida y trabajo, con un fuerte impacto en la salud de las mujeres.

EL DÍA INTERNACIONAL de Acción por la Salud de las Mujeres tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres, y para denunciar los problemas que afectan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas en todo el mundo.

La OMS, en su Informe mundial sobre las mujeres y la salud, ha señalado que "aun cuando se han realizado algunos progresos, las sociedades del mundo entero siguen fallando a la mujer en momentos clave de su vida, particularmente en la adolescencia y la vejez. Las mujeres viven más que los hombres, pero esos años suplementarios no siempre se acompañan de buena salud. En muchos lugares, las mujeres y las niñas afrontan problemas similares, en particular la discriminación, la violencia y la pobreza, que aumentan su riesgo de mala salud".

Leer más

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal