El Pleno de la Asamblea de Madrid aprueba 3 proposiciones no de ley en relación a la mujer

El Pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado el 9 de marzo, ha aprobado tres proposiciones no de ley que instan al Gobierno Regional a tener en cuenta la persectiva de igualdad.

Asamblea-de-Madrid-1-300x163
La primera, presentada por Ciudadanos y aprobada por unanimidad, solicita del Gobierno Regional fomentar el papel de la mujer en el deporte profesional con meddas que garanticen su inclusión  en puestos de gestión, organización y responsabilidad, asi como en el liderazgo de proyectos.

Una segunda presentada por el PSOE sobre la elaboración de un informe anual de evaluación del impacto de género de los programas de gasto que acompañe a los presuuestos regionales de 2017, está también ha sido aprobada por unanimidad.

Y una tercera, presentada por Podemos y aprobada con la abstención del PP, que propone fomentar la conciliación laboral y familiar, así como la corresponsabilidad de hombres y mujeres, todo ello relacionado con el empleo público.

Leer noticia relacionada

Desde CCOO nos congratulamos de que nuestros gobernantes tomen conciencia de la desigualdad de género y que empiecen a poner remedio, porque todos y todas somos iguales

 

Igualdad en el empleo y empleo de calidad para acabar con la brecha de género en pensiones

Igualdad

Esta semana el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha puesto en el centro de la agenda sindical la urgencia de que el gobierno en funciones aumente las pensiones y la cuantía del Salario mínimo para 2017. Junto a los incrementos salariales y la extensión de la protección social mediante una Renta Mínima Garantizada, son medidas que deben tomarse para combatir el creciente empobrecimiento de la sociedad, porque las necesidades de las personas no pueden esperar a intereses partidistas o períodos electorales. En el caso de las mujeres, la urgencia de las medidas se hace perentoria, por el importante y positivo impacto de género que implican: porque las mujeres son mayoría entre quienes reciben los salarios más bajos, porque las cuantías salariales se ven determinadas por las peores condiciones laborales (tiempo parcial, segregación, temporalidad…), porque son minoría en recibir prestaciones sociales, por la existencia de brechas salariales en todas las ocupaciones y porque esta brecha se prolonga e intensifica en las pensiones de jubilación.

Leer más

 

Bomberas de toda España piden por carta a Cifuentes que no discrimine a la mujer

Una veintena de bomberas en activo en España -hay menos de 200 en una plantilla de 21.000- ha enviado una carta a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, para advertirle de que las nuevas oposiciones al Cuerpo de Bomberos, convocadas en julio, suponen una clara discriminación hacia las mujeres. En la misiva le exigen la nulidad de la convocatoria.

"Manifiesto mi desacuerdo con las bases de la convocatoria de bombero especialista de la Comunidad de Madrid en el apartado de atletismo. Son desproporcionadas y más bien parejas a marcas realizadas por atletas en competición, por lo tanto discriminatorias y excluyentes para las aspirantes femeninas. Solicito la nulidad de la convocatoria y la realización de unas nuevas bases...".

Leer artículo completo

 

El Plan de Igualdad en el Ayuntamiento más cerca

Igualdad CCOO

En el día de ayer, hemos asistido a la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos, en la que, ¡Por fin! se ha aprobado el Informe de Diagnóstico. Dicho Informe contiene la información necesaria para conocer los niveles de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, a la vez que nos permite reconocer las carencias en igualdad. Con ello se pretende definr, acordar y planificar las acciones concretas para tratar de eliminar o minimizar las posibles desigualdades existentes.


Desde CCOO nos congratulamos con este primer pero importante paso, después de varios años de trabajos, recesos y reuniones con la anterior Corporación, que nos hace estar más cerca del I Plan de Igualdad en nuestro Ayuntamiento.

 

Ningún medio acude a la rueda de prensa del Athletic femenino, líder de la Liga

La atención mediática del fútbol femenino en España está muy lejos de la que se presta en otros países con menos tradición futbolera, como puede ser EEUU

Muchos se llenan la boca hablando de la necesidad de impulsar el deporte de las mujeres y equiparar el espacio que se les presta en las noticias, pero los hechos cuentan otra historia distinta.

Este viernes, el El Athletic Club se ha visto obligado a cancelar la rueda de prensa prevista de Joseba Agirre, entrenador del primer equipo femenino, después de que no acudiera ningún medio de comunicación a la misma. No es que hubiera pocos, es que no había nadie.

La atención mediática del fútbol femenino en España está muy lejos de la que se presta en otros países con menos tradición futbolera, como puede ser Estados Unidos. Y ello a pesar de que algunas jugadoras españolas se encuentran en la élite mundial de este deporte.

Leer noticia completa en: www.lainformacion.com

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal