CCOO exige más recursos a los poderes públicos para hacer frente a la lacra de la violencia machista

. CCOO de Madrid ha elaborado un informe sobre la violencia machista en la región, con motivo de la conmemoración del 25N – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 80% de ellas no había presentado denuncia. Sin embargo, el sindicato muestra su preocupación por el hecho de que un 20% sí lo hizo y no obtuvo la protección requerida para salvar su vida.

Comisiones Obreras ha exigido la dotación de más recursos a las Administraciones Públicas para poder hacer frente con garantías a la lacra de la violencia machista. Según los datos presentados por CCOO de Madrid en su informe anual con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, en la Comunidad de Madrid doce mujeres perdieron la vida durante el año 2019 por violencia machista, con un fuerte incremento sobre el año anterior de siete mujeres más asesinadas. De ellas, el 80% no había presentado denuncia previa mientras que el 20% sí lo hizo, pero no obtuvo la protección requerida para salvar su vida, un hecho sobre el que el sindicato llama la atención.

Ver noticia completa

Actualizado (Lunes, 23 de Noviembre de 2020 13:24)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal