Una marea violeta inunda las calles de Madrid

La manifestación del 8M congregó a miles de personas para seguir reclamando una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en contra de las brechas y de la violencia machista.

Mani8M

Miles de personas inundaron ayer las calles de Madrid tiñendo de violeta la capital para reivindicar igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en contra de las brechas y de la violencia machista. La multitudinaria manifestación por el 8 de marzo –con su recorrido desde Atocha hasta la Plaza de España-, congregó a miles de mujeres y hombres bajo el lema “Revuelta feminista: con derechos, sin barreras. Feministas sin fronteras”.

Ver noticia completa

 

CCOO denuncia las brechas que condenan a las mujeres a la precariedad laboral y a la pobreza

El informe que CCOO de Madrid elabora todos los años con motivo del 8 de Marzo sobre la situación socio-laboral de las trabajadoras en la región madrileña vierte un jarro de agua fría sobre los avances en igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

El informe que la Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid elabora todos los años con motivo del 8 de Marzo sobre la situación socio-laboral de las trabajadoras en la región madrileña vierte un jarro de agua fría sobre los avances en igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral. Con datos oficiales, el análisis de CCOO de Madrid hace un repaso detallado sobre las brechas de género y deja al descubierto la fragilidad de los progresos conseguidos, que con la recuperación económica se han estancado o incluso empeorado.

Ver noticia completa

 

8 de Marzo de 2020: “Construyendo y sumando por la Igualdad”

CCOO y UGT han difundido el manifiesto “Construyendo y sumando por la Igualdad”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en el que hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas en esa jornada en favor de la igualdad.

En el mismo ratifican su compromiso por seguir avanzando hacia la igualdad real y efectiva y luchando por la erradicación de todo tipo de violencia de género e instan al Gobierno de coalición progresista a que pongan en marcha, con urgencia, desde el diálogo social, medidas prioritarias como:

Ver noticia completa

Manifiesto conjunto CCOO-UGT

 

La discriminación laboral que sufren las mujeres prolonga sus efectos nocivos más allá de la vida laboral activa

Las condiciones laborales de las mujeres caracterizadas por la parcialidad, la temporalidad y una constante y perpetua brecha salarial, a lo que se une la infrarrepresentación e infravaloración de las tareas y ocupaciones feminizadas, aumenta el riesgo de pobreza, más allá de la vida laboralmente activa de las mujeres, extendiendo sus nocivos efectos sobre las prestaciones por desempleo y las pensiones, así como la prestación en caso de accidente laboral o enfermedad profesional.

Ante esta situación, CCOO trabaja desde diferentes propuestas que contribuirán a erradicar las brechas mejorando la presencia y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, así como las prestaciones percibidas:

Ver noticia completa

Documentación asociada:

Igualdad retributiva, un derecho pendiente

 

CCOO manifiesta, de manera rotunda, su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres

 

 Blasco y Sordo en la rueda de prensa

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones y actos que se convoquen con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el transcurso de la presentación de la campaña “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice” que ha puesto en marcha el sindicato para denunciar, ayudar a visualizar y proponer medidas contra la violencia contra las mujeres, “una realidad intolerable e insoportable”, según explicó Elena Blasco.

Ver noticia completa

 

8M: Una multitudinaria movilización violeta agita las calles y para los centros de trabajo

El color violeta que representa la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género ha estado omnipresente a lo largo de toda la jornada. Un año después de un 8-M unánimemente calificado de “histórico”, las banderas, pancartas, camisetas, las consignas que se han gritado en las marchas, han vuelto a teñir de color violeta las calles contra la desigualdad, la precariedad en el empleo, la discriminación salarial y la violencia que sufren las mujeres. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado su satisfacción por la alta participación de la huelga y en las manifestaciones que han teñido de violeta el país para que no haya ni un paso atrás en la lucha por la igualdad.

 Pancarta8M

 Pancarta de la manifestación

Más de 200 manifestaciones han desbordado las calles del país exigiendo igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista en una jornada que, por segundo año consecutivo, será recordada por su participación multitudinaria, y también por su impacto en los centros de trabajo en respuesta a los paros convocados por CCOO y UGT, que han tenido un seguimiento similar al del año pasado, si no superior, según declaró Unai Sordo, que encabezó una nutrida columna de CCOO junto con la secretaria de Mujeres e Igualdad del sindicato, Elena Blasco, y otros miembros de la dirección confederal del sindicato y de la región de Madrid.

Ver noticia completa

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal