Mujer

8 de marzo de 2013: Día Internacional de la Mujer

Manifestación

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

 

Mapa del itinerario

 

La Justicia da la razón a una trabajadora que denunció a su empresa por vulnerar el derecho fundamental a la igualdad

Obliga a Automenor a abonar a la demandante una indemnización de tres mil euros por daño moral y a reincorporarla a su puesto de trabajo

El Juzgado de lo Social número 3 de Cartagena considera que Automenor vulneró el derecho fundamental a la igualdad de una de sus empleadas, a la que trasladó de centro de trabajo días después de reclamar una reducción de jornada por cuidado de hijo menor y el ejercicio del permiso de lactancia. La empresa, que ha tenido que abonar a la trabajadora tres mil euros en concepto de indemnización por daño moral, ha tenido que poner todas las facilidades para que la demandante ocupe de nuevo el puesto que venía desempeñando.

Fuente: Cartagena. Los hechos se remontan a julio de 2012 cuando una trabajadora de Automenor solicitó a su empresa la reducción de jornada tras una baja maternal y después de una larga ausencia del puesto de trabajo por depresión y ansiedad. Días después de reclamar su derecho a la conciliación familiar y laboral, la empresa le comunicó que temporalmente debía acudir a trabajar a las instalaciones que la empresa tenía en San Pedro del Pinatar por haber aumentado la carga de trabajo en ese centro.

 

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO y UGT frente a El Corte Inglés

La Audiencia Nacional ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por CCOO y UGT contra El Corte Inglés por incumplimiento del Plan de Igualdad por parte de la empresa y de los dos sindicatos mayoritarios en la misma FASGA y FETICO.

El 17 de enero de 2013 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dado la razón a CCOO y UGT en la demanda por incumplimiento de la obligación de informar en el plazo convenido sobre la estructura salarial y las razones de las diferencias salariales, lo que impidió desplegar anualmente medidas correctoras, como se había pactado.

 

Exposición "Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad 1930-1980"

Exposición “Mujeres bajo Sospecha. Memoria y sexualidad 1930-1980”, se celebrará en el Ateneo de Madrid, entre el 11 de enero y el 10 de febrero, así como las Jornadas asociadas a la misma.

 

Exposición comisariada por Raquel Osborne y María Rosón.

 

La sexualidad de las mujeres entre 1930 y 1980 es el tema que guía esta exposición. A través de los objetos y documentos que estuvieron cerca de la vida de las personas, se marca un recorrido temático y no lineal entre lo íntimo y lo público, lo popular y las élites, lo anónimo y los personajes con nombre y apellidos. Un mosaico inacabado con unas protagonistas, las mujeres puestas bajo sospecha durante la dictadura franquista, que a pesar de estar duramente reprimidas o aburridamente conformadas, en ocasiones encontraron espacios en los que expresarse

 

Jornadas Mujeres y Cultura

Jornadas Mujeres y Cultura: El Debate pendiente (3)

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO